LLantas al ácido

adolfobrus

Arrancando
Hola compis,
Me acabo de comprar una R1100GS y el anterior dueño para quitarle la mierda de las llantas echó ácido. El resultado es que le ha robado todo el brillo (adjunto foto). Sabeís si se puede solucionar esto y cómo?
Muchas gracias! Vss

Adjuntos

• WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.07.23 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.07.23 PM.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 96
Pues salvo pulir no sé qué se podría hacer aparte de pintar.

Prueba con Autosol y lana de acero muy fina, algo de brillo recuperará supongo.

la mejor solucion es pintarlas , quedan nuevas . pero ojo donde va la tornilleria que te lo dejen bien pulido o se pueden aflojar las tuercas.
si les echo acido se supone seria sin las gomas puestas o uffff el acido se come el caucho.. asi que ojito... que lo degrada y puede reventar .

Muchas gracias por las respuestas. El autosol es un pulimento no? Este vale?

https://www.amazon.es/Tubo-Solvol-Autosol-pa%C3%B1os-microfibra/dp/B07BHPZ6BX/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BSAXNZ5VC11N&keywords=autosol&qid=1654343248&sprefix=%2Caps%2C1855&sr=8-11

También tengo óxido en varios sitios ya que es una moto con 24 años. Tornillos, chasis, escape.... Le puedo dar con este producto para dejarlo bien?
Gracias moteros! :)

Para el óxido no vale, porque aunque pulas y se quite volverá a salir, eso es que el tornillo perdió el recubrimiento de pintura o lo que sea que tenía.

Los cromados y tal lo mismo, recuperan mucho, pero si ya salió óxido no hay mucha solución.

Si quieres dejar con buen aspecto los tornillos, limpia la cabeza y dales una mano de pintura, durante un tiempo quedan bien.

La otra opción es ir cambiando tornillos por nuevos, pero a lo tonto es una pasta.

Para el óxido no vale, porque aunque pulas y se quite volverá a salir, eso es que el tornillo perdió el recubrimiento de pintura o lo que sea que tenía.

Los cromados y tal lo mismo, recuperan mucho, pero si ya salió óxido no hay mucha solución.

Si quieres dejar con buen aspecto los tornillos, limpia la cabeza y dales una mano de pintura, durante un tiempo quedan bien.

La otra opción es ir cambiando tornillos por nuevos, pero a lo tonto es una pasta.
Otra alternativa que tienes con los tornillos,mas economica pero nop ara toda la vida(mas bien para cada vez que necesites aflojarlos) es:
- quitar muy bien el oxido
- ajustarlos(si lo haz sacado)
- pintarlos (con algun pincel)pero con barniz para bobinados electricos.Asi le generas una capa protectora para evitar contacto con el aire y aparicion de oxido.

+1

Además cada tornillo que se quite es un buen candidato a echarle grasa de cobre antes de volver a instalarlo al apriete que sea.

Así en un futuro no estará azocado y saldrá sin problemas.

Atrás