Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Juhern

Arrancando
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
38
Puntos
8
Hola,

Pues eso.... quiero adquirir mi primera trail pero no tengo claro que es lo mejor....¿Que diferencia tiene una llanta de un tipo con otra? ¿Es estética?

Saludos
Juan
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Hombre hay quien lo hace por estetica, pero hay que valorar algunas cosas mas, de pende si te vas a meter por lo marron o solo vas a ir por asfalto o alguna pista facil si es asi yo pondria alumninio pues el mantenimiento es mucho mas facil si por lo contrario haces Of Road directamento vete a la de radios porque si pegas un llantazo con las de aluminio tedras que cabiar, pero de todas formas te iran aconsejando por aqui gente mas esperta

V`sss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

...para mí aluminio, sin duda ;)

 aunque te metas por lo "marron", las llantas de radios aparte de que se ensucian mas y son mas "malas" de limpiar, los rádios se destensan poco a poco y luego es un tanto complicado el tema del equilibrado y aparecen ruidos, vibraciones, etc...

 yo, voy con las de aluminio con total tranquilidad cuando tengo que ir por lo marron

 de un llantazo nadie está a salvo, por lo marron o por lo negro, otra cosa es que te vayas a dedicar a hacer saltos y motocros con una moto de 100 cv´s y mas de 200 kilos..., :-?

 ...si es así, tu mismo ::)


  saludos
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Aluminio:
- Más ligeras.
- Más faciles de limpiar.
- Más baratas.
- No necesitan más mantenimiento que equilibrarlas cuando se cambian los neumáticos.
- Son más delicadas y dificiles de reparar en caso de llantazo.

Radios:
- Más pesadas. Esto acentúa el efecto giroscópico de las ruedas y en teoría le da más estabilidad a la moto en línea recta y la hace más perezosa a la hora de tumbarla.
- Más dificiles de limpiar.
- Más caras.
- De vez en cuando hay que tensar algún radio además de equilibrarlas cuando se cambian los neumáticos.
- Más fuertes. En teoría se pueden reparar, pero hoy en día es dificil encontrar a alguién que sepa hacer algo más que tensar los radios y cambiar dos o tres. Un radiado completo en las exclusivas llantas de la GS necesita de una maquina especial que no tiene casi nadie.

Luego está el tema de la estética. Yo creo que quedan mucho más guapas las de radios en una moto como la GS, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

;)
 
Puede que algún día mis gustos cambien pero, de momento, para mí una trail tiene que ir con radios.
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Guau.....menudo nivel tiene este foro!!!

Como estética creo que la de radios es mas bonita... (sin duda)
Con el tema de un llantazo...pues también se estropeará la de radios ¿no? Lo que nunca pensé es que la de radios es algo mas torpe en curvas por el tema de inercias :eek: (lógico también)
Pues entonces....todo son ventajas para la llanta de serie!!!! :)

Gracias V´ssssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Cuando se te fisure un radio de las de aleacion...me das a decir que te importa mucho que la rueda pese un poco más, o la haga más lenta en curvas, etc... :eek: :eek: :eek:

Vamos, que te vas a dar cuenta de esas cosas... :p :p :p

Que la BMW te quiera meter aleacion porque sale por dos duros, pues vale. Pero una trail sin radios es como un huevo sin sal...Si no, pregunta cuánto vale el juego de ruedas de radios... ;D ;D :-? :-?

Rfgssssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Gattaca, ¿Cuanto cuestan? por curiosidad ::)
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Me parece recordar que me dijeron que por unos 1000$, discos de freno aparte... :-X

Rfgsssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

El extra de la llantas de radios es de uno 450 euros.

Por tema estético a mi las trail me gustan con radios. Pero parece que dinámicamente las de aleación son más adecuadas si sólo vas por lo marrón o pistas fáciles.

Vss y ráfagas.
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

FrankieMD dijo:
El extra de la llantas de radios es de uno 450 euros.

Por tema estético a mi las trail me gustan con radios. Pero parece que dinámicamente las de aleación son más adecuadas si sólo vas por lo marrón o pistas fáciles.

