LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES(terminado)

RAFA_R-850-R

Curveando
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Bueno comienzo el rollo con el principio de todo……y es que saque del concesionario la moto ya con un cierto movimiento en la rueda trasera, del cual yo no me di cuenta hasta que un compañero que iva detrás me lo dijo… oye parece que la llanta trasera se mueve un poco…… asi que puesta sobre el caballete  y con 2ª velocidad engranada…pues si que algo se movia…. La lleve en la primera revisión y me hicieron la hoja y que ese grado de movimiento era normal… no me acuerdo del tanto porciento…. Pero bueno que como era normal.. pues a no darle importancia y palante.…..
En  el primer cambio de pastillas traseras  después de hacerlo todo…, apreté la pinza trasera un poco, para darle el ultimo apriete con la dinamométrica…. Y por lo que paso a los dos meses… creo que me salte ese ultimo paso de la dinamométrica, ya que un buen dia se me salio la pinza y a parte de arrancar de cuajo un radio me doblo otros  5, asi que compre los radios  y se los cambié. Hasta aquí todo bien…. Yo creo que la llanta se movia lo mismo que antes  pero como no sabia lo que había que apretar los radios pues fui por sitios de aquí de Mallorca donde centraban ruedas de radios, y na de na…. En ningún sitio querían hacerlo….. asi que con un colega que tubo muchos años motos de trail, y actualemente bicis, y comentándoselo me dijo que los radios no tenían mucha historia, asi que una tarde nos pusimos manos a la  des.obra....…
Colocamos una pieza en el cardan que nos daba la distancia de la llanta a la pieza marcando donde la llanta se acercaba y alejaba, para asi, apretar los radios o aflojarlos….. y claro, quita rueda pon rueda…. Quita rueda , pon rueda……y después de tres horas de apretar y aflojar pues la dejamos peor de lo que estaba….. no había manera…… asi que aflojamos todos y los apretamos por igual con la dinamométrica.
Me puse en contacto con RX llantas, en Barcelona…. Y la mande. Y este es el resultado de lo que han hecho…..bueno cuando veais el video…. Observareis el antes y el después……. El antes da como miedo…. (la gente me paraba en las rotondas y me pitaban señalando la rueda) y el después creo que esta algo mejor que incluso cuando la saque del concesionario…. También tengo que decir que esperaba que quedara 100% nikelada… pero  bueno nos daremos con un canto en los dientes de no haber tenido que comprarla nueva como mucha peña decía ya que no tenían arreglo las susodichas llantas..…… ya me contareis vuestra opinión.

En la transicion del video es donde esta el antes y el despues...
[media]
http://www.youtube.com/watch?v=IS6NIuUshls[/media]
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Hola y saludos, se ve perfectamente como estaba de mal, pero no como ha quedado. Solo se ven 32segundos de imagenes de la rueda malamente. :D
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

joder, el final es la parte donde se ha arreglado.....En la transion del video se produce el cambio, se mueve algo.... pero no como all principio....... a los que se les mueve algo dentro de los parametros de Bmw,, saben de lo que hablo
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Esa llanta todavía esta mal -bastante mal- radiada. Que BMW lo pase por bueno por entrar dentro de sus tolerancias, podría llegar a tener un pase, pero que te la entregue así una empresa que se dedica a ello,no es correcto. Ese trabajo no está bien hecho.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Son muy bonitas, quedan muy "trail" pero esta es la cruda realidad de las llantas de radios. Nadie quiere centrarlas y miedo me da los mecanicos de algunas tiendas como para confiar en los de los concesionarios.

Yo lo tengo claro, llantas de aleacion.

Mirate eso porque yo no podria ir comodo con la rueda asi por muy dentro de las tolerancias que esté. Pasalesel video a la empresa que te lo ha centrado para que juzguen ellos mismos.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

71707170716C76050 dijo:
Mirate eso porque yo no podria ir comodo con la rueda asi por muy dentro de las tolerancias que esté. Pasalesel video a la empresa que te lo ha centrado para que juzguen ellos mismos.

ya lo he mandado......
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Es la prueba de que si te sales mucho del asfalto, radios. Para todo lo demás, estética aparte, aluminio.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Lo primero exagerao y lo segundo mal, me imagino que estando así la rueda el desgaste de neumatico sera bastante irregular, aparte de que la seguridad se resentira bastante. Yo personalmente con una rueda así no voy ni de coña.



