Llanta 21 en R1200GS 2010 + E09

pitejo

Arrancando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Manresa (Barcelona)
Buenas compañeros,

me acabo de agenciar de un par de llantas de radios para la GS, la trasera es original, pero la delantera el aro es con radios reforzados y en 21.

Alguno a llevado o lleva ese tamaño?
Mis dudas son:
-Encontráis algún neumático OFF que supere el código de peso de 54?
-Os encontráis con que hay algo (piedras, barro, etc...) que os rompan el guardabarros?

He comprado el Mitas E09 delante + E09 Dakar atrás, que opináis?

Saludos!
 
Yo la única que conozco, en su momento, fué al de Isaac Feliu. Pero lo monto basicamente para competir. Creo que hizo tambien una paralever-tomia...

Vaya, para un uso normal, no creo que sea aconsejable, solo te traera problemas
 
Yo la única que conozco, en su momento, fué al de Isaac Feliu. Pero lo monto basicamente para competir.

Vaya, para un uso normal, no creo que sea aconsejable, solo te traera problemas
Gracias por la respuesta JosepMaria,

De todas maneras, ya que las tengo probaré a ver que tal va la cosa.

Justo hoy me han llegado los neumáticos, pero se han equivocado en el trasero que me lo han mandado en 18... :cautious:
A ver si esta semana espabilan y envían otro y puedo probar algo el finde, si no pues hasta la semana que viene nada.

Creo que hizo tambien una paralever-tomia... Con esto me dejas pillado, eso que es y en que consta exactamente? :eek:
 
Paralevertomia: Quitar el Paralever delantero y montar horquilla convencional.
Edito: Teleleveromía (como ha dicho un compañero más adelante)
 
Última edición:
Las Mitas E-09 van bien en campo. En asfalto hay que acordarse de que llevas neumáticos con tacos.
El frontal te lo fundirás rápido con las frenadas y si no pasas de 90km/h en carretera los alargarás un poco.
Los llevo montados en una Teneré 700 los dos en versión Dakar. El delantero se ve más gastado que el trasero después de 3000km.
 
Las Mitas E-09 van bien en campo. En asfalto hay que acordarse de que llevas neumáticos con tacos.
El frontal te lo fundirás rápido con las frenadas y si no pasas de 90km/h en carretera los alargarás un poco.
Los llevo montados en una Teneré 700 los dos en versión Dakar. El delantero se ve más gastado que el trasero después de 3000km.
Hoy he podido montar ni que sea el delantero y probar... las sensaciones comparadas con el tkc70 trasero (es un abismo😂).
Delante súper puesta en pista si extraños, el trasero pues como siempre a su bola 😜.

Como bien dices, en carretera hay que acordarse de lo que llevas, he pillado 2km de autovía y me he puesto como siempre a >120 y ha empezado a “bambolear” hasta que he caído en que llevaba la rueda de tacos y mira que la acababa de montar (ansia viva 😂) 🤦🏻‍♂️

Después de eso, me he metido en lo marrón y encantado.
De vuelta a casa he pillado unos 5km de carretera de nuevo a ver qué tal, y siendo consciente de lo que hay, es totalmente factible ir a algo menos de 120 como velocidad de crucero.

No se que duración va a tener, pero de momento y a falta de montar la trasera, estoy bastante contento.

Respecto al tamaño de la llanta, primeras impresiones...
En camino bacheado, se notan mucho menos las piedras y agujeros. (Imagino que ahí el pasar de las normales de aluminio a las de radios también hace)
En ciudad, la mayor sensación, cuesta MUCHO más girar-maniobrar entre coches y las “tumbadas” de las calles.

En definitiva, creo que como bien dices, es un buen neumático de campo, pero sin ninguna pretensión en lo negro, que también es lógico por su tipo.

Os dejo un par de fotillos con la 21” y el Mitas E09 delantero.
 

Adjuntos

  • 47153917-3717-43D9-B02D-671CC626EC32.jpeg
    47153917-3717-43D9-B02D-671CC626EC32.jpeg
    156,4 KB · Visitas: 114
  • 5CD63470-FEA3-4C10-9434-EF2724E93370.jpeg
    5CD63470-FEA3-4C10-9434-EF2724E93370.jpeg
    304,9 KB · Visitas: 111
Con tan poca distancia entre el guardabarros y el neumático, a la que pilles barro clavarás la rueda delantera. Ve con cuidado.
Lo digo para que evites una caída (que será a baja velocidad) y porqué cuando se te llene eso de barro no moverás la moto de sitio.
Tampoco te deshagas de las ruedas viejas ya que con 21" no pasarás la ITV.
Estas gomas en esta moto con 2bar de presión en campo te irán bien. Yo llevaba unas E-10 en mi GS y las llevaba siempre a 1,9-2,0 bar. Tanto para campo como carretera.
Disfrútalas.
 
Con tan poca distancia entre el guardabarros y el neumático, a la que pilles barro clavarás la rueda delantera. Ve con cuidado.
Lo digo para que evites una caída (que será a baja velocidad) y porqué cuando se te llene eso de barro no moverás la moto de sitio.
Tampoco te deshagas de las ruedas viejas ya que con 21" no pasarás la ITV.
Estas gomas en esta moto con 2bar de presión en campo te irán bien. Yo llevaba unas E-10 en mi GS y las llevaba siempre a 1,9-2,0 bar. Tanto para campo como carretera.
Disfrútalas.
Muchas gracias por el consejo (y), lo del barro ya lo he pensado, veremos cuando toque jejeje

Por lo de las otras la idea es no venderlas, quiero tener dos juegos de ruedas, uno asfáltico y el otro off, asi puedo elegir que tipo de salida hacer.
 
Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso.
Las ruedas traseras de radios montan unos tornillos más largos que las de aluminio.
 
Buenos días, veo que no soy el único que monta 21'' en la delantera, al igual que tú la trasera es original de 17 y la delantera es hecha a medida. Los neumaticos que monto son el trasero Moto Z Desert y delantero enduro 6.
Yo encontre unos problemas:
El primero fue solucionar el pequeño espacio que queda en la delantera con el guardabarros, mi solución ha sido Salomónica, Cortar he cortado el guardabarro por la mitad y he hecho un pieza que hace que los guardabarros vayan por encima del puente que hay en las horquillas consiguiendo mucho más espacio con las ruedas de 21'', esa solución también soluciona el problema de la altura del guardabarro delantero.
El Segundo, es ocasional cuando voy por carretera ya que el ABS y las ruedas por su diferencia de tamaño da problemas y se desconecta el ABS. No ocurre cuando voy off por que llevo todo desconectado ABS y Control de Tracción.

Desde aqui lanzo la pregunta si es posible cambiar los parametros para que el ABS entienda que delante llevo rueda de 21 y detras 17.

Adjunto fotos pieza subir guardabarros
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(2).jpeg
    81 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(3).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(3).jpeg
    65,2 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(4).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(4).jpeg
    70,8 KB · Visitas: 36
  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41(1).jpeg
    73,7 KB · Visitas: 45
  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.11.41.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 45
Perdón por reflotar el tema pero que?????
Habéis montado 21’’ delante. ???

Alguien lo ha hecho en una LC???

Habéis quitado el telelever?

Voy a investigar lo del Telelevertomía
 
Arriba