Llantas de radios o aleacion en GS-LC

MIKIMOTO

Arrancando
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
86
Puntos
8
Hola:
Tengo pensado adquirir una LC, y tengo dudas acerca de pedirla con llantas de radios, o mantener las de aleacion.

Alguien me puede indicar las ventajas y desventajas de ambas?

Gracias.
 
Opino lo mismo, aparte que a mi me gustan mas las de aleacion y se limpian mejor, yo son las que tengo. Si vas a pisar habitualmente lo marron sin duda radios.

Saludoss
 
Pues si que pienso hacer pistas, eso si, adecuadas al tamaño y peso de esta moto. Me da miedo doblar una llanta de aleacion, las de radios tienen mejor apaño en caso de golpe.
Admiten neumaticos tubeless?
 
Como te dicen los compañeros si vas a meterte por campo, mejor las de radio, y sí, llevan neumáticos sin cámara.

La verdad es que con ambas opciones estéticamente, la moto queda bien, a mi me gustan por igual ambas opciones, las de aleación, sobre todo la trasera es preciosa.
 
Mikimoto, sin dudarlo si quieres hacer pistas, Radios como comentan los compañeros, lo unico es que si quieres tenerla impecable cuasta algo mas de trabajo limpiar la llanta.
 
Lo que tiene de bueno es que al no llevar cadena, la grasa que se le echa, no se esparce por toda la llanta.
Si son de color negro creo que aguantaran bien la suciedad
 
Hola:
Tengo pensado adquirir una LC, y tengo dudas acerca de pedirla con llantas de radios, o mantener las de aleacion.

Alguien me puede indicar las ventajas y desventajas de ambas?

Gracias.


las de radios tiene un grado de flexibilidad que las de aleación no tienen. de ahí que para off road son más adecuadas. De todas maneras , para hacer alguna pista y para carretera, yo dejaría las de aleación. Estas tiene la ventaja que pesan 2 kgs menos en conjunto que las de radios, y eso no deja de quitarle algo de agilidad a la moto.
 
Es la eterna pregunta,jeje. Ademas, yo creo que muchos pensamos en que vamos ha hacer off road y luego hay mil razones por la que solo pisas la tierra al pasar por una obra,jajaja.
Para pistas sencillas por donde pasa un coche, yendo de paseo te da igual. Las de radios tampoco creas que las repara cualquiera. Diria que es mas facil encontrar gente que repara las de aleacion.
 
Y los que llevan las de radios alguna vez han tenido problemas de estabilidad en la autopista a velocidades ilegales como le pasa a muchas KTM 1190 Adventure ???

Las tienen que llevar a tensar los radios cada cuanto tiempo ???

Un saludo
 
Perdon, el post iba de ventajas y desventajas.

Aleacion
A favor : mas ligeras, se limpian mejor,relativamente facil encontrar gente que las repare (lo cual influira en el coste de la reparacion)
En contra : Si haces el cabra por el monte y has deshinchado las ruedas un poco como toca para este entorno le puedes dar un llantazo.

Radios:
A favor : Estetica acorde al tipo de moto, flexibilidad y mayor resistencia a llantazos en off road.
Contra : Precio (es un extra), segun dicen mas dificil encontrar gente que las repare por no ser radios convencionales (implica mas cara la reparacion) , revision de la tension de los radios.

... es lo que se me ocurre a mi.

Pero chico, por un poco mas....pillatelas y asi te evitas lamentaciones. Jajaja
 
659753abb8aee5649f67bccdc31d9fec.jpg


Para ilustrarte! Jijiji

Si te gustan mas no lo dudes!!!

Recuerda para gustos colores! Y ademas, si tu corazon te pide radios pues radios! Que si no te vas a arrepentir.
 
Si vas a dar la vuelta al mundo en plan bestia, o a hacer enduro principalmente: radios
Si no las que mas te gusten.
Personalmente la GS LC me gusta con aleación y la GSA con radios
 
Hola Bandido81,

Ya que veo tu bonita moto, aprovecho para preguntarte si sabes si se pueden pedir a fábrica las llantas de radios de color negro, como en la ADV. Me gusta mucho como quedan en la ADV y además "combinan" con el chasis y el motor negro.

Gracias
 
Última edición:
No entiendo muy bien este tema, y mira que ha salido en el foro.

Tenía en la cabeza que las llantas de radios son más fáciles de reparar, y por eso para la gente que viaja por países en desarrollo con la moto era recomendable montarlas. Ahora leo que es más fácil reparar una de aleación. Imagino que en nuestro entorno. Además son más ligeras.

La conclusión que saco de esto es que si no vas a África o Asia, la elección es simplemente estética. Para doblar una llanta el ostión tiene que ser de órdago, y si es de aleación, parece que es sencilla su reparación aquí, por lo que decís. Así que no entiendo la predilección de ruedas de radios por otros motivos que no sean estéticos, si no se va a viajar por el desierto o la tundra siberiana.
 
