LLantas 17" en GS?

tron747

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Hola todos,

quisiera hacer una pregunta,tengo una 1150GS,hasta la fecha estoy muy contento
con ella,la compre por la comodidad,de enduro tengo otra(Suzuki 400),llevo
un tiempo dandole vueltas a equiparla con llantas de aleacion de 17" en
ambos trenes,montando neumaticos de carretera,

la cuestion es alguien lo ha echo??vale la pena el desembolso?

luego una curiosidad,de un concesionario a otro hay diferencias en el
precio de los recambios?

gracias,

un saludo :)
 
Hay juegos de llantas ya para la Gs1150 en llanta 17 delantera y llanta de 5,5" ( 180 neumatico )detras. No veas como queda !! yo vi algunas en la Riders, era ingleses. La ventaja es que si tienes clarisimo de que no vas a pillar ninguna pista mas, pues con la llanta 17 en carretera ganaras bastante, la moto quieras que no sera mas facil de meter en curva y tendras en neumaticos lo mejor de lo mejor, cosa que ahora estas condicionada a 4 modelos contados.
 
Que tal Tron.

Yo modestamente te diría que no las metieras. Ciertamente, como bien dice Josepmaria, tenemos un elenco un poco corto de gomas a la hora de elegir, pero creo que es más que sobrado para todo tiempo y lugar. Además, si te mueves, encuentras verdaderas joyas fuera de españa que te las traen por dos duros (eso si, tardannnnn).

Pero la aleación en una moto tan pesada es un problema a la hora de pillar un bache. Como subas un bordillo a más velocidad de lo recomendado, o pilles un socavón en la calzada (bastante frecuente), adión aleación: se fisura volando, y como no te des cuenta (a veces dificil a simple vista), ye puedes dar un susto en carretera.

Además, el más ligero llantazo hace que la goma empiece a desinflarse y al final te toca estar cada semana metiendo aire.

Yo me quedado asombrado con la mia: le miro las presiones a veces cada 2 meses y siempre estám perfectas.

Es mi consejo.

Rfgssssssssssssss
 
Si te decides, yo me iría a un juego de llantas de la marca, diseñado para motos de peso parecido y componentes similares, sino iguales

Lo que habría que ver es de qué nodo el cambio de gomas y llantas afectaría a los ángulos de la dirección y al avance de la horquilla.

Bajo mi punto de vista, la dirección se cerrara en exceso, haciéndo la moto muy ágil, demasiado ágil, para no llevar amortiguador de dirección. Demasiado nerviosa en curvas a alta velocidad.

Suerte y saludos
 
Me gusta tu idea :)

Gastqu1.jpg


Reinegsletzte.jpg


Harryumbau.jpg


Pincha aquí

http://www.boxer-design.de/en/aluradr1150radv.htm
 
Hola de nuevo,

gracias por las respuestas ;),

que queda impresionante,no hay mas que ver la fotos de Zapatas,

sobre la fragilidad,cierto es que las de radios son mas robustas,
pero desde otro punto de vista las R-R de pesos estan a la par
de esta a igualdad de suspensiones(tipo),aunque si se debe tener
mas cuidado con llantas de aleacion,

sobre el ataque y geometrias es la opinion que me gustaria saber de
alguien que lo tenga,el mecanico me dijo que ivan fabulosas,el unico
pero es que como son mas altas,hacen el efecto cuña y gastan mucha goma
delantera,pero no puso discrepancia ninguna,

el que,es el desembolso importante que conlleva :o,mas luego homologarla
esta tarde voy a la ITV a preguntar,

ya os contare....

un saludo :)
 
tron747 dijo:
Hola de nuevo,

gracias por las respuestas ;),

que queda impresionante,no hay mas que ver la fotos de Zapatas,

sobre la fragilidad,cierto es que las de radios son mas robustas,
pero desde otro punto de vista las R-R de pesos estan a la par
de esta a igualdad de suspensiones(tipo),aunque si se debe tener
mas cuidado con llantas de aleacion,

sobre el ataque y geometrias es la opinion que me gustaria saber de
alguien que lo tenga,el mecanico me dijo que ivan fabulosas,el unico
pero es que como son mas altas,hacen el efecto cuña y gastan mucha goma
delantera,pero no puso discrepancia ninguna,

el que,es el desembolso importante que conlleva :o,mas luego homologarla
esta tarde voy a la ITV a preguntar,

ya os contare....

un saludo :)


Yo las puse en mi 1150 GS y van de cine ( le puse las de la R1150R). No hay ningún problema secundario ( por cambios d egeometría). Lo del desgaste que comentas en mi caso no se daba.

Las llantas de las quedó mi hermano en su 1150GS y todavía siguen rodando.

Sobre 1.100 € las dos en su día ( solo las llantas).


Saludos
 
mira este enlace

http://www.rennkuh.de/

y alguna foto más encontrarás en mobile.de, buscando por R1150GS. En alemania lo hacen bastante con las GS y por carretera deben ser la leche...

Saludos ;)
 
Hola todos,

Gracias por los comentarios y enlaces,este ultimo esta muy guapo,

como dije fui a la ITV a preguntar,

certificado de taller y certificado de homologacion de la marca,
esto ultimo no lo entindi muy bien,la que me atendio no me inspiro
demasiado,digo esto porque si la marca lo tuviera homolagado no tendria
por que ir a la ITV,no?
en fin es un pensamiento en voz alta,

tb le comente si el montaje se hacia en el extrangero (ANDORRA),
esto no lo he comprobado todavia,pero quiero ir a ver si sale mas
economico en la BMW Andorrana,
pues segun me dijo,necesito un certificado del consulado Andorrano
conforme la BMW es "oficial" :o :o,

por cierto por lo mirado,sale mas economico el juego de llantas en
la casa que en las tiendas "online" :o

gracias por todo,estoy en ello.........

ya os ire contando,


un saludo :)

PD.no crei que habria tantisimo mareo ademas del desembolso ::)
 
sabeis si al montar las llantas de 17 hay que modificar algo al montarlas.....
la moto se queda a la misma altura para el conductor o baja algo.... (el colega para el que lo pido esto, casi no llega al suelo y seria una opcion a tener en cuenta..)
 
tengo una 1150 Gs, hace poco he conseguido unas llantas de radios de una RT850 la delantera en medida 110/80-18" y la trasera igual que la de origen, pues a estas les he metido gomas de asfalto y las llantas originales 110/80-19" les he puesto gomas de tacos, por muchisimo menos dinero, la leche. ademas creo que la goma de 180 detras rozaria en el basculante
 
???, para tunning pillate una CBR y no desgracies una gs, hombre. Ademas iras mucho mejor por carretera, eso sin hablar de la ITV claro..

tu mismo, YO NO LO HARIA. Eso de modificar los angulos de ataque de la moto, de direccion...

saludos
 
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