Llantas aluminio defectuosas.FOTO

bmwero

Curveando
Para los que han oido hablar mucho de las llantas defectuosas que se montaron en algunos modelos,hago una recopilación del problema.

Estas son las llantas que se montaron sin refuerzos en las aspas...

2i95aus.jpg

Estas son las llantas posteriores reforzadas...

2cy1rt3.jpg

Y aquí podemos ver una llanta sin refuerzo con rajas en dos palos :o :o :o :o :o :o

242ef40.jpg

Ante este problema,la mas que generosa fábrica BMW dio orden de cambiar toda llanta sin reforzar que se montaron en determinados modelos y años.

Mi pequeña aportación...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1194296380

La solución al problema...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1213791845/0

Todo esto viene,a que he encontrado la foto con la llanta defectuosa y quería que vierais que es lo que podría pasar. ;)

Si y gracias a la colaboración de este foro conseguí una llanta nueva de trinca y sin pagar ni tan siquiera los contrapesos.. ;D

Pues sí,,,,es lo más nuevo que monta mi clásica..Gracias Emilio. ;)

Tengo un colega en BMW, jefe de servicios, despues de 3 meses de que me camiaran la llanta me llamo para pedirme un otocopia de los papeles de la moto, empiezan a mirarseeloc on lupa el tema de las llantas, de todos modos BMW Iberica prefiere pagar una llanta antes de verse sumio en juicio respecto a est tema, no vaya a ser que alguien se la pegue y se le rompa una llanta y despues diga, es que se ha roto por que son defectuosas... ::)

Ya saveis. :-X

Este tipo de susutituciones se llaman "campañas" y son muy habituales. Se montó una pieza defectuosa en su momento, se dieron cuenta más adelante, y se sustituye la pieza defectuosa gratuitamente........aunque hayan pasado varias décadas.

BMW Ibérica paga al concesionario como si estuviera en garantía. El Concesionario casi sale perdiendo, porque lo que paga BMW Ibérica no cubre ni los costes. :o

Javier, no quisiera correjirte pero el concesionario gana pasta, ya que le factura la llanta y la mano de obra a BMWiberica.
Quien sufre los gastos es BMW, BMW. La madre del cotarro.
Que ya nos va bien, ;D ;D.
De todos modos no siempre cubren garantias por defecto como la que se trata aqui, hay algunas que son del mismo tipo que nocaducan, pro otras tienen caducidad.
>Saludos.

Bueno, la pieza la paga BMW Ibérica a precio de costo, es decir que con la pieza no se gana, y la mano de obra la paga según tablas, con unos importes que son de risa. También paga por otro concepto llamado "manejo", que es por trámite de garantía, y pueden ser céntimos.

Créeme que lo sé de primera mano, pues es mi trabajo ;)

¿Da igual el tamaño de la llanta? Tengo una llanta igual, de las sin refuerzo... Mañana cuelgo la foto!

No,como has podido comprobar en el escrito de BMW,se trata SOLO de llantas de 19,montadas casi todas en modelos R100.Además,deben de ir montadas en motos que esten dentro de los números de fabricación especificados. ;)

Oseases que si se trata de una llanta de 19 en mi R65 me como los mocos?

Recarambanos! Me ha durado poco la alegria... Aunque por curiosidad cientifica miraré mañana el tamaño de llanta.

Y claro, ya está mas que hablado que las llantas defectuosas son las de 19. Por lo que la de 18 (la mia) se va a quedar donde está.

Una vez mas queda demostrado que el tamaño SI es importante.

:P

me gustaría recordaros además , que hagáis el favor de comprobar que los cojinetes de la llanta nueva estén engrasados pese a que en can BMW os digan que sí ,que ya llevamos varios gripados por no llevar grasa
un saludo

Pues a mi no se me resisten ni con refuerzos.
Saludos:
Carlos Nuñez

.hola Emilio, mi rt del año 80 matriculada en el 82, en la llanta dorada el numero o referencia que llevo en mi llanta no coincide con el que citas en el post sobre el tema de las llantas defectuosas, entonces,¿ entiendo que mi llanta no es mala??'

gracias

saludos a todos

Lo que mira BMW es el nº de chassis de la moto.Si esta dentro de los que ellos tienen en sus listas,hacen el cambio.Otra cosa es que se hayan cambiado ya o lleven montadas otras.La mía por ejemplo se le hizo el cambio allá en los 80 cuando salió esta campaña ;)

4A6261646C7F69620D0 dijo:
Oseases que si se trata de una llanta de 19 en mi R65 me como los mocos?

Pues a mi me paso igual. Cuando los ojos me empezaban a hacer chiribitas, me recordaron lo de que tenían que ser de 19. Admas, me mosquea , porque mi llanta está reparada con un pegoton de noseque tipo soldaura en frío.

>:( >:( >:(

Estoy contigo, el tamaño sí importa

Atrás