Llamada inmovilización.

O2

Allá vamos
V´ssssssssssssssssss,

Hoy a los postres he recibido una de esas llamadas que uno no quiere:

- Hola buenas tardes, ¿Antonio?.
- Buenas tardes. Dígame.
- Soy XXX de BMW. Hemos recibido un correo en el que nos indican que su moto, entre otras, debe ser inmovilizada por muy probables y serios problemas en el embrague.
- ¿Cómo?...
- No puedo precisarle más, tampoco lo han hecho con nosotros. Pero es muy importante que no circule, le enviaremos en la tarde de hoy un vehiculo de asistencia que se hara cargo de la moto..........

A partir de aqui fue ponernos de acuerdo en la recogida y otras cosas.

Ni que decir tiene que me he llagado al conce a continuación, donde poco más me han podido precisar. Efectivamente el problema se encuentra en el embrague, pudiendo consistir en el desprendimiento de las masas de compensación o el propio ferodo. Sin comentarios las consecuencias en cualquiera de ambos casos.

Soy visceralmente positivo, y me quedo con la media botella llena: si todos nos podemos equivocar, esta gente son de las que lo dicen y actuan. Pero ya podrian mejorar el control de calidad a los proveedores y actuar preventivamente, no arreglando fallos.

Como no me he pegado un guantazo por culpa de un embrague bloqueado, y tampoco se lo he dado a nadie, quiero pensar que a nadie ha tenido que pasarle para que se envie esta circular. Y esto me hace estar aun más cómodo y seguro en BMW.

Mañana pensaba pasar el dia de Andalucía por Portugal, ire en el coche. (Pero en este caben más compras...).

V´ssssssssssssssssssss.

¿De qué fecha es tu moto? (deduzco que es una r1200rt)

¿le ha pasado a alguien más?

saludos

Vaya tela.

Por lo menos te han avisado.

Que te dejen una moto... mientras.... no?

O2 dijo:
Como no me he pegado un guantazo por culpa de un embrague bloqueado, y tampoco se lo he dado a nadie, quiero pensar que a nadie ha tenido que pasarle para que se envie esta circular. Y esto me hace estar aun más cómodo y seguro en BMW.
.

Es de alabar tu "positivismo" pero ¿y si te hubieras pegado el guantazo? y peor aun ¿y si hubieras llevado acompañante contigo en ese momento? ¿habrías sido tan visceralmente positivo?...  afortunadamente has tenido suerte pero ¿quien asegura que cualquier otro accidentado de R1200RT (que los hay) no ha sufrido ese mismo "fallo"?

Yo tengo moto BMW, la compré porque me inspiró confianza la marca, nunca he tenido problemas, nunca me ha dejado tirada, va como un reloj.... pero la verdad, ésto del "fallo postventa" generalizado no me entra en la cabeza, más bien me da desconfianza y me insta a pensar que después de todo "es que he tenido suerte" con el modelo que he elegido   :-X ..... o que quizás estaba ya suficientemente probado y "corregido" por otros usuarios  :-X

FiddlerVSssssssssssssss

PD con humor: ........bien pensado, igual es que tus cuartos de baño necesitaban unas cuantas compras en Portugal  :D ;)

en una cosa si se destacan de los japos , dan la cara y solucionan un problema cuando tienen conocimineto de el.
yo puedo dar fe de ello , sufri en mis carnes uno muuuy grave en una vfr vtec 800 abs nueva , que a la postre resulto ser un defecto generalizado de ese modelo.
ni el concesionario ni honda españa estuvieron a la altura , al final acabe vendiendola y ahora tengo una k1200s.

tambien he tenido algun problema con la bateria , pero el concesionario (dos rodes - valencia) se porto de manera ejemplar y lo soluciono rapidamente.
solo deciros que se trataba de una centralita mal programada de origen.
la moto llego al concesionario un viernes pasadas las 5 de la tarde y a las 7 ya estaba recogiendola con una bateria nueva y TODAS las centralitas de la moto borradas y reprogramadas con sus correspondientes actualizaciones de software.

en todos los modelos de moto , pueden surgir defectos , pero me siento mas seguro sabiendo que detras hay una casa que responde y avisa antes de... y no como otras que lo saben y se callan (y no quiero señalar) y que ademas de saberlo y callarlo no ponen los medios suficientes para subsanarlo.

