Llantas alabeada.

Jhosemmanuel

Arrancando
Con tan solo 20.000 km que son los que tiene en la actualidad la adventur de Ene2019, se han deformado las llantas, segun me dicen es un fallo que trae muchas BMW 1200gs adventur, y el sitio por donde fallan es por la soldadura donde se une la llanta, me las han enviado a un taller en Barcelona, que segun me dicen son gente muy buena y seria, al mismo tiempo segun dicen en este taller esto es muy frecuente en esta moto.
Parece mentira que se tenga que decir esto de BMW con el pastizal que cuesta la moto, me desprendi de mi Crosstourer y creo que fue lo peor que hice, en fin veremos como queda todo esto.
Saludos.

Con tan solo 20.000 km que son los que tiene en la actualidad la adventur de Ene2019, se han deformado las llantas, segun me dicen es un fallo que trae muchas BMW 1200gs adventur, y el sitio por donde fallan es por la soldadura donde se une la llanta, me las han enviado a un taller en Barcelona, que segun me dicen son gente muy buena y seria, al mismo tiempo segun dicen en este taller esto es muy frecuente en esta moto.
Parece mentira que se tenga que decir esto de BMW con el pastizal que cuesta la moto, me desprendi de mi Crosstourer y creo que fue lo peor que hice, en fin veremos como queda todo esto.
Saludos.
y por que no reclamas a BMW??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Comprar una motocicleta BMW o de cualquier otra marca, considerada premium, pensando que no se le va a romper nada nunca, es un error. La diferencia está en que si le ocurre algo gordo a una de éstas, toca rascarse un poco más el bolsillo Eso es algo que deberíamos saber de antemano y estar asumido a la hora de firmar. No digo que sea de recibo lo que te ha ocurrido.
Fíjate el asunto de los cardán y otros tantos comentados por aquí en el foro.
De todas formas, con 20.000 kms, yo se lo diría a BMW. El no ya lo tienes.

En muchas cosas fuera de garantía suelen responder muy bien,a mí me han cambiado fuera de garantía dos veces el ABS y una vez el faro por estar rajado.

ya esta fuera de garantia

Hubo una "campaña", por llamarlo de alguna manera, en las 2018 (y es posible que tu moto siendo Ene19 fuese con especificaciones 2018) que se cambiaban las llantas por descentrados en los radios.

Podría ser que la tuya fuese una de las afectadas, y del problema de los radios, haya alabeado alguna llanta.

Por comentarlo; desconozco si aún estando fuera de garantía, te has acercado al conce a comentarles lo sucedido.

Hubo una "campaña", por llamarlo de alguna manera, en las 2018 (y es posible que tu moto siendo Ene19 fuese con especificaciones 2018) que se cambiaban las llantas por descentrados en los radios.

Podría ser que la tuya fuese una de las afectadas, y del problema de los radios, haya alabeado alguna llanta.

Por comentarlo; desconozco si aún estando fuera de garantía, te has acercado al conce a comentarles lo sucedido.
no, no me he acercado, porque en sevilla seria en entrar en una discusion que no se donde me llevaria y la moto seguiria sin estar arreglada.

Entonces cartita a BMW Ibérica, luego a Alemania. Y si no, pues a pasar por caja.
A ver, si quieres la moto arreglada para ya, pues lo que estás haciendo es lo más rápido. Pero ese problema a los 20.000 kms. es defecto de fabricación, salvo que hayas corrido con ella el Dakar. Yo lo pelearía.

Normalmente cambian las llantas sin miramientos. Me atrevería a decir que incluso fuera de garantía, y más con tan sólo 20.000 km.

Entonces cartita a BMW Ibérica, luego a Alemania. Y si no, pues a pasar por caja.
A ver, si quieres la moto arreglada para ya, pues lo que estás haciendo es lo más rápido. Pero ese problema a los 20.000 kms. es defecto de fabricación, salvo que hayas corrido con ella el Dakar. Yo lo pelearía.
Esta moto no ha pisado un metro de camino.

Bueno solucionado.
Me pongo en contacto con BMW Sevilla y me dice que las ruedas de radios no tienen garantia, que tienen mantenimiento, y que cada rueda con unos 90/100 dependiendo del trabajo que le de al tecnico.
Como ya tenia la informacion ajena a Bmw lo que hice fue enviarla a Barcelona y me solucionaron la union del aro, que segun este tecnico es por donde fallan y es la causa que el aro se doble.
Las dos ruedas en total me han salido por 500 pavos, la moto ahora es una seda, esta claro que para que te arreglen algo bien hay que gastarse el dinero.

Duele soltar los 500 pavos de esa manera, pero en fin, mirándolo por el lado bueno ya tienes la moto en condiciones.
Eso sí, la respuesta que te han dado es para enmarcarla. Un problema así en un vehículo con dos años y medio, tan poco kilometraje y que solo ha pisado asfalto, no es muy lógico. No sé si le habrá ocurrido lo mismo a otros compañeros en situación similar, porque alguno ha comentado que se las sustituyeron por otras nuevas.
Me pregunto, si hay casos en los que la marca ha cambiado llantas fuera de garantía en mismos modelos, deberían cubrir la sustitución de la avería o reparación independientemente del concesionario que intervenga, ¿No es así?

Duele soltar los 500 pavos de esa manera, pero en fin, mirándolo por el lado bueno ya tienes la moto en condiciones.
Eso sí, la respuesta que te han dado es para enmarcarla. Un problema así en un vehículo con dos años y medio, tan poco kilometraje y que solo ha pisado asfalto, no es muy lógico. No sé si le habrá ocurrido lo mismo a otros compañeros en situación similar, porque alguno ha comentado que se las sustituyeron por otras nuevas.
Me pregunto, si hay casos en los que la marca ha cambiado llantas fuera de garantía en mismos modelos, deberían cubrir la sustitución de la avería o reparación independientemente del concesionario que intervenga, ¿Ne es asi?
Este es un problema en origen de fabricacion y es la marca quien debe hacerse cargo.
Segun este hombre de barcelona, a el le llegan muchas llantas de toda españa con la mismas averias y el 90% son de las adventur. en fin reir o llorar.

Atrás