llanta de k1100 LT para k75

Fran88

En rodaje
En mi busqueda de una llanta de tres radios para una de mis Ks, me pregunto con el fin de aumentar mi abanico de posibilidades.

Son posibles candidatas las llantas de esa k1100 LT para una 75?

No me aclaro en real oem y en foros guiris tampoco encuentro nada.

Graaacias de nuevo

Última edición:
Hola Fran, vamos por partes... a ver si puedo explicarte un poco esto que ya lo he adaptado yo en mi moto:
Empezamos por atrás que es lo fácil:
Puedes poner sin modificar nada llanta de k1100Lt: irá con un 140-80/17 de neumático.
Si pones la de la k1100, será 160 detrás, pero en llanta 18 (4,5x18") por tanto 160-60/18
Con esta, quizás necesites poner una arandela detrás para que no toque en el basculante. La rueda irá algo desplazada pero BMW admite hasta 12mm de desplazamiento entre ruedas, por tanto te vale (yo he visto una k75 kafereada xon 160 detrás y no toca, pero supongo que depende del fabricante de l goma...
Delante:
Las llantas de 16v, sea k100 o k1100 se pueden poner tal cual siempre y cuando pongas la horquilla de 16v y la pinzas de 16v. Esto puede ser bien mecanizando las tijas de 8v (lo que yo hice) o poniendo directamente todo el tren delantero (tijas de 16v)
Si haces esto cambia la posición del clausor que es diferente en las 16v. Por esto y porque me gustan más y son más robustas, hice mecanizar las de 8v.
A partir de ahí:
Ojo que si es de k100n16v la llanta de k1100 no se puede poner al tocar en el puente. Debe ser todo k100 o k1100.

Si quieres mantener tu horquilla y poner solo llanta con discos (no son intercambiables al variar en diámetro, distancia entre ellos y anclajes ) deberás hacer unos casquillos para centrar la llanta con las pinzas (sean las que sean que pongas)
Si son 8v, necesitarás además separadores para ganar el diámetro de los discos de 305mm (los de tu k75 son de 285) es decir debes separar las pinzas del centro de la rueda (eje) y luego centrarla en las pinzas.
De memoria creo que los discos de 8v están más juntos entre si que los 16v.
La manera es meter la rueda con algún eje, y mirar El Centro de la pinza, para a partir de ahí buscar lo casquillos adecuados de la rueda y de las pinzas.
Los casquillos originales de las k100 y k1100 son diferentes en diamwtroby amplitud (los de la k1100 no caben en la k100 16v) ya que la k1100lt es 18" y la 16v o k1100rs es 17".

No sé si me he explicado bien...
Si tienes dudas pregunta, pero esto lo tengo todo explicado en mi post: k75 upgrade by Versiano...
Saludos

agradecerte el esfuerzo es poco:confused::):):):)

atrás ira un neumático de 140 ya que es el máximo que admite la k75 no?

la de adelante de k 100 ya la tengo comprada entera y la de atrás lo mismo me sale una de 1100....de hay todas mis dudas, y sí.....es para hacer una especie de café mezcla scramble........y llevo ya mucha pasta:_(:_(:_(:_(:_(

Carajo:undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:
me acaban de confirmar que la rueda que compre ayer es de la 100 16v

k75 es 130 mas el 10% no?

o es que al cambiar la llanta en mi 75 ya puedo exceder?

resumo porque me parece que pese a vuestro afán de ayudarme, no me he explicado bien.

tengo una k75 del 92 a la cual le quiero poner llantas de tres radios.
Ayer me hice con una rueda completa delantera de k100 16v (entiendo que la opción mas fácil es casquillos para descentrar la rueda y así me valen discos y horquilla)

Y tengo la posibilidad de una trasera entera de k1100

buffffff

Acabo de leer tu hilo sobre la adaptación......

Se me hace grande......y sobre todo caro.

Me temo que me conformaré con las llantas originales y centraré mi atención en el resto de la modificación....

