Llanta de radios de una RT 850 a una R 1150R.

mikelo333

Arrancando
Buenas.

Me han ofrecido unas llantas de radios de una 850 RT de la Gurdia Civil, para montar en mi R 1150R, pero me surgen varias dudas.
- La llanta entraría sin problemas en los bujes o habria que preparar algun casquillo? Discos, abs, etc?
- Las mediadas de las de radios es de 110/80/18 y 150/70/17, y en mi ficha 120/70/17 y 170/60/17. Podria meter mis gomas en esa llanta o quedarian abombadas? sabeis si hay medidas equivalentes?
- En cuanto estabilidad y peso que mejoras o inconvenientes tenen las llantas de radios?

He buscado fotos de alguna R1150R en internet y no he visto NINGUNA!!! Raro me parece, no?

Gracias de antemano por esa ayudita.

Saludos.

Que quieres hacerte algo de este estilo?

csm_image004_26dc8230d9.jpg

Manuel

Yo tengo la 850 RT d ela que vienen tus ruedas y no he oido nunca en el foro hacer este cambio que citas a pelo....

Manuel

Neumático de 17 en llanta de 18 evidentemente imposible. En la misma llanta puedes buscar equivalencias combinando ancho y perfil, pero tienen que estar homologadas en la ficha técnica, aunque de 150 a 170 en la de atrás hay diferencia

Ojo que esas llantas no son las que menciona el companero. Esas son con las medidas originales y cuestan un ojo de la cara.
Yo no lo haria....

yaya son las de Touratech... me refiero a que la estética que busca es esa...

Manuel

Si llevas Abs sí tendrás que regular y ajustar la separación del sensor con la rueda,y también cambiarle el sin fin de la rueda si no te dará error el cuenta kms y te contará velocidad de menos,yo tengo una Gs 1150 con llantas 17 y tambien tuve que cambiarlo ya que la llanta 19 a la misma velocidad gira menos que la 17".Saludos.

Sí aumentas diámetro de llantas tendrás que disminuir perfil del neumático para no aumentar la relacion de velocidad.
Solo puedes montar lo que te diga la ficha técnica o de lo contrario tendrás que hacer proyecto para pasar la itv.
Todo eso contando con que las llantas se acoplen bien a los bujes. Discos. Alineado. Etc

Hola espero servirte de ayuda ,mira yo he cambiado lo que tu has dicho lo mismito,te comento las llantas de las motos que dices tienen u. Diámetro mas pequeño,yo las pude cambiar por que en tarjeta de inspección técnica me lo permitía,al cambiar las llantas he tenido que cambiar las gomas y los discos de freno que son un poco más pequeños ,joe pero que pasada como sa quedado la moto me merece la pena la mía es una bmw r850r del año 1997,si tienes alguna duda coméntamelo.

Gracias a todos.

La verdad que me parece mucho tomate y bastantes incovenientes para ganar solo estética.
Me parece que de momento se va a quedar como estaba.

Saludos.

Atrás