Llantas de radios k 100 rs??

Xandrini

Arrancando
Registrado
14 Ago 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas noches, me surge la duda de si fuera posible ponerle unas llantas de radios a mi k100 rs 16 del 90, ya que la he desperezado del garaje y me gustaria hacerle algun cambio estético.

Seria indiferente el tema de la ITV ya que no me importaria homologar, solo me surge esta duda a nivel mecanico para saber que llantas podria poner, de que modelos y que dificultades encontraría.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues lo mas fácil debe de ser poner unas llantas de radios de una GS de la misma
época, debe de ser lo mas fácil de adaptar.


Un saludo
 
La trasera, te valen las de RT 850 ( mossos) creo, ya que el disco es el mismo.
Delante creo que tendrías más problemas si tu moto lleva ABS. Si no lleva, unas de RT creo que valdrían también, pero creo que deberías cambiar pinzas de freno... Ya que los discos me pareció ver que son diferentes cuando vi la RT de janSolo...
Saludos,
 
... que busques llantas de la BMW R100R (del 1992 o así), porque a lo mejor la adaptacion es más facil, sobre todo a nivel del cardan.
 
La trasera, te valen las de RT 850 ( mossos) creo, ya que el disco es el mismo.
Delante creo que tendrías más problemas si tu moto lleva ABS. Si no lleva, unas de RT creo que valdrían también, pero creo que deberías cambiar pinzas de freno... Ya que los discos me pareció ver que son diferentes cuando vi la RT de janSolo...
Saludos,

El problema no serán las pinzas, creo que la 850RT lleva las mismas que la K10016V, sino los discos ya que la K lleva discos de 305 mm, y me parece que la RT los lleva de 320 mm. Pero vamos en todo caso sólo es cuestión de hacer unos adaptadores. A todo esto, ¿que neumático trasero lleva la 850RT?.
 
El problema no serán las pinzas, creo que la 850RT lleva las mismas que la K10016V, sino los discos ya que la K lleva discos de 305 mm, y me parece que la RT los lleva de 320 mm. Pero vamos en todo caso sólo es cuestión de hacer unos adaptadores. A todo esto, ¿que neumático trasero lleva la 850RT?.





Creo que te será mas fácil aprovechar los discos que tienes, sin mayor
complicación.



Un saludo
 
Recuerdo haber leído en esta misma casa que la R 100R monta directamente la misma horquilla (¿y pinzas?) de las K. Ahora, encontrar unas ruedas de radios a buen precio...
 
yo estuve mirando este tema, ya que queria hacer lo mismo con mi moto, una k100rs de la primera epoca las de 8v o 2v por cilindro. despues de mirarme casi toda alemania especilistas en el tema, incluso llegue a contactar con el propi nacho barral sobre este tema, y me daba una solucion muy cara, hacerlas a medida, es decir

coger el ancho de la rueda, hacer un arco, buscar un eje compatible y poner los radios que desee, ahi casas que se dedican a esto y entre una cosa y otra,
el eje me costaba unos 130e x 2. luegos los radios que entre ambas ruedas, de 100e no bajaba que casi me subia a los 400e.
mirando se que ahi una guzi, la california 2 que las ruedas son calcadas a las nuestras, la de la k100 se montaba en la california 3, ya que compartimos pinzas y horquillas
 
os remito a esta foto

Thomas_Eulenstein_gross.jpg
 
yo estuve mirando este tema, ya que queria hacer lo mismo con mi moto, una k100rs de la primera epoca las de 8v o 2v por cilindro. despues de mirarme casi toda alemania especilistas en el tema, incluso llegue a contactar con el propi nacho barral sobre este tema, y me daba una solucion muy cara, hacerlas a medida, es decir

coger el ancho de la rueda, hacer un arco, buscar un eje compatible y poner los radios que desee, ahi casas que se dedican a esto y entre una cosa y otra,
el eje me costaba unos 130e x 2. luegos los radios que entre ambas ruedas, de 100e no bajaba que casi me subia a los 400e.
mirando se que ahi una guzi, la california 2 que las ruedas son calcadas a las nuestras, la de la k100 se montaba en la california 3, ya que compartimos pinzas y horquillas

¿Te pusiste en contacto con esta gente?

entrada
 
La verdad que desisti por falta de tiempo pero echare un ojo graciad por el enlace
 
Pues nada, a buscar me pongo. Gracias a todos.
Al no tener ABS es indiferente q las llantas lo tengan?
 