V´sssssssssssssssssss,

Me pasé esta mañana por el conce para ver cómo estaba el tema y me encuentro con que a mi RT la acompañaban una ST y una GS, todas ellas R 1200 entregadas a comienzos de Febrero. La lista de las inmovilizadas va en aumento, pero siguen sin poder precisar el origen del problema aunque ratifican se encuentra localizado en el embrague.

Al parecer se ha descubierto por una avería en una unidad entregada en el norte de España, pudiera ser Bilbao, a la que se le desprendieron las masas de compensación. (Creo recordar que las llamaron asi, que no entiendo de mecánica y hablo según me lo cuentan).

Seria interesante poder tener un contacto con otros afectados, por favor responder en el post si os veis en el caso.

V´ssssssssssssssssssssssssss.

hola O2 tengo una rt de finales de enero cuando la lleve a la 1ª revi me queje de un ruido en el embrague :( cuando esta en marcha en punto muerto y accionas la maneta y la dejas de golpe se olle un "clac " bestial y me comentaron que es normal que era del diafragma de la prensa , cosa la cual no la veo normal y despues de leer tu comentario tengo la mosca detras de la oreja y no lo tengo claro (es para cojer mania y un tanto de cague) :o no te parece
me hacercare al concesionario y que me espliquen

un saludo

Uff, menos mal que te han avisado a tiempo...

Por aqui he leido que tambien ha un compañero de Madrid le ha pasado con su recien estrenada RT, y la tiene en el taller.

Suerte y paciencia a todos los afectados

Hola

Mi moto la entregaron a primeros de febrero y tiene 1300 Km. y sufrí la famosa llamada.

Me ha comentado hoy el jefe de taller del concesionario que le explicaron ayer en una reunion de BMW que el problema ha aparecido con un cambio de proveedor de la maza del embrague y que
estan afectadas 9000 motos en el mundo.

También dice que no sabe cuando va a disponer del recambio ¿?

Así que así estoy compuesto y sin GS

V´ssssssssssssssss,

Ultimas noticias, la avería se localiza en el ferodo del disco de embrague; su degradación es aceleradísima. Son 300 las motos afectadas en España, de ellas unas 100 ya matriculadas y entregadas. El proceso de reparación, consistente en el cambio de TODO el equipo de embrague, se espera comience a partir del próximo 15 de Marzo.

V´ssssssssssssssss.

O2 dijo:
V´ssssssssssssssss,

Ultimas noticias, la avería se localiza en el ferodo del disco de embrague; su degradación es aceleradísima. Son 300 las motos afectadas en España, de ellas unas 100 ya matriculadas y entregadas. El proceso de reparación, consistente en el cambio de TODO el equipo de embrague, se espera comience a partir del próximo 15 de Marzo.

V´ssssssssssssssss.

Que pu...., estas son las cosa que hacen que al final decida no cambiar mi gs650 que hasta ahora va de maravilla.

Espero que te la arreglen bien y para que te de tiempo a ir a guadalupe.

Suerte........

Una buena faena >:( menos mal que se te ha avisado.

De todas formas, que te gastes bastante pasta en una moto y te salgan estos problemas....

La verdad es que es una putada, pero bueno, es cierto que dan la cara y lo solucionan, en vez de dejar que "no se note..."
Yo prefiero esta sinceridad, la verdad.

Hola:

Yo todavía no he conseguido una respuesta de cuando me la van a reparar,
estoy empezando a mosquearme...

