Llantas de 18 delante y detras.

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, estoy buscando gomas para la moto y estoy observando que llevo llantas de 18 delante y detras. Crei que tenia que llevar atras 17 no?

En mi ficha tecnica dice que debo llevar 17. Es nomal?

Es una K 75 base con freno de tambor atras.

Ademas la ficha tecnica dice que el indice de velocidad es H. Crei que seria V.

Un saludo y gracias

Última edición:
Hola, las K75 base y C con freno de tambor, llevan las dos llantas de 18", 120 atrás y código de velocidad H.

Saludos

Es como dice joséct. La medida de fábrica es 120/90-18. Pero originalmente debido a un error en la ficha técnica no venía permitida. Mi moto también lleva tambor y ya la compré con la ficha técnica corregida. Aunque uso 130/80-18, y no va mal. Pasada por ITV y permitida "por ser equivalente". Aún así, conservo guardada la goma 120 del año 2000 (ya es casi de madera :D ) por si algún día se ponen pejigueras.

Vale, gracias Josect.
Corsa, si la medida es 120, o 130/90, el 80 es un diametro menor y te variara el indicador de velocidad no?.

Hola Solitario me referia a que con un diametro menor de rueda el cuentra kms marcara mas velocidad de la que lleva no? o estoy equivocado?

Algo varía. Poco más del 1% pero asumo el error. Es decir, que me da igual ir a 200 que a 203. La torta y la multa son parecidas :tongue:

Todos los odómetros son exactamente iguales, sólo que cada uno va ajustado a cada modelo y por tanto a cada diámetro de rueda.

Saludos

La K1 tambien monta 18 delante y detras como nuestras C o Base. :vrolijk_1:

Atrás