llanta trasera deformada

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Hola a todos......como sabeis soy propietario de una Adventure de finales del 2008 con tooos los extras desde hace poquito......y con la que me ha costao hacer "amistad".

El sabado pasado voy a reparar un pinchazo en la rueda trasera, y cuando se ponen a equilibrar la rueda en la máquina me dicen, mira.........y veo que la llanta esta muy deformada, no doblada,..........esto es habitual??????' se soluciona con un ajuste de los radios????????

La moto la compré con 6.000 kms y ahora con 19.000, no ha pisado campo, sólo carretera, y no he notado nada extraño......las gomas unas tourance normales, y no he pillado ni baches, ni nada extraño, si no más bien todo viajes y carretera.....

Espero me ilumineis..........

Un saludo.
Vicente.
 
Buenas

Lo raro es que si tan deformada estaba no notaras nada raro en la conduccion, imagino que si hubiera sido la delantera ahi si hubieras notado algo, pero si no es mucho a lo mejor cambiando radios o enderezando se soluciona el problema, otra cosa seria si la llanta no hubiera sido la de radios.
 
Siempre he dicho que si no se va a hacer campo es mejor llanta de aluminio, teniendo en cuenta que para romper una de aluminio ya hay que darle un buen hostión.

Pese a la estética, que obviamente es con mucho a favor de los radios cruzados, y por mucho que lo nieguen, ese tipo de llanta tiene mantenimiento periódico, que no es facil de hacer, ni de conseguir a alguien que lo haga bien.

Si se va por campo es lógico, pero aun por asfalto los radios se flexan constantemente en aceleraciones, frenadas y aceleraciones laterales, con lo que al pasar los kilómetros la cosa empieza a descentrar. Lo malo, que son para neumáticos sin cámara, y tienen un radiado especial (por los laterales de la llanta) que no hay su tia que los centre bien.
 
Se pueden reparar, pero a cincuenta o más € la hora, pues que no.
En Portugal reparan las de aleación, supongo que también estas y por lo que sé, muy bien.
Con paciencia y un rayo laser se pueden dejar aceptablemente, siendo un entretenimiento de mucho cuidado.
Suerte.

Saludos.
 
tenia tu mismo problema... los compañeros me decian... que se me movia la llanta.... asi que fui al conce y me dijeron que estaba dentro de los parametros..... asi que me aconstumbre y no le di mas importancia.... hasta que por una manipulacion mia enla que se me paso el detalle de terminar de apretar  con la dinamometrica la pinza trasera.... asi que al mes, unaa buena mañana se solto la pinza, se metio en los radios y me jodio tres.
Sigueinte operacion fue intentar arreglarla yo.... asi que compre los radios.......  y con un colega que decia que sabia centrar las llantas.... nos pusimos manos a  la obra... y   despues de tres horas de apretar aqui y alla... terminamos de joderla.....
estas llantas y su sistema de radios laterales para poder ser tubulares..... no tienen nada que ver con los radios que salen del buje al centro dde la llanta.
despues de preguntar en muchos sitios y no querer hacermelo en ninguno... descubro uno.

http://www.youtube.com/watch?v=IS6NIuUshls

http://www.xrllantas.com/index.htm

En el video explico.... la mando por primera vez.... me la devuelven ya arreglada.... pero no esta bien..... asi que se lo comento, les mando el video..y la mando otra vez sin coste para mi......... le meten mano otra vez y ya la dejan mucho mejor ....... sin estar 100%.

despues de un año por lo que sea otra vez se comienza a menear.... me pongo en contacto con ellos y me dicen que se la mande otra vez y que no me cobraran nada.. que no es normal, y que soy el primero al que le pasa esto despues de arreglarla..... asi que me la devuelven y ahora no se menea naaaaadaaaaaa... osea que a  la tercera va la vencida..... y ha quedaado de pm.
Supongo que lo mio a sido mala suerte, asi que solo con que valla un poco mejor te la pondran bien a la primera....
depende como andes de pasta ellos te ponen el aro que fabrican y queda de puta madre... como no era mi caso, y no tenia pasta, colocaron el mio que es el que estaba mal...... y aun asi, lo consiguieron.
espero que te sirva.
 