V´ssss

Joer en este caso lo logico seria ke BMW te dejara otra moto pa circular en coches asi es.

uff que putada,lo positivo que cuando se sabe, dan la cara y no se esconden, a ver como acaba la cosa!!

jhus

Amigos, :-/
Confieso que me los habeis puesto por corbata!! :-[
Paso a contaros mi caso, tengo una RT 1100 del 99 a la que a los 70 y tantos Kms,en junio del 2005, me llega cambiarle el embrague...parece ser que es normal en este modelo.
Mi mecánico (no oficial) de confianza absoluta y ademas uno de los que mas repuestos consume en el concesionario local de BMW, me lo cambia y.....ya me advierte que ha observado que el disco nuevo no es igual, al parecer se trata de la adecuación a las nuevas normas anticontaminación, supresión de asbestos, etc...y que esta es la explicación que le ha dado la casa.
Salgo de viaje con el embrague cambiado y mas contento que unas....despues de desembolsar sus eurillos, pues el recambio solo ya vale lo suyo!, pero si me ha de durar otros 70.000kms pues...vale.
Al cabo de mas o menos 3000 Kms empiezo a notar que el embrague es muy brusco, No el cambio que de todos ya es conocido el clásico clon-clon de nuestras RTs...boxers al cambiar!
A la vuelta paso una revisión y el mecánico confirma que todo está bien en su sitio y que no parece que hay nada anormal...ya se asentará con el paso de los kms.....Y una Mier..!!! en una carretera de curvas voy observando que cada vez va mas duro, hasta que al entrar en una en la que debo reducir...nanay....ni reduce, ni sube, ni doble embrague ni na, ....casi me mato, consigo detenerme y entonces si punto muerto y hala a continuar, pienso que debo ser muy torpe al no saber cambiar ...a mi edad!!
Una semana mas tarde lo mismo y en parecida situación pero esta vez ya me coge prevenido pues al observar el progresivo endurecimiento del embrague hace que ...gato escaldado....y me paro en cuanto me quedo de nuevo sin poder cambiar!
Nueva consulta con el mecánico y me confiesa que le ha pasado con otras motos desde que BMW sirve estos nuevos discos!!! Reclamación verbal al servicio de recambios oficial Y... no saben nada!!
Pero Ay!! Ahora vuelvo a quejarme y me dice, Oye BMW, ya no sirve aquellos discos como el tuyo!! Los ha vuelto a cambiar y ahora van bien!!
Mi pregunta si es verdad que han suministrado discos defectuoso al parecer por cambio de proveedor (información que ya he conseguido de bajo mano) y estan llamando a las motos nuevas que han servido con este embrague que falla!!
¿Que hay de los que hemos sufrido el recambio en nuestras maquinas ya usadas y sin garantias?
¿Nosotros podemos matarnos tranquilamente y nuestras viudas reclamar al maestro armero?
Me gustaría que si alguien mas se encuentra en mi caso me lo comunique por si se nos ocurre hacer alguna gestion o conjunta o con información adecuada. >:(
Perdon por el ladrillo!!
Santa :'(

Sabe alguien ya cuando empiezan a llegar embragues.

a mi no me dicen nada.

Saludos

Mi modesta opinión es que, en este caso, la disposición positiva de BMW al revisar y cambiar los embragues citados, aparte de "dar un buen servicio y buena imagen :P" tiene una clarísima motivación legal. Me explico: una sola muerte demostrada por un fallo en dicho elemento, con su denuncia correspondiente, podría costarle a BMW una indemnización milmillonaria, tal y como ocurrió hace algunos años en EE.UU con un modelo de coche y les salió por una burrada de millones...así que no creo que sean tan serviciales con el cliente (si fuera otra pieza menos crítica, ya veríamos) si no más bien interesados en no tener que verse envueltos en un escándalo judicial (lo cual es perfectamente legítimo por otra parte).
Estos problemas vienen por el abaratamiento de costes de producción y una disminución en los estándares de controles de calidad de los proveedores.
Lo dicho, sólo es mi modesta opinión y así la reflejo. ;) ;)

Saludosssssssss

Creo que BMW va, poco a poco, perdiendo su prestigio.