PD; vendo rueda k100 16v .......discos y neumático al 80%:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(

me precipité:undecided:

Al menos no he comprado la trasera de la 1100:oops:

Me molaban los tres radios y el echo de los 140 atras:_(:_(:_(:_(:_(

Al cambiar la medidas de la ruedas, como se pasa la ITV, pues pasas de una 18 a una 17???????

UN saludo

Yo he puesto llantas de tres palos en mi K75 sin modificar nada. Sólo hay que cambiar un casquillo en la delantera, en la trasera no hay que tocar nada, sólo cambiar la llanta.
Con estas llantas puedes montar como máximo 110 adelante y 140 atrás.

Aquí puedes ver mi post
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...as-de-tres-palos-en-k-75-metropolitan.481880/

Luego tienes información técnica aquí, Jansolo explica bastante bien el tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-llantas-k-75-s.323987/

Yo he puesto llantas de tres palos en mi K75 sin modificar nada. Sólo hay que cambiar un casquillo en la delantera, en la trasera no hay que tocar nada, sólo cambiar la llanta.
Con estas llantas puedes montar como máximo 110 adelante y 140 atrás.

Aquí puedes ver mi post
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...as-de-tres-palos-en-k-75-metropolitan.481880/

Luego tienes información técnica aquí, Jansolo explica bastante bien el tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-llantas-k-75-s.323987/

Entiendo lo que dices, pero por lo que voy entendiendo, parece que bmw hizo varias llantas de tres radios para 75, 100 8v y 100 16v

según se comenta más arriba, la rueda de la que dispongo es la de 100 16v y esa no valdría para mi 75 aunque fuera con un simple casquillo....no?

Eso si!.....antes de tirar la toalla, probaré empíricamente si la rueda que tengo le vale con esos simples casquillos. Si veo que se complica o implica mas esfuerzo/dinero, paso

Entiendo lo que dices, pero por lo que voy entendiendo, parece que bmw hizo varias llantas de tres radios para 75, 100 8v y 100 16v

según se comenta más arriba, la rueda de la que dispongo es la de 100 16v y esa no valdría para mi 75 aunque fuera con un simple casquillo....no?

Eso si!.....antes de tirar la toalla, probaré empíricamente si la rueda que tengo le vale con esos simples casquillos. Si veo que se complica o implica mas esfuerzo/dinero, paso

La de 16V no te vale.

Claro......la vi a la venta y me lance, no supuse que existía diferencia:(

Ahora me la comeré con patatas

Hoooola de nuevo......siento mi ausencia pero sigo leyéndoos.

Sigo con este hilo por si a alguno pudiera interesarle.

Tengo ya la moto completamente desmontada, de momento ando tornillo a tornillo disfrutando de la experiencia y por fortuna he encontrado dos llantas de tres radios, cosa que ya tenia por olvidado.
La de adelante es de una 75 y por lo tanto no tendré más problemas.
La trasera, quien me la vendia me decía que era de una k100 pero como en teoría le entra todo pues nada.....fui a por ella.
Sorpresa.....un neumático de 160.....si 160......brutal, guapa de narices.
Investigo numero de serie y no sale en realoem, pero en foros guiris descubro que es de una k1100.
La llanta hace de ancho 140mm, osea que la goma que se le puede poner legalmente coincide con la propia llanta.
Mosca descubro que el 4.5x18 que me marca esa llanta, le entra una goma de 140 a 160......osea que lo que haría seria gastar esa 160 y luego ya pensaría.

Peeeero......me digo.....ostias, no puede ser que esa pedazo de goma entre o case con el cardam.
Como digo que la tengo desmontada, la instalo en el brazo basculanta y sorpresa.....no toca por 3 mm pero eso sin la arandela esa de unos 3mm de separador que tienen mis dos Ks y que deduzco lo llevan todas.

En fin, que con el separador quedará a unos 6mm del cardam. Lo que no se es como se llevará con el amortiguador.

Atrás