Vss y ráfagas.

Pues entonces me imagino que el precio que me dijeron seria con discos incluidos.....Ya se sabe, todo lo que sea de BMW varia lo que ellos quieran ;D ;D ;D :-X :-X :-X

Rfgssssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Una cosa es pedirlas como extra de fábrica, que son unos 450 euros, y otra cosa es tener las de aluminio y además querer comprar a parte las de radios con sus correspondientes discos. En este caso el precio se dispara.

;)
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Si la diferencia a la hora de curvear no es muy grande creo que sacrificaré la estetica y me decidiré por las llantas de aleacion.

V´ssssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

De toda la vida he oido que moto de campo con radios y moto de carretera con llanta de aleación......Aaaaaaaasegún que uso sea el que le des a tu amotillo pos elige compadre.En mi caso como es 100% carretera,clariiiiiiisimo,ALEACION....He cogido otra con llanta de radios y si que se nota la inercia de la llanta a la hora de "menear el esqueleto" por curvitas....
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Hola alcornoque-tf

Uffff, pues ese es mi problema....quiero estrenar modalidad, pues realmente no se como será, si mas gris que marron o mas marron que gris :-/ :-/ :-/,

Para este fin de semana he alquilado una y tiene llantas de aluminio....estoy flipando como curvea esta moto, creo que si le pongo radios tambien curveará mejor que mi V...pues la diferencia con la de llanta es brutal.

V,sssssssssss
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

A mí una trail con aleación me parece feísima, pero para gustos hay colores. Respecto a la efecto giroscópico, me hace gracia en una trail de casi 250 kg...... ;D
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Pues a mí al principio me gustaba más la moto con las de radios pero al final me he quedado con las de aleación y conjuntamente con los Bridgestone battle wing responden de maravilla.. Además, yo de momento solo hago carretera y de vez en cuando algún camino así que según he leído son mejores en este aspecto, aunque reconozco que probablemente sea muy dificil de percibir si van mejor o peor unas llantas u otras en asfalto.

Saludos!!!.
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Gattaca1150 dijo:
Cuando se te fisure un radio de las de aleacion...me das a decir que te importa mucho que la rueda pese un poco más, o la haga más lenta en curvas, etc... :eek: :eek: :eek:

Vamos, que te vas a dar cuenta de esas cosas... :p :p :p

Que la BMW te quiera meter aleacion porque sale por dos duros, pues vale. Pero una trail sin radios es como un huevo sin sal...Si no, pregunta cuánto vale el juego de ruedas de radios... ;D ;D :-? :-?

Rfgssssssssss

Las de la Adv me costaron 1200 Euros con discos y pastillas.

Saludos
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Hola a todos yo llevo solo desde el pasado miércoles con mi GS con llantas de radios, ayer hice una salida en la que habia de todo K1200, 1200GS, alguna RR y la verdad no encontre diferencia con los que equipan llanta de aleación, el paso por curvas lo encontre fenomenal y con una gran seguridad en las tumbadas, ni note ningún sobrepeso (vengo de una fazer 600), como alguno comenta por aqui estamos hablando de mas de 200Kg en parado asi que lo del efecto giróscopico supongo que hay que ser muy muy fino y probarlas ambas para encontrar diferencia. Creo que la mayoria más bien optamos por una u otra en función de la estética. Eso si con la llanta de radios vista desde detrás la rueda da la impresión de que no está centrada y al rodar se mueve lateralmente, comprobado con otras dos de radios, pero eso: por lo que me comento el mecánico es debido al anclaje de los radios en el lateral de la llanta para poder montar tubeless. Ningún problema en marcha.
Salut.
 
Re: Llanta de aluminio o  Radios para la GS

Por fin!!!! ya me he decidido....la he pedido con llanta. Mi uso será mas carretera que montaña, para la limpieza tambien pienso que es mejor ::)....antes tenía una Harley con radios y para mantenerlos brillantes es un curro. Pero sigo pensando que con la rueda de radios esteticamente la moto gana mucho.

V,ssssssss
 
Arriba