La marca alemana está vendiendo unidades como no lo ha hecho en toda su historia, pero están descuidando otros aspectos que la destacaba y a los precios de siempre. Es cierto que si descubren un fallo, inmediatamente lo comunican y reparan, pero últimamente observo que se cometen demasiados errores, que los materiales no tienen la calidad de antaño, que los concesionarios están desbordados de trabajo y que los precios son cada vez más abusivos.

Y el embrague sin llegar.

Esto es una putada, tengo una r1200rt desde Noviembre y no he observado nada raro pero os aseguro que pondre más atención.

O2: Ya me contarás, 300 motos?

Suerte.

Añadir otro al equipo de inmovilizados... >:( >:( >:(

Tengo una GS1200 con 1.300 km y lleva dos semanas parada en el conce por el tema del embrague. Hablé hace dos días con el taller y me dijo que la pieza tendría que haber llegado esta semana pero nada de nada todavía.

No me había fijado en este post y ahora me hacéis preocupar mucho: veo que hay gente que lleva con la moto parada más tiempo que yo y aun no sé sabe nada.

Este es mi primer boxer y estoy muy decepcionado. Me hubieran dado un coche de substición pero qué voy a hacer yo con un coche?????? Ya tengo uno y casi no lo uso justo porque prefiero la moto, más comoda en ciudad y mucho más divertida je je... 8-) 8-) 8-)

J**er que me den otra moto por lo menos!!!!!! Sabéis lo que es estar sin moto nueva sin ninguna culpa y con el dineral que vale?!?!?! Es que no puede ser!!!!!!!!!!!

Me encantan las BMW, pero este tema es muy peligroso para su reputación y espero que resuelva cuanto antes.

Bueno os seguiré leyendo por si alguien se entera de algo más.

Saludos y v'sssss!

nicobcn

Bufff. No sé si alegrarme por el hecho de haber dado con el problema y comunicarlo a sus propietarios o caerme de culo por el susto.

Creo qu epuedo arrojar un poco de luz:
TEngo muchisima amistad con un conce de primer nivel y hasta ahí puedo leer...
Tengo una GS y una R 85oR
La Gs está afectada por el embrague, desconozco el total de motos afectadas en el mundo ... me es indifrente. Lo que si he visto es un comunicado de BMW a la concesión...
En españa hay 160 motos afectadas, solo son los models RT 1200, GS y ST.
Digo en España , porque las que estan en Alemania afectadas no van a venir ... las van a mandar corregidas.
El proveedor habitual era SACH y por alguna razón que desconozco VALEO hizo su aparición...
nadie hubiera dudado de VALEO (hasta ahora).
El problema no es el embrague completo, es ,segun el comunicado de BMW la MAza y la caja de embrague.
Parece ser que a partir del 20 llegan los primeros embragues para las motos inmovilizadas.
A mi particularmente, estas situaciones me enseñan lo que es una marca seria, por mucho que me joda y tener que andar con R 850 R todos estos dias, ya que la uso solo para la ciudad pero los findes cojo mi potra ( GS) .
Es una putada, pero como Garantía que es ( en el caso de las motos matriculadas) podeis pedir un vehículo de sustitución..., eso si, puede ser un coche de alquiler, ya que motos de de sustitución tienen muy pocos ... lo que tienen son DEmos.
DE todas las maneras.. como decí apor ahí alguno.. : Una muerte por esto... no lo se...es un poco exagerado.
Creedme por mi trabajo he estado colaborando con varias marcas de automoción y tios.. SON LA HOSTIA absolutamente todas.
¿sabiais que Honda tiene afectadas de cigueñal mas de 2000 unidades del Scopy 125?
¿sabiais que al principio cambiaban motor, pero que ahora estan reparando... y el cliente que se joda..?
nos quejamos mucho de BMW , pero creedme , por ahí las cosas son mucho peores.
A veces me cuesta morderme la lengua, pero como ingeniero que ha trabajdo para varias marcas ..os repito
EN TO LOS LAOS CUECEN HABAS,,
y no todos dan la Jeta...
las maquinas se rompen a veces, desde Kymco hasta Rolls Roice.. lo importante es la aptitud y la actitud de las mismas ante los problemas.
perdon por el ladrill0
V,sss del zorro plateado