Hola,

Efectivamente, en la R850RT llevo las mismas pinzas que en la K1100LT. Aun asi, los discos son diferentes:

- En las llantas de "3 palos" de aluminio de la K los discos delanteros, de 305 mm, son flotantes. El trasero es de 285 mm.
- En las llantas de radios de la R los discos delanteros son fijos, no flotantes. Supongo que de 305 mm tambien.

Sin embargo, en las R850R con llantas de aluminio, los discos son flotantes, como en la K.

En las R850RT EVO (y R1150RT) los discos pasan a ser de 320 mm.

En lo que respecta a llantas, la RT lleva 110/80R18 delante (quizas sobre 2.50x18) y 150/70R17 detras (quizas sobre 4.00x17). Digo quizas en las llantas porque siempre que busco info sobre la R850RT me acabo encontrando datos del modelo EVO :(

La R850GS (en realidad todas las GS) lleva tambien 150/70R17 detras, sobre llanta de 4.00x17. La delantera no sirve, porque la GS siempre monta una llanta muy grande delante (19).

Las R80R y R100R montan 110/80R18 y 140/80R17, sobre 2.50x18 y 2.50x17 respectivamente. Ademas, los discos son de 285 y atras monta tambor.

Saludos
janSolo
 
No hubo una edición con la misma medida que la nuestra hace tiempo vi una aparcada En Madrid con nuestras mismas ruedas en medida 110/80 y 140/80 y con radios no se que ruedas serian pero quedaba bien. No para esa moto pero para la nuestra.
 
Hola de nuevo, ya he localizado y comprado unas llantas de radios de una RT, muy bien de prrecio ya que me las manda con discos y calzadas. Solo falta probar cuando lleguen a quitar mis llantas de 3 palos y ver que necesito para ajustar estas.

Un saludo a todos
 
Hola de nuevo, ya he localizado y comprado unas llantas de radios de una RT, muy bien de prrecio ya que me las manda con discos y calzadas. Solo falta probar cuando lleguen a quitar mis llantas de 3 palos y ver que necesito para ajustar estas.

Un saludo a todos

Pues vas a necesitar algo para el eje delantero, si no me equivoco.

Me explico. Esto va de llantas de aluminio, pero veras como tambien sirve como ejemplo. Mi LT lleva 110 delante y 140 detras de origen. Compre una llanta trasera ancha para meter un 160. Perfecto. Luego, sin mirarlo mucho, compré una llanta delantera de tres palos de R (no de K), y me di cuenta de que no podia cambiar una por la otra: las K llevan el captador de velocidad en el grupo trasero, mientras que las R llevan el captador de velocidad en el eje delantero. Por lo tanto, una llanta de R no entra directamente en una K.

Analogamente, si en una R son intercambiables la llanta de radios y la llanta de 3 palos (de R), esto nos lleva a que una llanta de radios de R no entra directamente en una K.

Intenta buscar, ya sea en el realoem o incluso en eBay, ejes delanteros de R y de K. Sobre todo interesa el tema de medidas. A muy malas, tendrias que encargar un eje a un tornero. Con suerte, quizas con una pieza adaptadora (como por ejemplo el captador de velocidad) lo puedas arreglar. Mira esto.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
En que quedo este tema al final? Tengo un juego de llantas de rt vistas y me gustaria poder colocarselas a la k100,el tema de la rueda trasera,en las de radios,el disco va anclado a la llanta,en cambio en las k va integrado en el buje,habria que quitarlo simplemente y la rueda se acoplaria sin mas?
respecto a los discos,tanto delantero como traseros,de ser de diferentes diametros,me tienen que confirmar las medidas,se podrian sustituir unos por otros simplemente,o cambian el nº de tornillos?
alguien al final termino "sacandole punta" al asunto?
un saludo
 