Tranquilo yo estuve como tu, la lleve bmw y mi mecanico me dijo. que tiene un limite de tolerancia, que si lo pasa hay que reparar o cambiar. Le dije que cual era el motivo y me dijo que ests llanntas las hacian casi a mano que por eso no eran perfectas ni al salir nueva. Le dije que si merecia la pena que la centrara yo que ,se hacerlo, pues lo he hecho siempre en mis bicis y motos de campo,y alguna clasica de algun amigo y me dijo que si, que probara que seguro que no la rompia pero que seguramante no mejorara mucho. Asi que si no notas nada raro en la moto tranquilo es mas estetico que otra cosa y si no llevala a que te la radien bien habr si tienes suerte y no tienes que cambiarla. Un saludo
 
Pues yo hace unas semanas en una inspección del tensado de los radios en la rueda delantera veo que tengo radios los cuales han  perdido tensión y procedo al un leve reapriete.
Tras realizar esta operación compruebo la llanta y cual es mi sorpresa que la llanta empieza ha estar descentrada.
Intento corregir los errores efectuados y la cosa cada vez se pone peor.Llegando a una posición totalmente intransitable y con un nivel de descentrado exagerado.
Tengo que decir que no es la primera rueda que centro e incluso vuelvo a montar totalmente después de un proceso de reparación en el cual se han quitado todos los radios , es decir un radiado partiendo de cero.Pero siempre con la posición de los radios normales, no como los de la llantas de la GSA.
Después de varios intentos más con sus correspondientes  fracasos y no entendiendo que ocurre empiezo a ponerme nervioso, pensando que porque habré tocado nada joder.
Así que decido iniciar el proceso como si fuera de nuevo.Paso a aflojar todos los radios e inicio el tensado como si fuera la primera vez.Cual es mi sorpresa cuando al ir dando tensión a los radios de repente empieza de nuevo a descentrarse.
Ya entro en la fase que, si alguien lo ha montado y dejado correctamente yo no voy a ser menos.
Así de cabezón empiezo a analizar el porque ocurre esto y decido volver a empezar con el centrado desde cero.
Así que empiezo con el tensado de forma lenta pero comprobando muy a menudo el centrado.
De repente caigo que por la disposición de los radios y su forma de tirar de la llanta no tiene nada que ver con las ruedas convencionales , es decir las de toda la vida.
Me explicare :
En una llanta normal si tenemos un desplazamiento en un punto concreto hacia la derecha pues se aflojan un par de radios en esa posición de la derecha y se tensan un para de radios de la izquierda. Así se ha hecho siempre , menos en las ruedas de la GSA que el proceso cambia.
Si en una llanta de GSA tenemos un desplazamiento hacia la derecha tenemos que ajustar los radios no en el lugar donde apreciamos el descentrado sino 180 grados al revés, me explico:
Supongamos que colocamos el punto de máximo descentrado abajo del todo ( tocando el suelo ) pues las correcciones las tenemos que realizar el la parte superior (tocando el cielo) 180 grados al punto donde tenemos el desajuste.
Si se desplaza a la derecha la llanta colocamos, esa parte, abajo y nos vamos arriba destensando los radios de la derecha superior y tensando los radios de la izquierda superior.
Vamos que en un momento esta tensada y centrada.
A una cosa mas que no se si sabéis,en nuestras rueda de GSA llevamos un tornillo allen alojado en la misma rosca donde se aloja la tuerca del radio a modo de contra tuerca.
Así que es una buena solución sacarlos todos los allen antes de proceder al centrado y volver a colocarlos una vez terminada la operación de centrado.Paciencia
Perdonad el tocho pero de verdad que estuve un par de días con la mosca detrás de la oreja con la llanta y si este post le sirve algún compañero pues ya me doy por satisfecho.
 
veo que no soy el único.

El caso es que no he notado nunca nada extraño.....ni movimientos raros ni nada.......al reves, delante si que me ha deslizado la rueda alguna que otra vez, en alguna curva, pero, de atras nada de nada......

Veo que es un mal endemico (otro) de nuestas motos......joe....ahora las llantas....

No teniamos bastante con bombillas, cardan, que ahora, también llantas..

Bueno, la llevare a pasar la revisión de los 20.000 a Tecnimoto en Murcia y le dire que intente reparar o arreglar la llanta y a ver que consigue..........dicen que hay un Sr. aqui en Murcia que es bastante bueno haciendolo y que le llevan muuuuchas de motocross.....

Gracias, por vuestras respuestas, pero.......esto es aprender tos los dias......
 
Arriba