Bemuves dijo:
Creo qu epuedo arrojar un poco de luz:
TEngo muchisima amistad con un conce de primer nivel y hasta ahí puedo leer...
Tengo una GS y una R 85oR
La Gs está afectada por el embrague, desconozco el total de motos afectadas en el mundo ... me es indifrente. Lo que si he visto es un comunicado de BMW a la concesión...
En españa hay 160 motos afectadas, solo son los models RT 1200, GS y ST.
Digo en España , porque las que estan en Alemania afectadas no van a venir ... las van a mandar corregidas.
El proveedor habitual era SACH y por alguna razón que desconozco VALEO hizo su aparición...
nadie hubiera dudado de VALEO (hasta ahora).
El problema no es el embrague completo, es ,segun el comunicado de BMW la MAza y la caja de embrague.
Parece ser que a partir del 20 llegan los primeros embragues para las motos inmovilizadas.
A mi particularmente, estas situaciones me enseñan lo que es una marca seria, por mucho que me joda y tener que andar con R 850 R todos estos dias, ya que la uso solo para la ciudad pero los findes cojo mi potra ( GS) .
Es una putada, pero como Garantía que es ( en el caso de las motos matriculadas) podeis pedir un vehículo de sustitución..., eso si, puede ser un coche de alquiler, ya que motos de de sustitución tienen muy pocos ... lo que tienen son DEmos.
DE todas las maneras.. como decí apor ahí alguno.. : Una muerte por esto... no lo se...es un poco exagerado.
Creedme por mi trabajo he estado colaborando con varias marcas de automoción y tios.. SON LA HOSTIA absolutamente todas.
¿sabiais que Honda tiene afectadas de cigueñal mas de 2000 unidades del Scopy 125?
¿sabiais que al principio cambiaban motor, pero que ahora estan reparando... y el cliente que se joda..?
nos quejamos mucho de BMW , pero creedme , por ahí las cosas son mucho peores.
A veces me cuesta morderme la lengua, pero como ingeniero que ha trabajdo para varias marcas ..os repito
EN TO LOS LAOS CUECEN HABAS,,
y no todos dan la Jeta...
las maquinas se rompen a veces, desde Kymco hasta Rolls Roice.. lo importante es la aptitud y la actitud de las mismas ante los problemas.
perdon por el ladrill0
V,sss del zorro plateado

El disco de embrague no esta afectado ??

Que putada Antonio.Vamoa a ver lo que tardan.Que hayan avisado es positivo y demuestran ser una primera firma.

Sobre que un nuevo proveedor le larga material de poca calidad....me parece increible pero mas increible que una empresa como ésta no haga continuos y rigurosos controles.

Paciencia e infomanos.

tengo un amigo con la Rt retenida en el conce desde hace 15 dias y no la puede estrenar porque le han comentado que tiene "un problema de embrague",supongo que sera esto.Hoy me ha pedido que investigara en el foro y me encuentro con esto.Ahora mismo le pongo un mensaje.

V´ssssssssssssssssssssss,

Según me informan en el conce de Huelva, gracias J. Carlos ;), la llegada de los embragues para sustitución está prevista para la semana 11, osea ¡ya! :D. Son ¡9.000! :o las motos afectadas en todo el mundo. El cambio se realiza por no cumplir los mínimos de control de calidad de la marca los embregues suministrados por el nuevo proveedor, por lo que afecta tanto a las nuevas unidades entregadas como a los repuestos solicitados ya sea por el conce oficial o talleres particulares.

