Llamada a revisión BMW K1200 - Problemas freno delantero en USA

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
No sé si es algo muy nuevo, yo diría que ya me suena de haberlo oído:

"En principio en USA, no sé si afecta al resto de unidades, aunque imagino que sí:

El organismo responsable de la seguridad viaria en USA (NHTSA) ha emitido una llamada a revisión de todos los modelos K1200 (K1200R, K1200R Sport y K1200S) de los años 2007 y 2008. El problema afecta al líquido de frenos delantero, que en ciertas condiciones puede hacer espuma, lo cual merma la capacidad de frenado y podría derivar en un accidente.

Fuente: http://www.motorcycle-usa.com/573/14...00-Models.aspx "

Fuente: Post de motos.net
http://debates.motos.coches.net/sho...evisi%F3n-BMW-K1200-Problemas-freno-delantero

Si hubo una campaña que afectaba solo a las Rsport, les cambiaron las tapas de los liquidos de freno por otras grises (con otro diseño no por el color:cheesy:) para mitigar el problema.

La mía es del 2008, la llevé despues de un susto que me quedé prácticamente sin frenos en una ruta "a saco" por la sierra. Le pusieron unas esponjitas dentro de los botes de líquido de frenos. Lo pagué de mi bolsillo. Estas esponjitas absorven las burbujitas que se puedan crear cuando calientas demasiado los frenos. Hasta ahora parece que ha dado resultado el invento porque nunca mas me ha vuelto a pasar. Saludos.

La mia es del 2008 y la tapa es gris, yo si he notado a veces que parece como si cogiera algo de aire, cuando le pasa le hago un par de manchadas y se queda como nuevo, pero vuelve a aparecer al tiempo. ¿que es eso de poner esponjas dendro del liquido de frenos? ¿Te las puso la BMW y te las hizo pagar? Salu2

.. curioso, hoy he llevado a la revision de los 90.000km la k1200s y efectivamente hay una campaña que le van aplicar, pero no me dijeron exactamente sobre que, porque venia en aleman. supongo que mañana cuando me la entreguen, me diran de que se trataba.

.. curioso, hoy he llevado a la revision de los 90.000km la k1200s y efectivamente hay una campaña que le van aplicar, pero no me dijeron exactamente sobre que, porque venia en aleman. supongo que mañana cuando me la entreguen, me diran de que se trataba.
A ver si nos comentas que campaña le han hecho.Un saludo

Sabe alguien de la nueva campaña de BMW k1200?
Es que si no es nada importante no quiero que manipulen mi K mecánicos poco cuidadosos y con prisas, ya que la tengo perfecta.
La ultima vez que entro se le olvidaron poner 2 tornillos de carenado y me lo dejaron mal ajustado.

Hola, en mi caso al problema de los "frenos esponjosos" me han cambiado las pinzas completas y puestos las nuevas de la k1300r (las únicas que fabrican ahora). Creo que fue por campaña pero la moto estaba en garantía. Lo comento para que le metáis caña al conce y no lo solucionen con unas esponjas de mie...
Saludos.

Atrás