llanta de 17 pulgadas para gs 1200

cristoal51

Arrancando
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
3
Puntos
1
me gustaria saber si alguien a efectuado el cambio de 19 a 17 pulgadas, lo estoy pensando por mi estatura, si alguien lo a echo me gustaria que me diese su opinion, como va la moto, si pierde agilidad, que llanta montar, si merece la pena, y todas las dudas que me puedan ser aclaradas, yo no salgo nunca del asfalto, gracias de antemano
 
bienvenido al foro!
la llanta de 19 solo es la delantera,la trasera es de 17
mejor rebajar el asiento :shocked:
 
Si alguien le ha colocado las de la RT, pero no recuerdo quien...
 
Yo le he puesto los amortiguadores Wilbers bajos, 5 cm menos además el asiento lo llevo en la posición baja. No tengo problemas. Tengo una historia muy interesante que contar a propósito de los Wilbers. Se me reventó el trasero en Alemania, me fui a una tienda cerca de Friburgo, (http://www.gs-parts.de/). Cuando llego a la tienda aparece el dueño, Roger, me toma nota del número del amortiguador, averigua que está en garantía, pide los retenes, el líquido para repararlo y me pregunta si quiero ponerle el muelle más duro, porque el que llevo es para una persona sola sin carga. Le digo que sí, que lo pida. Cuando voy a pagar me dice que tengo que pagar sólo el muelle más duro que me ha puesto. Total que al final tengo un muelle de repuesto y la reparación me salió gratis. No recuerdo el precio del muelle, pero me pareció irrisorio, pues temía que iba a tener que poner el amortiguador nuevo completo.
 
Yo le he puesto los amortiguadores Wilbers bajos, 5 cm menos además el asiento lo llevo en la posición baja. No tengo problemas. Tengo una historia muy interesante que contar a propósito de los Wilbers. Se me reventó el trasero en Alemania, me fui a una tienda cerca de Friburgo, (http://www.gs-parts.de/). Cuando llego a la tienda aparece el dueño, Roger, me toma nota del número del amortiguador, averigua que está en garantía, pide los retenes, el líquido para repararlo y me pregunta si quiero ponerle el muelle más duro, porque el que llevo es para una persona sola sin carga. Le digo que sí, que lo pida. Cuando voy a pagar me dice que tengo que pagar sólo el muelle más duro que me ha puesto. Total que al final tengo un muelle de repuesto y la reparación me salió gratis. No recuerdo el precio del muelle, pero me pareció irrisorio, pues temía que iba a tener que poner el amortiguador nuevo completo.

Y el tema de la pata de cabra y el caballete central como lo has solucionado..?

Puedes pasar la referencia de esos amortiguadores 5 cms más bajos, podria interesarme mucho..

Con 1,62 necesito más confianza para poner los pies en el suelo sobretodo a plena carga..!!

Gracias..

Un saludo..

Pep
 
Si, algún forero degenerado hay por por los madriles , Que infamia, hacer eso a una trail jeje

Alguno o algunos,que hay uno que va al gimnasio con ella,frente a mi casa,y cuando salgo del garaje,me dan ganas de....de.....pero me contengo! Jajaja
 
Pienso que cada uno puede dejar la moto como quiera para eso es su moto. En cuanto a las trail ponerle 17 delante entiendo la postura que por norma la mayoría de trails vienen con 19 o 21. Pero ojo, y a la Multistrada (la que iba a desbancar a la GS porque tiene mas cv) y la última vez que la vi era una trail y viene con 17...

Saludos.
 
Relee bien,que no has entendido el tonillo que hemos puesto Limon y yo.
 
Me encantaria Limon,cuando quieras,me mandas privi y nos vemos y cambiamos impresiones.
Pero ya te digo,que yo soy adorador de belzebú,por lo que seguro que me cae bien.
 
Última edición:
4dd1e1ca-6aaa-e3da.jpg


Otro hereje!!!
A la hoguera con el!!

Jajajaja
 
soy un poco corto, aclararme una cosa, llevais montadas esas llantas, y de ser asi, me gustaria que me digeseis si hay que modificar algo mas, y si la moto va bien, yo quiero entender que si, porque entre otras cosas bajamos el centro de gravedad, lo que en principio no deberia ser malo, por favor aclarar mis dudas si podeis

d525157a-4a3c-52f8.jpg

d525157a-4a4e-00df.jpg

d525157a-4a5b-ab1a.jpg
[/QUOTE]
 
..... ademas de las dudas que comenta cristoal51 ..... , añadiria una ..., entiendo que hay que pasarse por la itv con un proyecto con las modificaciones para que lo homologuen..... cuanto puede costar eso??,

Esas llantas son las de la RT ?