En mi caso BMW ha puesto a mi disposición otra moto.

V´sssssssssssssssssssss.

Mejor que te informen y se hagan cargo de la moto, y te la dejen en perfecto estado de uso. Hay otras marcas que no informan y cuando tienes un problema o se te queda parada te dicen que es pr un problema y que tenian previsto avisarte, cuando no te lo dicen al año >:(.

Bien por BMW.

Salu2

Carlos

Con todos mis respetos pa BMW, la estan cagando!!! en estos casos o se devuelve la pasta o se deja vehiculo de sustitucion!!!!

En contestación :
El disco de embrague se puede deteriorar o destruir, pero no por la calidad del disco .
Es por la deficiencia en la Maza y la caja.
Yo no tengo moto ni coche de sustitución porque no he querido...
me hubieran dado un coche de sustitución, según las condiciones de garantía.
SAludos.

pd . Recordad: EN TO LOS LAOS CUECEN HABAS... y DIOS TAMBIEN SE EQUIVOCA..
Ahora bien, es muy positivo y ayuda mucho a una marca que sus clientes esperen tanto de ella..
SI SEÑOR,
Señores de BMW si leen este foro analizen a su "parroquia" que les considera "galacticos" y no espera fallos de ustedes.

Espero que no me llamen, pero que si me tienen que llamar lo hagan.
Lo que esta claro es que SON MAQUINAS. Lo importante es si el fabricante se preocupa por ellas una vez han salido de fábrica o se lava las manos -no solo en esto, si no en la provisión de recambios en el futuro, cosa que hasta ahora, y espero que siga haciendolo BMW se lleva la palma. Del resto, mejor ni hablar, y de las Harlys, como al fin y al cabo se puede sustituir el cilindro por un bote de tomate de a kilo que tengas gastao por casa, no hace falta ni hablar ;)
Los demás, NI SABEN NI CONTESTAN.
Vssssss

buenomenos mal que te avirsaron con tiempo para no tener tu problemas losuyo es que te ofrecieran un vehiculo de sutitucion eso que menos

eloyRT dijo:
y de las Harley, como al fin y al cabo se puede sustituir el cilindro por un bote de tomate de a kilo que tengas gastao por casa

Si hay una marca que suministre piezas para sus motocicletas, aún siendo para un modelo de los más clásicos ( recordemos que tiene más de 100 años ), esa es Harley.

SALUDOSSS  DAYTONA.

Alguien tiene la pieza ya?

Mi taller no contesta y este silencio no me gusta: si este finde no tengo la moto voy a montar una revolución estilo 'MEGABOTELLON' je je je!

>:( >:( >:( >:(

V'ssssssss!

nicobcn

Hola:

Yo sin noticias todavía, ni fechas, ni nada esto empieza a ser una jod.....enda.

V'sss

El tema empieza a ser más serio de lo que parece...

El taller tomando tiempo ("debería haber llegado pero no..." y ya van dos!!!) y yo con la moto parada.

Que me digan que falta lo que sea aunque sea un mes (será más????? :'( :'( :'( ) pero no que cada semana me digan que es custión de días!!!

Esto también es servicio post-venta y no solamente la seguridad de no ir con la moto defectusa >:( >:( >:(

v'sssss decepcionados!

nicobcn

Después de invertir alrededor de 18.000 Euros en tu moto, de una marca de reconocido prestigio, te informan que sufre un grave defecto de fabricación que te obliga a inmovilizar la moto por un plazo indeterminado de tiempo, acometer no se sabe cuantas acciones para restituir el estado de tu máquina nueva a los standards de calidad que nunca debió dejar de tener,sin garantía por supuesto de que esto se consiga....

