Llantas de radios negras....timo total?

alexei

En rodaje
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
167
Puntos
18
Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar. Quiero cambiar las llantas de aluminio de mi GS 1200 2010 por las negras de radios de la Triple Black, he pedido presupuesto....y me he quedado de piedra:

802 € por la delantera
784 € por la trasera


Presupuesto en concesionario de Málaga... no se, me parece una auténtica pasada....merece la pena preguntar en otros concesionarios? Hay alternativas fiables para este tipo de llantas?

Graciasssss!!!
 
Ebay Alemania encontrarás el juego por 1000 euros de segunda mano.

Saludos.
 
alexei hola que tal soy de alhaurin. yo tambien le pregunte lo mismo al conce nuestro y despues de pensarlo, voy ha esperar que me toque la bonoloto para cambiarlas y guardar ese dinero por si algun dia se te jode el amortiguador etc etc, que eso te lo tendras que gastar si o si porque sino, no tienes moto y los precios son parecidos
 
Ese precio es por la llanta pelada, a eso hay que añadir discos de freno y abs verdad????
 
Hola , en el apartadao anuncios ... hay un forero que cambia sus llantas de radios ( creo que moto muy nueva ... ) por unas de aleación + diferencia económica a su favor .
Yo estuve tentado pero ... cuando me acuerdo de mi ex adventure ... las llantas de radios son muuuy bonitas pero ... el resto ...
son más caras más pesadas cuestan más de limpiar y se descentran a la mínima, eso si ya no vienen descentradas de fábrica ...
Ahora la verdad es que quedan muy bien en la gs aunque ... la calidad ...
 
Hola , en el apartadao anuncios ... hay un forero que cambia sus llantas de radios ( creo que moto muy nueva ... ) por unas de aleación + diferencia económica a su favor .
Yo estuve tentado pero ... cuando me acuerdo de mi ex adventure ... las llantas de radios son muuuy bonitas pero ... el resto ...
son más caras más pesadas cuestan más de limpiar y se descentran a la mínima, eso si ya no vienen descentradas de fábrica ...
Ahora la verdad es que quedan muy bien en la gs aunque ... la calidad ...

Buenas noches... como hagas pista te puede dar la risa como no tengas las de radios (aunque sean descentrados...)
Un saludo.
 
si, supongo que los discos de freno van aparte.....no valen los que ya tengo?????
 
puedes mirar también en ebay uk
http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R1200GS-ADVENTURE-FRONT-WHEEL-TRYE-2010-/280922343531?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item416846c86b

http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-R1200GS-ADVENTURE-REAR-WHEEL-TRYE-2010-/280922347314?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item416846d732#ht_2376wt_932
1
1
 
Timo total no. Solo precio de BMW... Que se cree que toda la gente es rica y tonta...
 
yo intenté también cambiar las llantas de aleación por las de radios y fue imposible, el precio era desorbitado. Al final pillé la 30ª aniversario que viene con llantas de radios en color negro y tan contento
 
Yo quiero cambiar las mias de radios por unas de aleaccion pero claro la mia es una gesita del 2003 y no creo que valgan. Yo no hago nada de pista
 
lo del centrado de radios, como bien decia uno es que te lo haga un taller de motos de cross y no la BMW que etos entienden solo de billetes verdes y de sonrisas bonitas cuando tras estos billetes
 
Aquí hay dos cosas:

1- Si las quieres esas llantas por tema de hacer off y por qué realmente quieres tenerlas de radios sí o sí toca apechugar y pagar el pastizal por desgracia.

2- Si te gusta sobretodo el hecho de que sean de color negro y no de aluminio mándalas a pintar que es el caso de mi moto. 250€ y pintadas en negro metalizado como nuevas.
 
Hola, me ha llamado la atención el post no por el tema de que las llantas sean de radios que es lo suyo para offroad, sino por el hecho de que las queráis negras. Si nos se va a hacer offroad me parecen muy bonitas, pero por si se os había pasado por alto y para quien le de trato rudo a la moto tened en cuenta que las llantas pintadas en el primer cortafuego donde te atasques y se te entierre un poco las rueda trasera... Empiezas a hacerla patinar sin darte cuenta de que hay un montón de piedras sueltas encima y al lado de tu llanta. Adiós pintura, toda la llanta rallada. Y lo digo por experiencia con unas llantas negras en una moto de offroad. Si haces mucho offroad, llantas plateadas es lo mejor. Solo es un apunte para tenerlo en cuenta ya que te vas a gastar una pasta.
VVVs.
 
lo del centrado de radios, como bien decia uno es que te lo haga un taller de motos de cross y no la BMW que etos entienden solo de billetes verdes y de sonrisas bonitas cuando tras estos billetes

Y ojo, no todos los talleres que radian saben hacerlo con éstas. La disposición de los radios en la llanta de las GS es bastante especial, para permitir el uso de ruedas sin cámara y la forma de radiarla y de ir apretando es totalmente distinta a la habitual. Hay gente que las ha llevado a talleres especializados de cross y se han vuelto con un auténtico ocho entre las manos. Ahora no recuerdo, pero buscando seguro que salen los dos o tres talleres (uno en Portugal), especializados en radiar las BMW.
 
