LLANTA RADIOS DEL. GS1200 DESCENTRADA...

gonzalo19

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo y me he saltado la presentacion porque no sabia que decir...
Bueno mi problema es pues eso, que despues de tener un arrastrón con la moto la cosa no ha quedado en cambiarle solo los plásticos. La llanta tiene casi 2 mm de descentre y algo también de salto.
En principio descarto comprarla nueva porque son casi 900€! A ver si sabeis de alguien que la pueda volver a centrar con algo de garantía, aunque al ser distinta se que tiene aún mas miga...
Yo pasaría del tema, pero es que el manillar vibra entre 50 y 80 km/h un poco-bastate.
Saludos y agradecimientos a todos.
Gonzalo

cambia solo la llanta ;)porque si se a abollado la llanta ..........te va a costar mucho llevarla a su sitio :( :( :(la verdad es que necesitas un centrador (ni idea donde lo venden y si te interesa) yo tengo uno pero es de bicicletas..........(he hecho muchas ruedas yo) pero si ves uno de bicicletas...............exactamente igual solo que mas ancho :Dsi lo consigues recuerda aflojar todos los radios primero una vuelta a cada uno,no se te ocurra aflojarlos del todo............al principio notaras que están duros pero según vayas dando la vuelta a la rueda veras como se afloja toda :D :Dsi no es asi!!!................otra vuelta de afloje a cada radio :D :Dcuando veas que la llanta está floja (no flojisima) veras que el llantazo se pronuncia mas...............bueno pues nada lo primero que tienes que quitar es el salto.............olvidaté de centrarla ,primero el salto y ya veras como solita se endereza ;D ;D ;D ;D ;D.............................yo cambiaria la llanta..........................de donde eres??por si estamos cerca y te hecho una mano ;D ;D ;D ;D.
algunos fliparán pero hacer ruedas de radios y centrarlas es una cosa que me enseñó mi querido padre.............y he hecho cientos.........(pá un equipo ciclista)...............las de las amotos pues son mas grandes na mas......................si lo ves hacer una vez,aprendes rapido ;D ;D ;Dasinque suerte y al toro ;)

pd:de todas las maneras dos milimetros no es nada ;)

harrisein dijo:
cambia solo la llanta ;)porque si se a abollado la llanta ..........te va a costar mucho llevarla a su sitio :( :( :(la verdad es que necesitas un centrador (ni idea donde lo venden y si te interesa) yo tengo uno pero es de bicicletas..........(he hecho muchas ruedas yo) pero si ves uno de bicicletas...............exactamente igual solo que mas ancho :Dsi lo consigues recuerda aflojar todos los radios primero una vuelta a cada uno,no se te ocurra aflojarlos del todo............al principio notaras que están duros pero según vayas dando la vuelta a la rueda veras como se afloja toda :D :Dsi no es asi!!!................otra vuelta de afloje a cada radio :D :Dcuando veas que la llanta  está floja (no flojisima) veras que el llantazo se pronuncia mas...............bueno pues nada lo primero que tienes que quitar es el salto.............olvidaté de centrarla ,primero el salto y ya veras como solita se endereza ;D ;D ;D ;D ;D.............................yo cambiaria la llanta..........................de donde eres??por si estamos cerca y te hecho una mano ;D ;D ;D ;D.
algunos fliparán pero hacer ruedas de radios y centrarlas es una cosa que me enseñó mi querido padre.............y he hecho cientos.........(pá un equipo ciclista)...............las de las amotos pues son mas grandes na mas......................si lo ves hacer una vez,aprendes rapido ;D ;D ;Dasinque suerte y al toro ;)

pd:de todas las maneras dos milimetros no es nada ;)

Hola harrisein.

Tus comentarios son muy interesantes y creo que podrías poner un tutorial de cómo hacerlo. Si puede se con fotos, pues menor ::)

Yo me he atrevido con alguna de bicicleta y el resultado ha sido digamos que correcto, pero no perfecto. Anímate e ilustranos con tu experiencia por favor.