El problema es que las de aleaccion,a parte de doblarse,se parten con cierta facilidad y la reparación es de órdago o poco viable.En una de radios,si se abolla o llegas a romper alguno,reparas,sustituyes y listos.Es por eso que si va a haber campo,radios sin duda.La estética es aparte.Y para mi gusto,la GS RADIOS.Otra cosa sería una RT o algo mucho más rutero.
 
Tenía en la cabeza que las llantas de radios son más fáciles de reparar, y por eso para la gente que viaja por países en desarrollo con la moto era recomendable montarlas. Ahora leo que es más fácil reparar una de aleación. Imagino que en nuestro entorno. Además son más ligeras.

La conclusión que saco de esto es que si no vas a África o Asia, la elección es simplemente estética. Para doblar una llanta el ostión tiene que ser de órdago, y si es de aleación, parece que es sencilla su reparación aquí, por lo que decís. Así que no entiendo la predilección de ruedas de radios por otros motivos que no sean estéticos, si no se va a viajar por el desierto o la tundra siberiana.

Reparar una de aleación es tan fácil como ir al conce y pedir otra nueva. Porque no son reparables, la aleación no la arreglas ni en cualquier sitio ni en cualquier taller. A parte de que no dobla, sino que parte. Las de radios, lo primero es que el material de la llanta es más flexible, no tan rígido como la aleación, y la función de los radios es que absorban el impacto y flexen ellos, y si es necesario, parta alguno. La capacidad de flexión en los palos de las de aleación es mucho menor, y parte la llanta o parte el palo.

Cambiar radios te lo hace cualquier taller perdido de la Capadocia, no así alinear la llanta completa para circular a 160km/h sin que notes el arreglo. Pero es que el que parte radios en la Carretera de los Huesos en Kazajastan no va a ir a 160. Irá con cuidado sin pasar de 100 porque el viaje es largo y lo que quiere es llegar.

Así que las llantas de aleación si las rompes, se acabó el viaje (a menos que te pille en Berlin y te las cambien ese mismo día).

Por tanto, si la idea es hacer todos los puertos de los Dolomitas, y siempre por lo negro, llantas de aleación. Si tienes intención de llegar a Ulan Bator, llantas de radios.

Mira lo que hacen los Outlanders más conocidos: Miquel Silvestre, Charly Sinewan, David Corrales. La única que lleva palos es Alicia Sornosa en su GS700, igual porque no hay radios disponibles en su medida...
 
Última edición:
... y si no, pillas las de radios y me las vendes, que busco unas jejeje...
 
Hace unas semanas a un amigo en Marruecos se le partió la llanta de aleación de la rueda delantera de su LC y se la repararon in situ en un "taller". El apaño le dio para terminar el viaje y volver a España, obviamente al llegar hizo la gestión para cambiara.
 
Hombre, yo lo digo por alguien que dijo que las llantas de radios de la GS eran un poco "especiales" y no las reparaba cualquiera. De hecho decian que solo habian encontrado un tio en Madrid , y cobraba 90 pavos la hora. Yo no puedo decir mas sobre eso. Las llantas de aleacion si que se donde las reparan en Valencia.
 
Alguien sabe si se pueden montar las llantas originales de radios cruzados negras de unan GSA (LC 14-) en una GS (LC 13- )? Por lo que leo, tienen las mismas dimensiones... son iguales, ¿no?
 
Reparar una de aleación es tan fácil como ir al conce y pedir otra nueva. Porque no son reparables, la aleación no la arreglas ni en cualquier sitio ni en cualquier taller. A parte de que no dobla, sino que parte. Las de radios, lo primero es que el material de la llanta es más flexible, no tan rígido como la aleación, y la función de los radios es que absorban el impacto y flexen ellos, y si es necesario, parta alguno. La capacidad de flexión en los palos de las de aleación es mucho menor, y parte la llanta o parte el palo.

Cambiar radios te lo hace cualquier taller perdido de la Capadocia, no así alinear la llanta completa para circular a 160km/h sin que notes el arreglo. Pero es que el que parte radios en la Carretera de los Huesos en Kazajastan no va a ir a 160. Irá con cuidado sin pasar de 100 porque el viaje es largo y lo que quiere es llegar.

Así que las llantas de aleación si las rompes, se acabó el viaje (a menos que te pille en Berlin y te las cambien ese mismo día).

Por tanto, si la idea es hacer todos los puertos de los Dolomitas, y siempre por lo negro, llantas de aleación. Si tienes intención de llegar a Ulan Bator, llantas de radios.

Mira lo que hacen los Outlanders más conocidos: Miquel Silvestre, Charly Sinewan, David Corrales. La única que lleva palos es Alicia Sornosa en su GS700, igual porque no hay radios disponibles en su medida...

Ya, pero esto lo entiendo. Los pocos que se compren la moto para ir a Ulan Bator, en esos sí que comprendo lo de los radios.

Pero para el 98% de los usuarios, el tema de los radios se reduce a una elección estética. No les veo ninguna ventaja si las llantas de aleación son reparables, como dicen por aquí. Y sobre todo cuando uno se compra la moto para ir por caminos como mucho (el 90%). Además, ahora me entero de que son más ligeras, pensaba que era al revés. E imagino que son más baratas también.