Un saludo ;)
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

La primera parte del video acojona, la segunda, aunque mucho mejor, tampoco me parece un trabajo muy fino.

Un saludo.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Yo evidentemente con la rueda en el estado inicial, no cojo la moto ni harto de marihuana, pero según como ha quedado después, tampoco.... si la moto está en garantía, que te cambien la llanta completa y te callas que la has llevado a radiar, si lal garantía finalizó, que la intenten reparar como sea...
Si utilizases la moto intensivamente en campo, sería una explicación para su estado, pero como creo que campo más bien poco...

Otra cosa, los expertos en afinar los radios, no usan la dinamométrica, usan el oido y la llave correspondiente :p :p asi como lo oyes!!!

Un saludete rafita, y que se puedan terminar ya tus vuelos....
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

647F6E7F6A7F6D1E0 dijo:
Lo primero exagerao y lo segundo mal, me imagino que estando así la rueda el desgaste de neumatico sera bastante irregular, aparte de que la seguridad se resentira bastante. Yo personalmente con una rueda así no voy ni de coña.
Un saludo ;)

Bueno.... cuando la sacas del conce y a los 7 u 8000. km te lo comenta un compañero, y en la revision de los 10.000 te dicen que esta dentro de los parametros correctos... y que no hay mas tu tia... pues el quitas importancia a parte de que va bien la moto...... y lo de ahora..pues ciertamente pense que quedaria bien en su totalidad.... pero bueno ya os comentare lo que me cuentan los de XR llantas
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Solo decir que las llantas de BMW son diferentes al resto , en forma y en sistema de alineacion , asi como en el apriete de estos.POcos , pero pocos hay que lo entiendan, Suerte mia que aqui en Valencia hay un especialista en estos menesteres, [highlight]Eso si, el lo tiene claro, si alguien antes que el a tocado la llanta creiendo que sabe que se la arregle rita la cantaora[/highlight]. ;)
El que este interesado que me de un toque.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

2C21362928252322232A232928460 dijo:
Yo evidentemente con la rueda en el estado inicial, no cojo la moto ni harto de marihuana,




Un saludete rafita, y que se puedan terminar ya tus vuelos....

Sr. Ponce a lo primero que pones la respuesta es : no me extraña que no la cojas por que los madiquitas os cagais muy prontito..... :D ;) :D ;)
Si te digo la verdad. incluso cuando estaba peor, sali un dia.. y se la deje provar a Varahierro para ver si el notaba algo, y la moto iva bien... en marcha no se apreciaba nada raro... incluso haciendo curvitas.... pero claro, iva mas mosca que una cabra en un garage.....

Con respecto a lo segundo, gracias a dios mi padre se ha recuperado muy bien dentro de lo que cabe y la edad que tiene, y el jueves volvio a casita. asi que de momento he terminado mis fines de semana en madrid. ahora de momento solo ire un  finde al mes para verlos y estar con ellos un poquito.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Bmw NO repara las llantas de sus clientes , sencillamente dicen ... llanta nueva y 700€ - 800€  :eek: :eek:
Ahora si la moto es suya para vender de sengunda mano las llevan a reparar a X-Rllantas ... :-? Me lo dijeron los propios de xr-llantas ... creo que son de los pocos que tocan estas BONITas llantas de los coj .... :'(
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Joder, vaya con los radios y vaya con BMW. No entiendo como pueden entregar una moto así...

Desde luego qu elas dudas que tenía sobra la eleccion de llantas ya me han desaparecido, alumino vaya por lo negro o por lo marón.

Ahora las dudas las tengo de BMW...pa fliparlo vamos!!!