Si os fijáis bien en la foto, la llanta trasera y delantera no son iguales por lo que la delantera si es posible que sea de una boxer de la época pero tened en cuenta que aquellas llevaban cardan pero con eje ya que el basculante no era monobrazo sino una "horquilla" y llevaban freno de tambor, a parte de que tendríais el problema de la ficha técnica. Como mucho se le podría poner como llanta trasera la de la R1100GS porque lleva el paralever, pero la medida es 150/70HR17 un neumático muy distinto al de nuestras K's y por lo tanto tampoco valdría; lo mismo pasa con la R100GS que lleva freno de tambor. En el caso de la R850R, valdría la delantera pero tenéis el problema de los discos que tienen más diámetro y del reenvío (cuentakilómetros mecánico) y la trasera se pasa de medida (4.00x17 frente a los 2,75x17 de las K's 2v)

Saludos
 
Ya,el tema itv lo tenia presente,pero bueno,si era un cambio rapidamente reversible no me importaria jugarmela,en el caso de que me pararan los hombres de verde
La rueda delantera,colocandole los discos originales tampoco lo veo demasiado complicado,a las malas habria que tornear algun separador para afinar,lo que no veo claro,sin tener las rueda delante,es como se podria acoplar la trasera,ya que estas llantas de radios llevan el disco atornillado a ellas y en la k,va en el monobrazo,no tengo certeza de que quitando el disco de la moto,entraria sin mucha historia el que lleva la rueda atornillado o al reves,quitar el de la llanta y usar el que lleva de serie en su soporte natural
Aqui una k100 radiada,en la parte baja de la pagina
boxer-motorrad-shop
 
Última edición:
Otra "paja mental" que me has inspirado Jose,es,lo del basculante trasero de las clasicas r100r,el adaptarlo a la k100,el otro dia le daba vueltas a como quedaria la k con dos buenos amortiguadores traseros,son pensamientos sin mas,pero la estetica clasica,con doble amortiguacion trasera,llantas de radios,faro cromado redondo...la de la MOTO de toda la vida,clasica,me mola bastante,esta claro que seria mas facil pillarse una xj650,una cb 1000 big,una zaphir 1100,pero,y lo que uno disfruta con estos turbios pensamientos....??en parte,estas locuras me vienen porque tengo 4 k´s en la cochera y con una de ellas,tengo,digamos,como barra libre,jejejeje
 
Hola @carbu. Yo llevo las de r850rt. También valdrían las de r80r o r100r. Y trasera las de r850gs o r1100gs. La delantera no porqué es llanta 19...
Además, si es para k 8v hay que modificar anclaje de pinzas ya que los discos son de 320mm (por 305 de las k’s 8v) si son 16v son del mismo diámetro.
Hay varias opciones para instalar las delanteras:
- Fabricar eje mecanizado a medida (y casquillos)
- mecanizar el eje original de la k (y fabricar casquillos.
- utilizar el eje original de la k y cambié rodamientos (y fabricar casquillos)
Este último es el que yo llevo.
Detrás es plug and play la llanta, pero ojo:
El disco va en la llanta, así que hay que sacar el de la k.
Además necesitarás pinza de r850rt, ya que el disco de la R ancla diferente y toca en la pinza k.
Hay que mecanizar el soporte de la pinza (rebajar unos 4/5mm a lo largo para poder anclar en el grupo de k)
Otra opción es pillar la tapa de grupo de r850rt y no mecanizar pinza.

Como veis es un buen festival... y no es barato.
Yo si supiera todo lo que ahora me he gastado, no se si lo haría en mi moto para uso diario.
Las llantas de radios cuesta muuuuucho tenerlas limpias y brillantes si usas la moto cada día.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias carbu por recuperar este post.tengo la llanta trasera en el tornero y si no acaba de funcionar. el plan B es montar llantas de radios.un saludo!!!
 
Ya, lo que no entiendo es porque hacen las de radios al contrario..

Igualmente, cuando te hablo de las de aleación, te hablo de estas..

s-l640.jpg


Tendría poco sentido cambiar las llantas de 3 palos de K por unas iguales pero de r850..

Saludos..
Esas la pareja son de 17"; 3,5x17 y 5x17 tambien existe un modelo de 5,5x17.
Por algun sitio tenia las equivalencias de las medidas de neumaticos.
1590613035579.png
1590613070557.png
Un saludo, Pepe.
 
Arriba