XR-Llantas en Barcelona , es uno de los pocos sitios que reparan las llantas de radios cruzados de de BMW .Si utilizais el buscador del foro vereis que lo de las llantas de radios de las 1200 adventue ... hay para leer y leer .Por cierto cuando salio la r1200gs con sus llantas de aleación ,en una prueba que hicieron peridodistas en surafrica ... no hubo manera de romper ninguna llanta de aleación por más caña que les metieron en pistas de tierra ...
 
en el catalogo de mi r1200gs dice que se pueden hacer excursiones con la llanta, yo incluso los he llevado por tierra y tengo claro que una moto de 200 kilos no es una moto de supercros aunque alguno se lo creen y van superrapido , incluso poniendole rueda de tacos mejor , los radios se descentran , se acaban oxidando , la llanta de aleacion es una evolucion de la de radios , vamos si no se evolucionara la rueda sería de madera como en las carretas , y para una moto que anda tanto lo veo un paso atrás , no se si rompes más de tres o cuatro radios bmw te los arregla y radiar la llanta de una bici nunca te queda bién aunque la centres al eje siempre uno tira más que otro -- de fabrica son solo 400 € más aunque cuando yo encargué la mía en 2007 eran 200 ya que hubo un problema puntual de abastecimiento con bbs que es quien las fabrica para bmw de tantas r1200gs que habían vendido .
 
en el catalogo de mi r1200gs dice que se pueden hacer excursiones con la llanta, yo incluso los he llevado por tierra y tengo claro que una moto de 200 kilos no es una moto de supercros aunque alguno se lo creen y van superrapido , incluso poniendole rueda de tacos mejor , los radios se descentran , se acaban oxidando , la llanta de aleacion es una evolucion de la de radios , vamos si no se evolucionara la rueda sería de madera como en las carretas , y para una moto que anda tanto lo veo un paso atrás , no se si rompes más de tres o cuatro radios bmw te los arregla y radiar la llanta de una bici nunca te queda bién aunque la centres al eje siempre uno tira más que otro -- de fabrica son solo 400 € más aunque cuando yo encargué la mía en 2007 eran 200 ya que hubo un problema puntual de abastecimiento con bbs que es quien las fabrica para bmw de tantas r1200gs que habían vendido .

Me vas a perdonar compañero, pero una llanta de bici se radia las veces que haga falta, y no queda ni peor ni mejor que nueva, sólo depende de las manos del "artista" y digo "artista" porque de verdad tiene que ser bueno y no vale el típico aprieta tuercas que hay en los concesionarios BMW tiene que ser un tío que sabe lo que tiene en las manos.

Hasta donde yo he leído en las ruedas de radios "normales" como las de la F650GS Mono que son como las de toda la vida, vas apretando o aflojando los radios pero siempre de izquierda a derecha, pero a la misma altura de la llanta (es complicado explicarme) sin embargo en las de la GS1200 (también hay otras marcas con el mismo tipo de rueda de radios) los radios que tienes que ir tocando para centrar son los totalmente o puestos, si estás aflojando el radio superior del lado izuquierdo, el que tendrías que apretar para centrar sería el inferior del lado derecho (espero explicarme).

En fin que en los días en los que vivimos, en los que tiramos cosas en vez de repararlas, las "artistas" y los "manitas" van desapareciendo y es lo que tenemos por tanto derroche.
 
Las mías no son negras, pero las cambio :rolleyes2:
 
Me vas a perdonar compañero, pero una llanta de bici se radia las veces que haga falta, y no queda ni peor ni mejor que nueva, sólo depende de las manos del "artista" y digo "artista" porque de verdad tiene que ser bueno y no vale el típico aprieta tuercas que hay en los concesionarios BMW tiene que ser un tío que sabe lo que tiene en las manos.

Hasta donde yo he leído en las ruedas de radios "normales" como las de la F650GS Mono que son como las de toda la vida, vas apretando o aflojando los radios pero siempre de izquierda a derecha, pero a la misma altura de la llanta (es complicado explicarme) sin embargo en las de la GS1200 (también hay otras marcas con el mismo tipo de rueda de radios) los radios que tienes que ir tocando para centrar son los totalmente o puestos, si estás aflojando el radio superior del lado izuquierdo, el que tendrías que apretar para centrar sería el inferior del lado derecho (espero explicarme).

En fin que en los días en los que vivimos, en los que tiramos cosas en vez de repararlas, las "artistas" y los "manitas" van desapareciendo y es lo que tenemos por tanto derroche.

Buenas noches, yo he centrado y montado muchas, pero muchas llantas de bici, y muchas de moto (montarlas desde cero), y no es complicado (aunque hay que saber lo que se hace). Las de la GS 1200 nunca las he tocado, asi que no puedo opinar.
Un saludo.
 
Buenas. Basicamente ya te lo han dicho. A nada que roces con una piedra, palo o rama, salta la pintura. Queda horrible de feo.
Otra cosa es llevarlas a que las anodicen, asi el negro o el color que tu elijas, penetra dentro del aluminio, incluso lo endurece, y tienes que darle un rayajo importante para que se note.
 
Buenas noches... como hagas pista te puede dar la risa como no tengas las de radios (aunque sean descentrados...)
Un saludo.

Pues yo de momento no las he hechado en falta,y las doy buen tute a las de aleacion,sin tener ningun percance con ellas.
 
Buenas, pues este es el precio de las LC en 2 rodes, casi na...

"Buenas la llanta delantera serian 877€ y la trasera 858€.Los precios son sin IVA.
Un saludo!"
 
Mira otras marcas, pero no se irán mucho. Alpina tiene llantas de radios para la LC, y wunderlich también. 1700 el juego más o menos.
 
Si tienes suficiente paciencia encontraras de 2ª mano. Las nuevas tienen precios prohibitivos, las mías las cogí de 2ª mano y funcionan de lujo. En casi 70.000 km solo he tenido que apretar un radio..y hago on/off..que es eso de descentrarse??:D
 
Pues yo miro de vez en cuando y nunca encuentro... Entiendo que se tiene que cambiar bastantes cosas no? ABS, etc?
 
Arriba