Saludos!
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Hablando con los de xr-llantas , me dijeron que las de alumunio si el golpe no es muy grande , también las reparan  ;), de hecho me enseñaron la llanta de una k1200s que habían reparado ... de todas maneras me dijeron que las llantas de las kss eran como mantequilla , y que las de las f800 y sus hermanas ... eran aún de peor calidad    :eek:.También me confirmaron que las llantas de radios de las antiguas 1150 son de muy buena calidad  ;) nada que ver con las que montan ahora que por no hacer no pulen ni la soldadura del aro de la llanta en la unión ...( se ve por dentro  :eek:) .
En mi ex-adventure , que tengo que decir que iba genial  ;), una vez un compañero de salidas también se fijo en mi rueda trasera ... me dijo que la tenía un pelín ... como descentrada  :-[ yo le tuve que explicar que si BMW tiene unas tolerancias que si bla , bla ... el tío FLIPO !! :eek:

PD . Decir que a raiz de esa converación le cogí un pelín de manía a la rueda pero la moto iba perfecta ... hasta que cambié neumáticos ( unos conti-trail ) comprados por internet , bueno el caso es que la moto empezó a temblar un pelín de alante ( muy poco , soy muy agonias lo reconozco ) a baja velocidad , pensando que era la p. llanta la llevé a x-rlllantas , me la dejaron mejor que nueva , y la moto seguía haciendo la mismo ... :-? hasta que mirando por foros ... descubrí que había salido una partida de neumáticos CONTI-TRAIL defectuosos !!!  >:( >:(
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

MANDADO EL CORREO  A XR LLANTAS ESTA ES LA CONTESTACION EN SABADO, HAY QUE RECONOCER LA RAPIDEZ Y LA SERIEDAD DEL PERSONAL DE XR LLANTAS, OS COPIO LO QUE ME DICEN:

Gracias por el mensaje

El problema esta básicamente en que desde hace unos años los aros de este tipo de ruedas han bajado mucho la calidad

No se si pasaste la mano por la zona de la soldadura, si no lo hiciste hazlo en el próximo cambio de neumáticos y te harás una idea

Aparte de las deformaciones de fabricación, este aro estaba deformado por la excesiva tensión de los radios

En todos estos casos, nosotros hacemos un tipo de centrado que podríamos llamarlo de auto compensación que aunque visualmente tu veas que la rueda tiene pequeños movimientos, es segura y no da ningún problema de conducción así como un buen equilibrado,

Cada rueda queda diferente, lo importante es la seguridad y el buen comportamiento

Todo y así observo en el video un movimiento que aparentemente es superior al que dejamos.

Te rogaría echaras un vistazo al anclaje de la rueda con el buje, que sea bien plano y asiente bien

También el apriete de los tornillos y no me refiero a kg. De presión, si no con un apriete en forma de cruz para un buen asentamiento

Como te comenta quico no suelen quedar con tanto movimiento

En todo caso te informamos que si fuera preciso te repasaríamos la rueda con rapidez sin ningún coste por tu parte

Muchas gracias

Y hasta aquí os puedo contar, y aunque el apriete lo hice bien, volveré a hacerlo por si acaso, ya os contaré
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

La respuesta que te dan dice mucho en favor de esa empresa.

Un saludo.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Mismo problema hasta que me han cambiado el anclaje del buje.
que si estaba en el rango de tolerancia, que si patatín que si patatán. Por lo visto, es verdad que las llantas no son monobloque y la soldadura es de muy mala calidad.

Es muy muy molesto tener que oir simepre "ten cuidado con esa rueda...". Ahora con el cambio de pieza, la cosa ha mejorado espectacularmente.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Hola!!
yo he de decir que mi mecánico dió toda la tabarra posible al conce y me cambiaron la llanta en garantia, eso si tubo que pelear....
Ahora va de lujo...
Un saludo
Pep
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

4C67656D6A6968626968060 dijo:
Mismo problema hasta que me han cambiado el anclaje del buje.
que si estaba en el rango de tolerancia, que si patatín que si patatán. Por lo visto, es verdad que las llantas no son monobloque y la soldadura es de muy mala calidad.

Es muy muy molesto tener que oir simepre "ten cuidado con esa rueda...". Ahora con el cambio de pieza, la cosa ha mejorado espectacularmente.