Gracias..., Saludos !!
 
LIMON...ya tardas en buscarte el basculante...jajaja..como la pruebes así no cambias. Yo monto 190 detrás en cuanto consiga una llanta 17' con garganta 6'..lo difícil es localizar la llanta que quiero, la trasera de una 1200S, hay muy pocas y sigo a la caza.

El tema suma y sigue...jejeje.. Yo cada día más contento con 19' GS delante, 17' RT detrás y basculante RT/S

Saludossss !!!
 
... Pues si LIMON, prueba con 19' delante y verás como te convence, vas a tener mas altura libre y te ahorras reventar las estriberas cada vez que tumbas...y de agilidad igual que con la 17', pero con la moto mas estable.
.. LIMON en vuelo rasante!!! ;)
Bye.Bye
 
Si se cambia a una rueda delantera menor, ¿el control de tracción no detectará que la rueda delantera gira más deprisa que antes? ¿Tardará más a actuar sobre la trasera si derrapa? El control de tracción compara diferencias de giro entre ruedas. En la GS estará tarado para una delantera de 19".
 
Ya solo me queda un cambio más, pero es el más caro, y primero tengo que probarlo bien, pero el extra naranja creo que será el más acertado, por ahora;D;D

Que jodio!
No sabes tu ni na!
Yo tambien quiero ese extra naranjita...
 
El control de tracción sólo actua en la traccción, usease en la trasera, y nada tiene que ver con el diametro de la llanta, mide otro parámetro. El ABS tampoco influye ya que lo que donde mide es en la corona perrforada, y esa siempre es la misma.
Si el conmtrol de tracción estuviera influenciado por el diametro de la rueda, detectaría una rueda mixta como la scount nueva con buen taco y cuando está ya gastada.
Lo único posible es que tenga más tolerancia en saltar el ASC que la simple diferencia entre 17" y 19".
Porque aunque la corona del ABS es la misma, una rueda de 17" gira más deprisa que una de 19".
Si el ASC no compara velocidades de giro entre ruedas, no se que es lo que va a comparar.
 
Efectivamente el control de tracción y el ABS comparan velocidades de giro de ambas ruedas... y son iguales y no existen diferencias salvo que hagamos un caballito, o patine la rueda trasera...

Pero las vueltas que dan las ruedas son las mismas...con llanta grande o con llanta pequeña, lo que varia es lo que recorre con cada vuelta o sea el perimetro...

No se si me explico... (¿¿se entiende??)
 
Pero las vueltas que dan las ruedas son las mismas...con llanta grande o con llanta pequeña, lo que varia es lo que recorre con cada vuelta o sea el perimetro...

No se si me explico... (¿¿se entiende??)

Sólo si ambas ruedas tienen idéntico diámetro.
Una rueda con menor perímetro (diámetro) tiene que dar más vueltas para ir a la misma velocidad lineal.

Si se divide la distancia a recorrer por el perímetro de la rueda, se obtiene las vueltas que tiene que dar.

Si cambiamos una rueda de 19" por una de 17", esta última tendrá que girar más deprisa.

Si el sensor de velocidad estuviese en el eje de la rueda delantera (como en algunas motos), el velocimetro indicaría más velocidad de la real.
 
Última edición:
Vale...borra el ejemplo de antes...a ver si con este:

La centralita está comparando las revoluciones a la que gira cada rueda, independientemente de que no sean las mismas...y en caso de patinamiento, detecta el aumento de velocidad brusco de una rueda con respecto a la otra...digamos que va comparando la aceleración de ambas ruedas fonicas.
Y activa el control de tracción en varios pasos:
El primero retrasa el encendido para disminuir el par en la rueda motriz y si esto no es suficiente corta el encendido, en los coches hay un tercer paso que es que el ABS frene esa rueda.

Se entiende mejor así??
 
... La centralita está comparando las revoluciones a la que gira cada rueda, independientemente de que no sean las mismas...y en caso de patinamiento, detecta el aumento de velocidad brusco de una rueda con respecto a la otra...digamos que va comparando la aceleración de ambas ruedas ...

Se entiende mejor así??

Ahora si ;)
 
Arriba