LLAMADA DE BMW MOTORROAD

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Hoy he recibido una carta de BMW, para que lleve la moto RT 1200 versión 2008 (comprada en octubre 2007), al taller. He llamado al taller y he cogido cita para el jueves. Me dicen que es un fallo en algo del reconocimiento de la llave.
Pue ahí va la pregunta: ¿Sabéis de que se trata?
Muchas gracia, y un saludo.
Manu
V´sssssssss
 
Pozi, es la antena anular ( es decir, lo que reconoce la llave cuando vas a arrancar ), ha dado fallo en unas cuantas y las cambian porque si dice la antenita que no reconoce tu llave, grua y p´al taller.

A mi me la cambiaron hace unos meses, cuestión de 2H-2H1/2.

Salu2
 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=firefighters53 link=1226963310/0#3 date=1226967306]Pedro por si acaso mira el buzón cada día saludos.





claro claro .... de todas lo que espero esque no me deje tirado por ahi.... :-/
[/quote]
Seguro que la tulla te reconoce hombre.
 
El tema lleva desde principios de verano creo recordar, a mi me dijeron que solo afecta a las del 2007 y 2008, pero mañana me volvere a pasar por el concesionario a ver,
 
Carta recibida, +1, habra que pasar por el concesionario.

Saludos
 
Buenas, familia.
Esta es la campaña para los que a más de uno nos han citado.
62b28b2ebd13392f8b605851695227a5o.jpg


Un saludo.  ;)
 
Deciros que en los ultimos modelos de la R1200R tambien esta pasando y por lo que he sido testigo a casi el 50% les pasa.
Supongo que utilizan el mismo tipo de electronica o de antena en ambos modelos.

Decir que si os pasa, existe una posibilidad de que la reconozca de emergencia ademas de probar mil veces a poner el contacto, y es intentar tocar tras el cuadro de mandos el cableado que sale de detras de los relojes, quiza puede hacer que la reconozca como emergencia. Pero hacerles caso que os quedais tirados. Ya lo he visto.
Saludos a todos.
 
Pase hace unas semanas la revisión de los 10000 de mi k r sport y también me aplicaron el cambio de antena anular. Eso sí, yo no había recibido carta. En fin parece que es general.
Ah! mi moto es julio de 2007
 
Hola:
A mi me cambiaron la antena en agosto aprovechando un cambio de junta de tapa culata que perdía aceite. Y que por cierto ya vuelve a perder. :( :( :(
No me habián mandado carta.
Pero ésta semana he recibido una diciéndome q
 
Perdón, le he dado a la tecla que no tocaba. :-[ :-[
Pues eso, el miércoles tengo hora para revisión de 10000, el año y ver q
 
:D ;D Vaya día que llevo.

Bueno la semana próxima ya os cuento que me han dicho de la carta.

Saludos.
 
A mi tambien me cambiaron la dichosa antenita, y es una 1200 adventure de octubre del 2006.
 
Parece ser que el problema a resolver es común en muchas BMWs, se ve que llevan muchas piezas en común, yo la he dejado esta mañana para que me cambien la antena anular, donde va metida la llave de contacto, que reconoce el código de llave, etc, etc. Y Pedro muñoz.... no asustes a la gente que es gratis ;D ;D ;D Saludos
 
Almodovar dijo:
Parece ser que el problema a resolver es común en muchas BMWs, se ve que llevan muchas piezas en común, yo la he dejado esta mañana para que me cambien la antena anular, donde va metida la llave de contacto, que reconoce el código de llave, etc, etc. Y Pedro muñoz.... no asustes a la gente que es gratis  ;D ;D ;D Saludos



;D ;Dno no , no es mi intencion y se que es gratuito , se lo decia a sebas porque decia que tenia que ir a pasar la revision de los 10000 y la anual y aprobecharia para hacerle el tema èste de la cartita ;) ;)
 
Carta recibida, GS 1200, la semana que viene pal taller;
saludos
 
carta recibida para R1200RT del 2007 :-? el martes tengo hora :-[

hace unos meses me llegó otra carta pa actualizar el sotware ........... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: dios mío, no se si m comprao una moto o un portátil ...... :p :p :p :p :p
 
PedroMuñoz dijo:
me han dicho que las de èste año ya no les pasa es asi??