Y algunos escriben " Bien por BMW", otros opinan que esto es lo que define a una marca de prestigio, otros apuntan que es una suerte que el fabricante te avise antes de que tu moto de 18.000 Euros se desintegre.....

Lo que es evidente es que lo mejor que tiene en este momento BMW es un alto porcentaje de sus usuarios, que en vez de sentirse damnificados ante casos como este actuan como los abogados defensores de la marca.

Es realmente admirable.  :o

Hola ,

Mi moto es una r1200gs, matriculada en noviembre del 2005, pero modelo 2006 ya de las grises, a mi no me he llegado ninguna carta, ni me han llamado, estos modelos tambien estan afectados?

Saludos

Joder ti@s, sencillamente "Espectacular"  :o, después de lo del ABS esto...esta claro los controles de calidad germanos son homologables a los de Biafra, con perdón de la industria de dicho sitio, estos de BMW al final se van a tener que dedicar a fabricar motos de adorno por lo que son de "rodar" parece que ya no saben… >:( >:( >:(

:(Hola a todos,

Yo creo que el problema en si es el que están teniendo muchos fabricantes de todo el mundo, ni mas ni menos que abaratar costes como sea, y quien paga el pato siempre es el consumidor, de eso no hay duda, pero lo mas curioso es que despues de abartar costes los precios del producto final se mantienen ó se aumentan, con los cual los beneficios se duplican, ¿y quien sale ganando con todo esto?....ya os podeis imaginar :(
Por mucho control de calidad, norma iso 9002, etc....queda más que demostrado que no es efectivo ni tampoco garantiza el funcionamiento correcto durante la vida de uso del aparato en questión, ¿que pasaria si la averia del embrague fuera de una acción lenta y ocurre fuera de garantia?, pues lo que pasa muchisimas veces, que el problema te transpasa al propietario del vehiculo alegando que es su forma de conducir, o algo similar, y al final no se enterara jamás que que realmente era un fallo de fabricación, y le toca pagar mas de 1000€ para resolver un problema totalmente ajeno a él.

No sorprenderiamos si supieramos cuantos proveedores para las grandes marcas del sector suministran piezas que provienen de paises tercermundistas con un control de calidad pésimo, sin normas de seguridad para los trabajadores, y por un plato de comida al día.....OJO, no digo que sea este el caso ni mucho menos, pero una cosa si es cierta, si el proveedor anterior era SACH y ahora el VALEO, esto no sera porque VALEO sea más caro ¿no?, y para muestra un boton, ademas, ¿quien fabrica ahora las piezas que se tienen que substituir?, ¿quien garantiza que no volvera a ocurrir?.

BMW tiene que ser una Marca de prestigio, no puede permitirse tales errores, de acuerdo que la respuesta es inmediata pero no la solución, ¿porque tiene que estar un usuario mas de un mes sin moto por algo totalmente ajeno a él?, los que han pagado tal cantidad de dinero y tan solo hace un mes que tienen la moto no deberian estar en esta situación, despues de pagar esa cantidad de dinero, NO.

Los usuarios estamos dejando que los fabricantes hagan con nosotros lo que quieran, pero espero que algun dia esto cambie, sobretodo por nuestro bien y como no, por nuestra seguridad.

Saludos,

Jordi.

Totalmente de acuerdo contigo Jordi. Ayer puse esta reclamación en la web de BMW Iberica, seguro que no servirá para nada pero por lo menos es el primer intento para defender mis derechos :) :

Muy señores míos:

He recientemente adquirido una moto BMW modelo R1200GS. La moto me fue entregada con fecha 3 de febrero de 2006 en el concesionario Muntañá de Barcelona (c\ Numancia 14-16). El día 7 de marzo llevé la moto al concesionario para efectuar la inspección de los 1.000 km. En esta misma fecha el jefe taller me comunicó que la moto tenía que paralizarse por un defecto de fabricación en la maza y la caja del embrague. Aparentemente BMW cambió de proveedor para el embrague del motor boxer, de Fichtal & Sachs a Valeo, y algunos embragues montados en algunas motos recien producidas se tienen que sustituir urgentemente. Ahora bien, siendo la moto en garantía, el taller me propuso un coche de sustitución que yo rechacé por falta de necesitad objetiva. Sin embargo, dado el uso diario que hago de la moto y su obvia comodidad respecto al coche, creo que sería adecuado proporcionar una moto de sustitución en caso de estos graves e inesperados errores de fabricación. Con esto no quiero decir que ningún error de producción sea admisible, sino que la forma con la que se cuida el cliente y la eficiencia del servicio post-venta afectan positivamente o negativamente a la reputación de BMW. Hoy día 22 de marzo llevo más de dos semanas con la moto paralizadas y aun no hay ninguna información clara en relación a cuando llegarán las nuevas piezas del embrague. Sigo confiando en BMW y agradezco el reconocimiento de este error de fabricación a beneficio de mi seguridad, pero espero que la baja calidad del servicio post-venta se tenga más en consideración en futuro.

Atentamente,

Niccolò Cominacini

Saludos y v'sssss!

nicobcn

P.D. Ya os diré si me dicen algo más!!!

Retomando el tema en el que hablábamos de las garantías hace unos días...si un usaurio no ha pasado las revisones OFICIALES correspondientes, le cambiarán el embrague también sin coste alguno?

Saludos y suerte.

La RT 1200 tiene 14 revisiones fuera de las establecidas.
Las deben ir haciendo según van llegando los mantenimientos.
Se puede mejorar... aunque lo importante es que se hagan.

¿Todavía no sabe nadie nada de nada?

Sabeis cuando pueden empezar a llegar embragues..??

Esto desespera bastante.

Bueno paciencia y saludos.

urko

Esta es la respuesta de BMW Iberica a mi reclamación: basicamente inutil :(!

Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.

Ya con buen tiempo y aún sin moto... j**er!!!!!!!! >:(

Saludos y v'ssss!

nicobcn

O2 dijo:
Pero ya podrian mejorar el control de calidad a los proveedores y actuar preventivamente, no arreglando fallos.

Diste en el clavo, el control de calidad en mi emprea se lleva por procesos, no en casa de nuestro clientes.

De seguir asi, veo un futuro negro para BMWMOTORRAD.

saludos

V´ssssssssssssssssssss,

27.Mar´06, ...sin noticias de Dios.

Hace un mes de la famosa llamada y así como elogiaba la honradez y disposición de BMW al reconocer un fallo y ponerse manos a la obra para corregirlo, hoy, un mes más tarde, tengo que decir que no entiendo nada o que lo entiendo todo. Y no sé que es peor.

A) No entiendo nada: ¿por qué no hay un calendario para la reposición de los embragues?, ¿por qué NADIE, literalmente, sabe nada sobre el tema?, ¿están haciendo algo, verdad?.

B) Lo entiendo todo: ¿están siguiendo el método de atender antes a quien más "chilla"?, ¿es este inconfesable método el que provoca tanto silencio?, ¿cuál es el límite de chillidos para que un cliente sea atendido?.

Si me decanto por la primera opción... malo, malo. Si me quedo con la segunda... mejor dejarlo.

Mañana hacen la presentación de los nuevos modelos 2006, ¿tengo que montar un número aprovechando la presencia de la prensa y les reviento el acto? o vamos a ser personas y desplazarán a algún responsable regional con respuestas. No es mi estilo la estridencia, espero que sean, y que estén siendo, profesionales serios. Hay muchas formas de "chillar", y no precisamente las voces son las más molestas.

En fin compañeros que ya podeis imaginaros cómo me encuentro, hasta el gorro de vehiculos de cortesía y otras atenciones, la verdad es que el conce está haciendo todo lo posible pero yo quiero mi moto. ¿Resulta raro?.

V´ssssssssssssssssssssssssss.

Atrás