No creo que sea tema de buje, ya que cuando me la han metido en la maquina para equilibrarla, tambien se movia.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Rafa, yo creo que esa rueda no esta bien ni antes de pasar por XR Llantas y mucho menos despues, habiendo encima entre medias un trabajo de centrado por valor de 130+20€.
-A mi no me valdria que me digan que los aros son de mala calidad: Que no los toquen si no va a quedar bien!
-Creo un error dejarlo pasar hasta un nuevo cambio de gomas para que compruebes lo malas que puedan llegar a ser las llantas (no creo que sean tan malas), por un mal remate de las soldaduras. Eso no corregirá el problema.
-Deformados los aros? Carallo!Los radios los pondrá en su estado "feten" o casi, pero con una tolerancia que apenas notarias visualmente tras el tensado radial.
-Ademas de comprobar lo que XR te dice comprueba que la goma no este deformada, mide los mm que se desplaza la llanta y los que se desplaza la goma, teniendo en cuenta la diferencia de diametro.
No lo dejes por coñazo que sea, en mi opinion terminarás teniendo holguras en ese tren trasero, y lo de la pinza es lo menos que te terminara ocurriendo.
Suerte.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

AntonioBOXER89, tema de gomas no es, ya que llevo tres juegos de gomas traseros, y siempre se ha movido.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

impresionante!!!!!
me encantaría que los concesionarios BMW tuvieran la misma tolerancia a la hora de cobrar las facturas:
su moto cuesta 18.000 € pero si son 2000 más o menos se la damos también :D

me gusta mucho la respuesta que te da la empresa de Barcelona, gente seria, que cada vez hay menos.
me gusta mucho la banda sonora del video, muy propia
me gusta mucho que Varahierro vaya a toda leche por las curvas a pesar de la llanta ;-)
me gusta mucho lo que comentas de tu progenitor, eso es lo verdaderamente importante

ráfagasRafa!!!
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

NOTA ACLARATORIA:

Creo que ya lo intente dejar claro, pero lo vuelvo a repetir por si alguien duda del buen trabajo de XR llantas, ellos mismos me reconocieron despues de ver el video, que no tenian nocion de que la llanta me la devolvieran así, por lo que aunque hubiera sido un problema en el transporte o por lo que sea, se hacian cargo de los portes y del trabajo en cuanto la pudiera volver a enviar a sus instalaciones.
esta tarde la envio otra vez a ver que pueden hacer con ella.
Así que gracias a XR llantas por su buen hacer y por hacerse cargo de un trabajo en el que cave la posibilidad de que ellos no tengan la culpa del estado de la llanta.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Pues te dejaste enganñar por el conce, joder que piratas, osea que 150 lereles. por algo mas me la compro nueva, en fin esa es mi opinion, con la seguridad no se juega y al chapuzas, le doy hasta en las cejas,Vsssss. :-? :eek:
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

1821201C272D263A2128282B204E0 dijo:
Pues  te dejaste enganñar por el conce, joder que piratas, osea que 150 lereles. por algo mas  me la compro nueva, en fin esa es mi opinion, con la seguridad no se juega y al chapuzas, le doy hasta en las cejas,Vsssss. :-? :eek:
PIRAÑA, no entiendo muy bien a que te refieres, pero si con una llanta de radios, sin golpes te la consiguen centrar bien, y te la dejan como nueva por 140 €, no te digo que haya gente con pasta tipicos clientes de BMW y otras marcas.. pero no es mi caso así que me quedo con el arreglo por ese dinero, y les dejo a otros pagar los 900€ que cuesta nueva. ( y si tienes suerte al comprarla  igual te llega torcida y te dicen que esta dentro de los parametros bmw y te la comes)

Espero que XR LLantas me diga como va la cosa, supongo que les llegaria el lunes o como muy tarde ayer.
 
Re: LLANTA RADIOS GS 1200 ANTES Y DESPUES DEL CENTRADO

Bueno pues ya parece que la espera termino... perdonar por no hacerlo antes, pero uno se enrrolla con otras cosas.. y ya se sabe, pues nada, que volví a mandar la rueda otra vez, y la reicieron otra vez, se aseguran de dejarla lo mejor posible y por posiblemente un defecto en el aro exterior o lo que sea.. pero estubimos hablando un buen rato y no hablaba como para venderme la moto.
Bueno el tema es que la moto va bien, aunque se siga moviendo un poco, ya digo que menos que de nueva, en el video ultimo que he hecho, al no estar a la misma distancia que las primeras, se observa peor, pero bueno se ve lo que se tiene que ver comparandola con la primera vez

estoy subiendo el video a you tube y lo cuelgo en el foro.

http://www.youtube.com/watch?v=IS6NIuUshls
 
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