Llamada a revisión, campaña de seguridad.

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
4.291
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Me han pasado esto hoy mismo:

IMG-20200510-WA0021.jpg

Al parecer es por alguna clase de problema en la rueda trasera, algo que puede soltarse y meterse entre los radios de la rueda, con el consiguiente peligro.

No tengo ni idea de lo que será. Tornillería de la pinzas de freno?. Cableado?. Latiguillo de freno?... Poco más hay por esa zona. No vi nada raro, suelto, o roto.

Quizá sea como la "campaña de embrague" de la R1200GS, que al final fue cambiar una brida de sitio del latiguillo del embrague...

La mía está afectada por esta campaña, imagino que enviarán una carta o algo.

Para saber si afecta a la vuestra, mirad en la ficha técnica el código de homologación (e1*168/2013*00094 por ejemplo), y si coincide con el del documento pues así sería. Si no, os habréis librado.

Saludos.
 
Última edición:
hola
la mía por lo que pone ahí, esta afectada
estaré atento a ver si mandan carta o llaman del concesionario, no tengo ni idea de lo que puede ser
 
al parecer es cerca del cardan, por donde se atornilla la rueda, que hay una zona con un rebaje y según he visto afecta a las ruedas con radios al pasar estos muy cerca de esta pieza que ya de por si esta rebajada pero que aun asi esta muy cerca de los radios
 
pero no coinciden el año de fabricación con el numero de bastidor ,,veo que es un poco lioso ,espereremos al conce ,,haber que dicen ..
 
Exacto, la mía por fecha no debería estar en cambio si lo está por el número de bastidor
 
bueno yo he hablado con el conce y me ha dicho que no hay ninguna campaña para mi moto ,,y si hubiese una con peligro siempre avisan con urgencia ,,y si fuese una campaña sin peligro se hace con la revision,,,,mi moto aparece en esa lista pero hay cosas que no cuadran,,,por fechas y numeros ,,,no se de donde es esa informacion ,,,,de momento estoy tranquilo. un saludo
 
Ni idea, a mí me la pasaron por el wasap, la puse aquí para ver si entre todos se sacaba más información.

Por más que miro está todo bien sujeto, salvo que sea mala tornillería o algo así.
 
El tema podría estar en que los radios al aflojarse (hay un hilo al respecto del tema de los radios aflojados), comienza un descentramiento de la llanta, tanto a nivel centro/radio, como a nivel lateral (movimiento de la llanta a izquierda y derecha), en este último caso es cuando peligra la vida del artista, ya que si los radios empiezan a rozar con la parte que comenta el compañero raulexcar, se podrían partir y no me lo quiero imaginar.
Espero que no sea esto que acabo de comentar porque de ser así, bajo mi punto de vista, es muy peligroso.
Un saludo.
 
El tema podría estar en que los radios al aflojarse (hay un hilo al respecto del tema de los radios aflojados), comienza un descentramiento de la llanta, tanto a nivel centro/radio, como a nivel lateral (movimiento de la llanta a izquierda y derecha), en este último caso es cuando peligra la vida del artista, ya que si los radios empiezan a rozar con la parte que comenta el compañero raulexcar, se podrían partir y no me lo quiero imaginar.
Espero que no sea esto que acabo de comentar porque de ser así, bajo mi punto de vista, es muy peligroso.
Un saludo.

Al parecer se refiere a que algo puede golpear los radios de aluminio de una llanta "normal", no a las llantas de radios cruzados de acero.
 
viendo la ficha técnica y el código de homologación, la mía esta afectada pero no tengo noticias oficiales de ninguna revisión.
Será que por el confinamiento los concesionarios estuvieron cerrados y llevan esto con retraso...?
 
Buena aportación.

Echaré otro vistazo con eso en la mente, aunque de examinar esa zona hace días, no me pareció que nada quedase peligrosamente cerca de la llanta de aluminio.
 
Hola.
Me permito aportar información, sacada de « AFMB Association des BMistes francophone » de la que soy miembro y donde hablan de ese mismo asunto. Adjunto fotos donde la pieza indicada con flecha azul puede suponer un peligro por posibilidad de partirse y provocar caída.
Espero aporte alguna aclaración.
 

Adjuntos

  • 6E7AF9D8-0801-405C-B4FB-047C6CE1A120.jpeg
    6E7AF9D8-0801-405C-B4FB-047C6CE1A120.jpeg
    123,9 KB · Visitas: 93
  • 2C8DC589-37E3-4EAE-A970-42779AD39EE6.jpeg
    2C8DC589-37E3-4EAE-A970-42779AD39EE6.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 95
Arriba