¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromado?

mane01

Arrancando
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos, estoy decidido a adquirir una R1200GS y lo tengo todo bastante claro en cuanto a los extras excepto dos cosas:
-¿Llantas de aleación o de radios cruzados? He visitado dos concesionarios y cada uno se decanta por una. el uso que le dare será practicamente de carretera con alguna incursión por pistas.
-¿Escape de serie o cromado? Estamos en lo mismo que las llantas uno me dice que no vale la pena el cromado y el otro que si.

Ya se para gustos los colores pero si me dieseis vuestras opiniones los que ya sois poseedores os lo agradeceria.  ;)

Salut.
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

Bueno aunque lo que comentas es un tema bastante personal y que debes ser tu el que decidas, yo te aportaré un comentario lo mas objetivo posible.

Dices que en cuanto al uso de la moto va a ser principalmente carretera con alguna incursión fuera de lo negro, ¿no?.
Si te quieres decantar por las llantas por el uso que le vas a dar, yo te recomiendo las de aluminio:
-.Primero: son mas ligeras por lo tanto aportan menos inercias en cuanto a fuerzas dinámicas, si quieres hacer pistas te aguntan de sobra, exceptuando que le metas un llantazo (eso tampoco lo aguanta una de radios).
-.Segundo no tienes que controlar la tension de los radios, otra cosa menos que revisar en la moto.
-.Tercero con lo que te ahorras te gastas la pasta en otra cosa que quizas te dé mas servicio.
PERO.... si quieres las llantas de radios por estetica mas aventurera, o porque eres un poco brutote al pasar por caminos o vas mucho por caminos cargado de peso durante muchos kilometros, pues esta claro: las llantas de radios son tu mejor opción.

En cuanto a lo del escape cromado es tan personal que ni me atrevo a opinar, habrá quien le guste el original normal y habrá quien le guste mas el estilo cromado. Tambien te digo que la R1200GS no es una Harley, y seria lo unico cromado que llevase.

Para gustos los colores, Saludos
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

Para mí la estética es muy importante, y por concepto creo que le van más los radios cruzados clásicos.
Lógicamente, por tanto, para uso fuera de carretera..... tá claro.
Inconvenientes: limpiarlos. Sólo le veo ese. El sobreprecio, si es un capricho, te lo pasas por allí mismo... :p
Ventajas: Se ajustan con facilidad por tí mismo, en caso de que se afloje, lo cual es raro, , amortiguación y comodidad, eficacia... :eek:
Colectores cromados? No creo que le vaya del todo a la moto, donde se busca funcionalidad, aunque tampoco creo que difieran demasiado de los sin cromar. Quizá se les note más la suciedad... Si te gustan...
Salu2 :)
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

Yo la tengo con llantas de aluminio y escapes cromados.
Las llantas, son mas fáciles de limpiar, mas baratas y como te rompa algun radio, o se te descentre la rueda, a ver quien te la radia, porque creo que mandan las llantas a Madrid.
Hombre, si vas mucho al monte, las de radios, pero para trail light, las de alum. valen perfectamente.

Los escapes cromados, los cogí porque no me gusta nada como quedan los que son sin cromar, con ese color a oxido asqueroso.

La moto tiene 9 meses y 10.500 km y siguen azules, aunque no se deben limpiar con ningun producto abrasivo como desengrasante, porque se le va el cromado al carajo.

Saludossssssssssss
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

Buenas

Por el tipo de uso que comentas yo me decantaría por las llantas que más te gusten estéticamente, lo cual es totalmente personal, ya que a nivel utilización no vas a notar absolutamente ninguna diferencia. Yo llevo llantas de radios en la mía y este verano me pegué un viajecito por los USA con una GS de alquiler que calzaba aluminio y no noté nada de nada. Así que lo dicho, las que te molen.

Lo de los colectores cromados más de lo mismo, con el uso unos se pondrán azules y los otros marrones y esa es la única diferencia que notarás.

Saludos
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

el color azul de los escapes cromados es muy muy bonito... a mi tal y conforme salen de fabrica no me hacen mucha gracia, pero los vi con el paso de los kilometros y se kedan muy bien. Las llantas... pues eso... lo ke te han comentado... yo me decantaria por las de radios por estetica mas ke nada, ya ke las pistas ke haria las aguantarian tambien las de aleacion...


V'ssss y suerte con la decision
 
Re: ¿Llanta de aleación o radios? ¿colector cromad

Muchisimas gracias por las opiniones, me voy "pal conce" a encargarla y dar la reserva (el palo fuerte será cuando tenga que abonar el resto). Y decidido llantas de radios y colectores cromados.  [smiley=dankk2.gif]



Salut.
 
Arriba