Pedro mi GS es de Mayo y tenía el mismo problema con la antena anular que la RT, porque comparten sistema, pero desde que empezaron los problemas con dicha antenitaaa de los c..... e estado muy atento y me garantizaron que a partir de abril el tema quedo solucionado en ambas motos, y debe ser porque ya lo sabes por el post de ayer en cuanto al tema dedicado a revisiones que la moto la recogí ayer y vuelta a la pregunta en el taller, la respuesta es que esta solucionado en los dos modelos RT y GS.
 
vara-alfa dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1226963310/0#2 date=1226967101]me han dicho que las de èste año ya no les pasa es asi??

Pedro mi GS es de Mayo y tenía el mismo problema con la antena anular que la RT, porque comparten sistema, pero desde  que empezaron los problemas con dicha antenitaaa de los c.....  e estado muy atento y me garantizaron que a partir de abril el tema quedo solucionado en ambas motos, y debe ser porque ya lo sabes por el post de ayer en cuanto al tema dedicado a revisiones que la moto la recogí ayer y vuelta a la pregunta en el taller, la respuesta es que esta solucionado en los dos modelos RT y GS.
[/quote]



si si amigos mios me dijeron eso que comentas .... esperemos que sea asi ;)
 
PUES a mi tambien me han enviado esa carta pero la mia es una f650 dakar
 
Pues acabo de recoger la moto del taller y ya está cambiada la famosa antena anular, que yo creía que era un trozo de antena y resulta que es un aparatito que hay detras de la llave de contacto, iba bien la moto antes y espero que siga yendo bien despues ;) :) :) :) Saludos
 
Mi RT es de mayo de este año y todavía no me ha fallado y tampoco he recibido carta. Por si acaso pasaré por el concesionario para ver que me dicen.
 
THRUXTON dijo:
Mi RT es de mayo de este año y todavía no me ha fallado y tampoco he recibido carta. Por si acaso pasaré por el concesionario para ver que me dicen.



tengo entendido que las del 2008 estan al dia de campañas ;)
 
Pues efectivamente, fue la antena anular. Llevé la moto a las cuatro de la tarde y la recogí a las seis.
Para hacer ese cambio, tuvieron que desmontar la tija superior. Por supuesto coste 0 euros.
la explicación, fue que ha fallado en algunas máquinas de la versión 2008, y la mía estaba en ese grupo, aún cuando no había fallado.
parece ser que nada importante. Por cierto, la pieza nueva es algo diferente, o eso creo yo. Parece más débil, en lo referido a la carcasa. No obstante, no creo que esto sea significativo en materia de calidad.
Bueno, solucionado el tema.
Espero que no me manden más carta, pues esta ha sido la segunda vez que he ido para una campaña. La primera fue por lo del repicado de vielas.
Un saludo,
Manu.
V´sssssssss
 
V`sssssssssssss

La primera en la frente :( :(

RT de Diciembre del 2008, tirao como una colilla es sabado por la mañana...EWS a lo grande en la pantalla o lo que es lo mismo, fallo de reconocimiento de la llave y puedo asegurara de que no hay manera de arrancarla ni con la llave de repuesto.

ajo agua y resina= ajoerse aguantarse y resignarse

La carta me llego el el dia antes, o sea el viernes

Ala!! quien dijo que nuetras maquinas son fiabales????

V´sssssss

V´ssssssss
 
Yo la llevo la semana que viene, mejor que avisen, a no tener que llevarla con el problema.

Vs
 
layko dijo:
V`sssssssssssss

La primera en la frente :( :(

RT de Diciembre del 2008, tirao como una colilla es sabado por la mañana...EWS a lo grande en la pantalla o lo que es lo mismo, fallo de reconocimiento de la llave y puedo asegurara de que no hay manera de arrancarla ni con la llave de repuesto.

ajo agua y resina= ajoerse aguantarse y resignarse

La carta me llego el el dia antes, o sea el viernes

Ala!! quien dijo que nuetras maquinas son fiabales????

V´sssssss

V´ssssssss



supongo que quieres decir diciembre 2007??. buff entiendo tu cabreo >:( >:(, a mi me paso algo similar pero al mes de tener la moto GS , y con 1800km, me dejo tirado a 400km de casa :'( :'(, eso si tengo que decir que despues ha sido la moto que mas me ha gustado .... ahora tengo una RT un mes y aùn no me he quitado de la cabeza las sensaciones de la GS :-/ :-/
 
Disculpas, correcto pedro, Diciembre 2007, 12000 km.

