LLanta trasera "sucia" en GS12

markgs

Curveando
Hola compañeros. Una duda que me ha asaltado después de lavar la moto ayer.

He observado que en la llanta trasera, debajo del cardan ( lado opuesto al escape...) se deposita una especie de polvillo, alrededor de la llanta, (como si llevaramos cadena, para que nos entendamos....)que sin llegar a ser pringoso total, tampoco es sólo polvo seco del campo, seguro. En esa zona hay una articulación ( que queda en la parte de abajo del cardan ), que tiene el mismo polvillo.

Me inclino a pensar que es grasa de la articulación, combinada con un poco de polvo de las pastillas.

Alguna opinión al respecto ?

No será un cojinete, no ??  :-?

Es que ya llevo dos en 20000kms en la zona de la caja de cambios, y la verdad estoy bastante mosca. :-/

Gracias x adelantado.   ;)

Por cierto, me "preocupa" más de lo normal porque en 10 días me vence la garantía. :)

mbereng3 dijo:

He observado que en la llanta trasera, debajo del cardan ( lado opuesto al escape...) se deposita una especie de polvillo, alrededor de la llanta, (como si llevaramos cadena, para que nos entendamos....)que sin llegar a ser pringoso total, tampoco es sólo polvo seco del campo, seguro. En esa zona hay una articulación ( que queda en la parte de abajo del cardan ), que tiene el mismo polvillo.

Me inclino a pensar que es grasa de la articulación, combinada con un poco de polvo de las pastillas.

Es que ya llevo dos en 20000kms en la zona de la caja de cambios, y la verdad estoy bastante mosca. :-/

[highlight]Por cierto, me "preocupa" más de lo normal porque en 10 días me vence la garantía. :)
[/highlight]

joeer eso si que seria putada,, :-?, de todas formas he leido casos en los que aùn pasada la garantia el conce se hace cargo. no se si serà cuestion que concesionario sea ò que pieza la rota, :-/

mbereng3 dijo:

Por cierto, me "preocupa" más de lo normal porque en 10 días me vence la garantía. :)

Si pones alguna foto quizás te podamos decir algo más...

A mi me pasa cuando lavo la moto a mano, son restos de las pastillas, cuando la lavo a presión no me ocurre, compruebalo.

Mi RS, ya con algunos añitos encima, si le pasas el dedo por la llanta trasera tiene como un polvillo negro, pero es muy poco, supongo que será por las pastillas del freno como Gsalva.

La volveré a lavar a mano, a ver que pasa. He buscado fotos recientes (de septiembre) y la llanta estaba "limpia" pero volviendo a mirar por la zona me parece más grasa+polvillo de pastilla que aceite.

Toda manera igual el lunes me paso a ver a mi mecánico a ver que me comenta.

Gracias a todos los que habeis aportado ideas. En cuanto aclare algo os lo digo.

;) ;)

Ami eso me pasaba en la LT, y ahora en la RT, es el polvo de la carretera y de las pastillas de freno, es un polvillo negro es normal no te asustes, Saludos.-

Atrás