LLantas de 1150R en 1100R, Valen?.

Gilcord

Arrancando
Hola,pues la cuestion es que un amigo me puede conseguir a muy buen precio unas llantasde desguace de la 1150R , las de 5 palos que son preciosas y estan nuevas. Mi moto es una 1100R del 96 y a primera vista querria saber si son validas,pero prefiero preguntaros a vosotros, ya que yo en el mundillo Bmw llevo poco tiempo. Gracias por vuestra ayuda.

Supongo que es una pregunta poco corriente, pero si alguien pudiera ayudarme antes de comprarlas, se lo agradeceria. Un saludo.

Creo que si se puede, pero debes cambiar los dos discos delanteros, ya que los anclajes son distintos, deberías comprar unos discos para la R1100R con llantas de radios y ver si se adaptan.

En la parte trasera, debes quitar la rueda de 3 palos, y posteriormente el soporte del disco y aro del abs, ya que en la 1150 el disco va anclado a la llanta y en nuestra va en el grupo. El disco es el mismo, pero luego hay que mirar si el centrado es igual o no.

Yo estoy en ello también.

Saludos

Muchas jeep, voy a seguir mirando y si saco algo mas en claro, te lo digo. A ver sialguien mas del foro lo a intentado y nos lo aclara un poco mas. Un saludo.

Hola, si tu 1100 r tiene abs, olvidate por que no te valen , te va a dar problemas el abs, te lo digo por que ese cambio lo hicimos en una 1100 rt de un amigo mio y no iba el abs, el captador no es el mismo y no te va a actuar, si no tienes abs no tienes porblema, cambias los discos de tus llantas de tres palos a las de la 1150 y sin pegas, encajan perfectamente.

5057020F0A3A0 dijo:
Hola, si tu 1100 r tiene abs, olvidate por que no te valen , te va a dar problemas el abs, te lo digo por que ese cambio lo hicimos en una 1100 rt de un amigo mio y no iba el abs, el captador no es el mismo y no te va a actuar, si no tienes abs no tienes porblema, cambias los discos de tus llantas de tres palos a las de la 1150 y sin pegas, encajan perfectamente.

Colin, los discos delanteros no se pueden cambiar de llanta segurísimo, y el trasero si, sacando el soporte ;)

Hola Chiquito_chan, por si te sirve de algo, yo en la R850R del 97 le puse la llanta trasera de una K1200RS (1997-2005), acopla perfectamente a nuestra moto pero es un poco más ancha 5" (por eso la cambié  ;)). No me fijé en si la delantera era compatible ya que casi no se ve con los discos de freno.

"R850R"

Un saludo

79545D40156A000D086A380 dijo:
Hola Chiquito_chan, por si te sirve de algo, yo en la R850R del 97 le puse la llanta trasera de una K1200RS (1997-2005), acopla perfectamente a nuestra moto pero es un poco más ancha 5" (por eso la cambié  ;)). No me fijé en si la delantera era compatible ya que casi no se ve con los discos de freno.

"R850R"

Un saludo

Pues vas a llevar razon, con los discos casi no se diferencia la delantera y en realidad, a mi la que me interesa es la trasera, porque ando tambien mirando meter un neumatico un poco mas ancho y como la trasera de la 1150 es de 17", me viene que ni pintado. Muchas gracias .

444B5E5E2E0 dijo:
Creo que si se puede, pero debes cambiar los dos discos delanteros, ya que los anclajes son distintos, deberías comprar unos discos para la R1100R con llantas de radios y ver si se adaptan.

En la parte trasera, debes quitar la rueda de 3 palos, y posteriormente el soporte del disco y aro del abs, ya que en la 1150 el disco va anclado a la llanta y en nuestra va en el grupo. El disco es el mismo, pero luego hay que mirar si el centrado es igual o no.

Yo estoy en ello también.

Saludos
Jeep, ya lo he desmontado todo y mañana me acerco a por la rueda, me la tienen preparada con disco y todo. A ojo parece que todo cuadra y en cuanto lo tenga probado y montado te mando una foto y te comento. Un saludo.

Has podido sacar sin problema la placa del soporte del disco de freno? yo tuve problemas con los tornillitos de marras y tuve que calentar.

Recuerda al montar la nueva llanta de poner la arandela separadora que tenías en la llanta de 3 palos o no actuará el ABS

suerte y quedo a la espera de las fotillos ;)

4E415454240 dijo:
Has podido sacar sin problema la placa del soporte del disco de freno? yo tuve problemas con los tornillitos de marras y tuve que calentar.

Recuerda al montar la nueva llanta de poner la arandela separadora que tenías en la llanta de 3 palos o no actuará el ABS

suerte y quedo a la espera de las fotillos  ;)
Que si he tenido problemas, uno ha salido bien, pero el otro ni calentando salia...Al final le trate con cariño y salio ;D ;D ;D

Ya me habia dado cuenta de el separador, gracias por recordarmelo. Si estas interesado en la llanta y aun no la tienes, creo que donde me la han conseguido a mi pueden tener otra , si quieres lo pregunto y de precio, ridiculo. Ya te cuento. Un saludo

Vale, me lo preguntas y me cuentas, vale? ;)

Tienes razon Jeep, le pusimos los discos de una de radios de la GC que esos si acoplan, los de la llanta de tres palos no valian que ademas me acuerdo que son flotantes.
69667373030 dijo:
[quote author=5057020F0A3A0 link=1296309816/4#4 date=1296424740]Hola, si tu 1100 r tiene abs, olvidate por que no te valen , te va a dar problemas el abs, te lo digo por que ese cambio lo hicimos en una 1100 rt de un amigo mio y no iba el abs, el captador no es el mismo y no te va a actuar, si no tienes abs no tienes porblema, cambias los discos de tus llantas de tres palos a las de la 1150 y sin pegas, encajan perfectamente.

Colin, los discos delanteros no se pueden cambiar de llanta segurísimo, y el trasero si, sacando el soporte  ;)[/quote]

Bueno, la cosa va avanzando, ya tengo la llanta en casa, la he cojido con el disco porque viene con el plato para el captador de el abs y el nuestro es diferente. He probado a montarla y encaja perfectamente, solo tengo que mirar si monto el separador de rueda o regulo el sensor del abs con los separadores que trae el. En cuanto lo tengo montado os digo algo y hecho una fotos. Hablamos solo de la llanta trasera, la delantera es demasiado complicado y la verdad con los dos discos de freno apenas se ve el interior. Un saludo.

Chiquito, no toques el sensor del ABS, pon la arandela que sacaste con la llanta de 3 palos y a correr.

Mañana espero tener una llanta de prestao para ver como queda y te respondo el privi ;)

Saludos y gracias

Atrás