Saludos

En primer lugar pedir disculpas por inmiscuirme, pero como estais hablando de llantas haceros una pregunta. Tengo entendido que radiar una llanta de BMW es un poco complicado, lo digo porque la llanta trasera de mi R 1200 C se le está picando el cromado y me gustaría cromarla para que no se echara a perder. Habéis radiado alguna o sabeis donde radiarla y cuanto cuesta?.

Un saludo.

Yo a la que esta abollada, si los movimientos de manillar provienen de hay pondria una nueva, es decir una llanta nueva, por mucho que la radies siempre notaras algo, vssss.-

vamos a ver...................no tengo fotos del proceso.........porque hace tiempo no radio nada ;D ;D ;D ;D ;Dpero es cuestión de fijarse bien en como van cruzados los radios antes de tocar nada..............aquí os pongo una foto de un centrador casero .
http://lamaneta.net/relikias/im%E1genes/Centrador%20P.jpg

esto es para que tengáis una idea de como es................fijaros que tiene un tope regulador en los laterales para que roze la llanta y a base de apretar poco a poco el radio en cuestion veais que la llanta ya no roza en el regulador.....y asi sucesivamente.............pero lo primero siempre es quitar el salto de la llanta.....para quitar el salto,tiene otro regulador plano que abarca todo el ancho de la llanta...y el salto tenéis que corregirlo en los dos labios de la llanta (los cantos donde se sujeta la cubierta)
para dejarla redonda ;D ;Dconsiguiendo esto ,la rueda ya está practicamente centrada (le queda un poquito) ;D ;Daqui os pongo el proceso mas o menos de como se hace..............lo que ocurre es que es de una bicicleta pero..............................es lo mismo la unica diferencia es que una rueda de moto es mas ancha..........pero se hace exactamente igual ;D ;D

http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo09.asp#1

solo una cosa mas en este reportaje pone que primero se centra.....................NO HAGAIS CASO!!!...........primero se quita el salto!!!...................porque???? si primero la centrais..........no corregis el salto y cuando quereis corregir el salto ya están los radios mas apretados y voveis a descentrar la llanta y al intentar corregirlo de nuevo volveis a joder el salto........y al final teneis la rueda apretada de webos y espuestos a saltar un radio con lo cual os podeis tirar todo el dia cuando en una hora está ;D ;D ;D.
no sé que mas poneros :D :D :Del cambio de llanta del reportaje es mucho mas facil que como yo lo hago asique os aconsejo este.(yo quito todos los radios y dejo la llanta pelada y luego voy tejiendola de nuevo)............yo nunca he visto una rueda de radios de bmw de cerca con lo cual no sé si los agujeros de los radios están en dirección del lado al cual debe ir.mandarme una foto de una rueda y si es de las dos mejor (una foto del buje y otra de la llanta)..................pero es cuestión de fijarse mucho en todo (los cruzes de radios) antes de hacer nada.........................pero luego despues es facil, vuelvo con el salto............es imprescindible que eliminéis totalmente el salto ya que si no la moto vibrará mucho (como si estuviera desequilibrada) ............................ala venga a torear ;D ;D ;D ;D ;)

pd:voy a tener que montar un taller solo de ruedas de radios por que veo que hay pocos(no he visto ninguno) ;D ;D ;D ;)

Tallers Grau, Barcelona, Tel. 93 441 32 32, yo e tenido muy buenas experiencias con ellos, enderezar 2 bollos en la llanta delantera de la K1, radiado de 2 llantas de una Guzzi 65 (guzzino), rectificado discos K1, tambien se de compañeros que han llevado otras llantas y an quedado muy contentos, no calientan la llanta para enderezarla, rechazan lo que cosideran que no se puede realizar con garantias, el precio depende del bollo, 80 enderezar, rectificado 90, una de las pegas que tiene es que no te repintan la llanta.
Reciben envios de toda España.
;) ;)

Gracias sisko por la información.

Harrisen. Ten por seguro que si te montas un taller de reparación de ruedas te mando mi llanta. Por ahora no me atrevo a hacerlo yo, pero de todas formas gracias por la información que nos has facilitado.

Un saludo.

Atrás