Lo mas gracioso es que esta misma mañana en la puerta del taller nada mas bajarla de la grua la moto arranca a la primera y sin el famoso mensaje de EWS.

Osease que una vez que se enfria la famosa antena anular( ojo no enfriamiento del motor, esperar a que se enfrie el sitema electrico de la pieza) la moto arranca a la primera.

V´ssssssss
 
layko dijo:
Disculpas, correcto pedro, Diciembre 2007, 12000 km.

Lo mas gracioso es que esta misma mañana en la puerta del taller nada mas bajarla de la grua la moto arranca a la primera y sin el famoso mensaje de EWS.

Osease que una vez que se enfria la famosa antena anular( ojo no enfriamiento del motor, esperar a que se enfrie el sitema electrico de la pieza) la moto arranca a la primera.

V´ssssssss





joooer manda huevos.. :-/ :-/, supongo que aùn arrancando te cambiaran la famosa antenita de la leche??
 
La dichosa antenita si la cambiaran, no obstante acabo de enviar una mail de queja a BMW y esta misma mañana enviare una carta via correo certificado, que no digan luego que no tienen constancia de los problemas.

Tal vez no solucione nada con esto, pero creo es lo se tiene que hacer cuando tenemos un problema.

Adjunto copia de la carta:

   Huelva 23 de Noviembre de 2008


 Estimados señores:

Soy propietario de una "BMW R-1200 -RT adquirida en el concesionario MOTOS MURIEL S.L. En Huelva en Enero de 2008. En este concesionario es donde hago todas las puestas a punto y reparaciones al igual que la compra de cualquier accesorio, siendo el trato recibido bueno. No obstante quiero exponerles lo siguiente:

El 15 de enero de 2008 les comunico que el radio-cd se apaga solo y que para su posterior puesta en marcha es necesario detener totalmente la moto y apagar el contacto : (con la incomodad e inseguridad que esto supone, pues en determinadas circunstancias es necesario recorrer varios kilómetros hasta abandonar la vía para poder detener el vehículo.) Esto ocurre esporádicamente.

Según me comunican en el concesionario,  someten a un "check-control" y  en la computadora  esta anomalía queda reflejada. La respuesta recibida del concesionario es que desde BMW se está tratando de solucionar el problema de este accesorio.

Desgraciadamente no he tenido respuesta, ya hace 11 meses que comunique el problema técnico, desde mi modesta opinión tiempo más que razonable para haber solucionado dicho problema técnico. Ante la falta de atención recibida les pido que analicen esta cuestión y contemplen el reembolso del mencionado  accesorio.  

El día  22 de Noviembre  de 2008, en un viaje  y sin que suceda nada anormal en carretera, cuando me dispongo a reanudar la marcha después de repostar, el vehículo no arranca. Quedando totalmente inmovilizado y con un mensaje en la pantalla de EWS. Tras  varios intentos e incluso probando con la llave de auxiliar no hay manera de arrancar el vehiculo.

En consecuencia padeciendo un grave trastorno en la planificación de dicho viaje, cambio de vehiculo por cuenta propia, gastos de hoteles, reservas de restaurantes..,etc.

Esto me ha permitido conocer de primera mano el servicio BMW asistencia, dicho sea de paso deja mucho que desear. Tuvimos que ayudar al operario a montar el vehículo en la grúa, desmontar y llevarnos las maletas laterales  llenas de equipaje para poder fijar el vehiculo bien a la grúa.

Es por esto que el sentido común me dice que estos  hechos son consecuencia de una falta de profesionalidad por parte de su servicio postventa.

Quisiera aprovechar estas líneas para comunicarle  que la elección de BMW la base en unos principios de perfeccionismo, calidad y profesionalidad,  sin embargo no puedo más que expresar lo decepcionado que me siento hasta la fecha.

Atentamente  
 
LAYKO ; siento lo ocurrido y es lo minimo que hay que hacer cuando ocurre algo asi ( me refiero a tu carta ), enfin lo dicho espero te solucionen pronto todo, AH por cierto lo de la radio creo que es defecto en las RT tengo un amigo que le pasa lo mismo y no hay forma de solucionarlo :-? :-?
 
Arriba