Llantas de radios de la GS Adventure ¿perfectas?

WichoW

Arrancando
Haced una prueba, poned la moto en el caballete central encender la moto y hacer girar la rueda trasera en 2 o tercera. ¿está la llanta perfecta? las mías(delanteras y traseras) da la sensacion que estan ligeramente ovaladas lateralmente, el caso es que en marcha no noto nada y en la revision de los 1000 me han dicho que las han comprobado y que estan bien pero yo las veo un pelin ovaladas al hacerlas girar en vacío, incluso con la mano.

Gory, JavierRo, y demas nuevos usuarios de estáis rodadando ya las Adventure , ¿habéis mirado las vuestras?
¿que tal?

Saludos

Re: Llantas de radios de la GS Adventure ¿perfecta

Goliat dijo:
no será el equilibrado??

Haber Goliat, ¿que tiene que ver el equilibrado con que una llanta este alabeada o torcida? Nada, te lo digo yo.

¿te has fijado en las tuyas? Lo que quiero determinar es si son las mias o es que las llantas de radios vienen con estas "ligeras" imperfecciones de serie, por ser de radios, precisamente.

Salu2

Mi opinión:

Creo que podría ser por dos razones:

1ª- Que fuera un "efecto óptico", es decir, que estuvieran bien y al girar a tí te de la impresión de que oscilan.

2ª- Que efectivamente estuvieran "mal", pero no de equilibrado (tema contrapesos), sino de centrado/tensado de radios, ya que al principio todas las llantas de radios (moto y bici) se descentran rapidamente y tienes que tensar radios hasta que éstos se asientan y ajustan. O sea, que están descentradas.
Esto ultimo se puede corregir de dos formas:

Forma chapucera: Poniendo plomos/contrapesos a ambos lados donde toque.
Forma correcta/profesional: Centrando la llanta tensando los radios adecuados.

Saludos. ;)

Yo me atrevería a decir que si en marcha no notas nada es que todo esta bien. Es decir, que se trata de un efecto óptico.

Saludos

Si estuviesen mal equilibradas o descentradas, lo notarias en marcha seguro. No le des más "vueltas" ;D

piensa que si realmente estuvieran ovaladas en la conduccion normal lo notarias mucho, asique si no lo notas , es que estan bien.
saluditos a todos

Si el descentrado no es mucho, puede que no lo notes al coducir la moto.
LA UNICA FORMA DE CENTRARLA ES MEDIANTE EL ENRADIADO CORECTO!! nada de plomos por los lados eso solo sirve para equilibras la rueda.

Enterate de alguien que se dedique al centrado y cambios de aros y olvidate de concesionarios, pues normalmente estos llevan las llantas a un taller especializado. No es nada facil centrar una llanta. ::) ::)

Justo lo mismo me pasó a mí a las 2 semanas de estrenar la 1150GS. Al girar la rueda con la mano se veía claramente que había una zona de la llanta que estaba como si tuviera un golpe, es decir, metida para el centro de la rueda (te hablo del espacio entre 3 o 4 radios consecutivos). En el conce me dijeron que era normal, que estaba dentro de tolerancia :-X :-X. Como no me quedé tranquilo, al hacer el primer cambio de cubierta, comprobé con un reloj comparador justo en la parte donde apoya la cubierta en la rueda, y comprobé que en esa parte no había deformación ninguna, con lo que me quedé tranquilo. Supongo que será lo que te pase a tí.

UVESS y disfruta de ese pedazo maquinón.

Atrás