LLANTAS DE RADIO O DE ALUMINIO

Javidelux

Allá vamos
Pos eso, es una pregunta que hace tiempo que me hago...que diferencia hay entre las llantas de radios y las de aluminio, además de lo estético...?

las de aluminio son mejores porque las de radios, necesitan radiarse de vez en cuado, on como tensores y vas apretando para dejar el aro exterior de la llanta lo menos deformado posible. Son mas lijeras que las de aluminio y mas baratas, luego por otro lado, normalmente las de radios son de cámara de aire como las de antes y las de aluinio pueden montar cámara o ser tubulares, aunque si te digoqie las de bmw son tubulares, creo que las únicas del ramo de las motos. Yo como soy mas clásico me gustan las de radios en las roadster pese a sus desventajas pero lo mejor son las de aluminio... prácticamente cero mantenimiento.

Las llantas de radios se montan en las motos que circulan por lugares de firme irregular y fuera de la carretera.
Son más elásticas y permiten esfuerzos que las macizas no podrían soportar.
Para carretera, mejor las macizas, al comportarse mejor bajo condiciones de alta velocidad, por su nula deformación ocasional que sí suele atacar a las de radios.

Un saludo.

Para carretera, las de aluminio....para campo las de radios.

7F706A77797170711E0 dijo:
[quote author=5B7E637674657072110 link=1295475912/5#5 date=1295513240]Para carretera, las de aluminio....para campo las de radios.

Así de simple...? jo y yo rebanándome los sesos...

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
las de aluminio son mejores porque las de radios, necesitan radiarse de vez en cuado, on como tensores y vas apretando para dejar el aro exterior de la llanta lo menos deformado posible. [highlight]Son mas lijeras que las de aluminio y mas baratas, luego por otro lado, normalmente las de radios son de cámara de aire como las de antes y las de aluinio pueden montar cámara[/highlight] o ser tubulares, aunque si te digoqie las de bmw son tubulares, creo que las únicas del ramo de las motos. Yo como soy mas clásico me gustan las de radios en las roadster pese a sus desventajas pero lo mejor son las de aluminio... prácticamente cero mantenimiento.

Discrepo Llanero, las llantas de radios son bastante mas pesadas que las de aluminio y actualmente, casi todas las llantas de radios son sin cámara aunque lleven los radios centrales.

En el caso de las bmw, llevan los radios por el exterior, lo que les confiere la misma estanqueidad al aire que una de aluminio.

En caso de llantazo, una de radios puede deformarse y no perder aire, mientras que las de aluminio (o aleaciones mas ligeras, como las de magnesio) un llantazo las agrieta y la puedes tirar.

Si hablamos de circuito, o conducción super racing, las llantas de redios tienen deriva lateral, ya que la rigidez de los radios es mayor, pero si los ponemos de inox, conseguimos rigidez suficiente en carretera, pero eso limita la flexibilidad para montaña. Actualmente una buena llanta de radios de inox, tubeless, en motos ruteras, tiene las mismas prestaciones que una de aluminio.

Para trails, esta claro, si ves una moto con llantas de aluminio, es como ver un Range Rover vogue V8 con tapiceria de piel blanca.....no pisa ni la tierra de un parking sin asfaltar ;D ;D ;D ;D ;D
Ta luegooooo

que va jeep, han cambiado un taco, mira, la mia lleva un aro de aluminio y los radios, sin embargo la RT lleva la rueda de aleacion de aluminio entera y pesa mucho mas seguro seguro.

por otro lado, no olvideis que hay un montón de roadster y otros tipos como supermotard hasta incluso RT de 850 como las que llevaba la GC que tenian radios, no tienen porque ser solo para campo, son polivalentes hasta incluso coches como los morgan las llevan

"RADIOS FOR EVER", cuestan más limpiarlas y más eurillos, pero son PRECIOSAS.

Llanero, tengo un juego de radios para la 1100 R con radios de inox y un juego de aluminio para la misma moto. La llanta trasera de radios pesa casi como las 2 de aluminio, aparte que las de radios montan un 110-150 y las de aluminio 120-160.

Es evidente que si usas llantas de radios de aluminio y aro de aluminio su peso sera muy bajo, pero te garantizo que la flexión de dichas llantas en circuito o curvillas rápidas son dealivio.

Para usar la llanta polivalente es imprescindible usar radios de inox para tener una rigdez estructural adecuada.

Saludos

47485D5D2D0 dijo:
Llanero, tengo un juego de radios para la 1100 R [highlight]con radios de inox[/highlight] y un juego de aluminio para la misma moto. La llanta trasera de radios pesa casi como las 2 de aluminio, aparte que las de radios montan un 110-150 y las de aluminio 120-160.

Es evidente que si usas llantas de radios de aluminio y aro de aluminio su peso sera muy bajo, pero te garantizo que la flexión de dichas llantas en circuito o curvillas rápidas son dealivio.

Para usar la llanta polivalente es imprescindible usar radios de inox para tener una rigdez estructural adecuada.

Saludos
Yo pensaba que los radios de las GS eran así, es verdad??

Atrás