En cuanto a la estética, a mí me gustan las motos clásicas con radios. En las trail, francamente, me da igual.

Por otro lado, hay muchos componentes en la moto que si cascan en un país lejano, se acabó el viaje. Por ejemplo, la inyección o un amortiguador de gas.
 
Última edición:
Hace unas semanas a un amigo en Marruecos se le partió la llanta de aleación de la rueda delantera de su LC y se la repararon in situ en un "taller". El apaño le dio para terminar el viaje y volver a España, obviamente al llegar hizo la gestión para cambiara.

Claro, y yo he visto hacer una reparación de un paralever con los desmontables (un episodio de La Circunvalación). Pero hay una diferencia, tu colega cuando volvió a España, tuvo que pedir una llanta de aleación nueva. Si eso le pasa con la de radios, no tiene que pedir nada porque la reparación ya estaría hecha. Es como si se te funde una bombilla, cambias la bombillas, no la moto entera cuando vuelves a España. Pues igual, con los radios, la reparación queda totalmente hecha.

Hombre, yo lo digo por alguien que dijo que las llantas de radios de la GS eran un poco "especiales" y no las reparaba cualquiera. De hecho decian que solo habian encontrado un tio en Madrid , y cobraba 90 pavos la hora. Yo no puedo decir mas sobre eso. Las llantas de aleacion si que se donde las reparan en Valencia.

No, no va así, no es que sólo haya uno que repare ruedas de radios. Reparar ruedas de radios lo haces tú mismo con una llave de torx. Lo que vale 90 pavos es ALINEAR la rueda. Es decir, darle el mismo tensado a todos los radios. Y claro, eso es como afinar un piano, hay que tener mano y oído. Pero la reparación y soldadura de una llanta de aleación ni la hace cualquiera, ni luego te fías de que aguante. En Valencia conoces a uno que arregla llantas de aleación, y miles que arreglan las de radios, ¡hasta un taller de bicletas! Pero repito: ¿vas a ir a 160 en un viaje de Marruecos cargado de equipaje y en dirección Mauritania? No, cambias el radio partido y sigues viaje perfectamente porque a 120 no notarás nada. Yo con 115.000kms en trail nunca he alineado llantas de radio, ni falta que me ha hecho.

Ya, pero esto lo entiendo. Los pocos que se compren la moto para ir a Ulan Bator, en esos sí que comprendo lo de los radios.

Pero para el 98% de los usuarios, el tema de los radios se reduce a una elección estética. No les veo ninguna ventaja si las llantas de aleación son reparables, como dicen por aquí. Y sobre todo cuando uno se compra la moto para ir por caminos como mucho (el 90%). Además, ahora me entero de que son más ligeras, pensaba que era al revés. E imagino que son más baratas también.

En cuanto a la estética, a mí me gustan las motos clásicas con radios. En las trail, francamente, me da igual.

Efectivamente, son reparables cuando has vuelto a tu ciudad, no en pleno viaje, que es de lo que se trata cuando haces algo de aventura. Es decir, salir de Europa.
Nadie en una deportiva se plantea problemas de llantas de aleación o en una touring. Pero hablamos de la GS, si la vas a usar como touring, perfecto, llantas. Si la vas a usar como trail en viajes perdidos, radios. En esos viajes de lo que se trata es de seguir viaje con la menor cantidad de elementos con posible rotura, y una rueda con tres radios rotos sigue viaje perfectamente. Una rueda con palo roto, te repatrían al próximo lugar civilizado.

Saludos.

P.S. Y sí, una trail, con ruedas de radios y tacos en infinitamente más trail aunque sea por estética y la tengas en una estantería en casa.
 
O sea, para la mayoría es un tema estético, como bien dices.

Y para los pocos aventureros que se lanzan a desiertos lejanos: ¿no sería mejor buscar una moto con radios, carburador y con la mínima electrónica?

Es que veo que eliminamos las llantas de aleación, pero incorporamos mil dispositivos y sensores que si fallan, te van a dejar tirado igualmente. Y seguramente por una pieza que no pasará de 60 €.
 
Yo tengo una gs del 2007 y le hice el cambio de llanta de aleación a radios, simplemente la me gusta mas y había visto alguna de aleación rota por un bache o algo y las de radios son mas duras también me salió a buen precio las de radios
 
O sea, para la mayoría es un tema estético, como bien dices.

Y para los pocos aventureros que se lanzan a desiertos lejanos: ¿no sería mejor buscar una moto con radios, carburador y con la mínima electrónica?

Es que veo que eliminamos las llantas de aleación, pero incorporamos mil dispositivos y sensores que si fallan, te van a dejar tirado igualmente. Y seguramente por una pieza que no pasará de 60 €.


Efectivamente, para la mayoría (en la que me incluyo) el tema estético es lo prioritario, si no, de qué piensas que la gente se compra trails para hacer touring?? Pues porque mola la estética, anda que el 99% de los que adquieren la LC o la ADV le sacamos el rendimiento que tienen.... ni de lejísimos....

A lo segundo, es que si renunciásemos a esa cacharrería que llevan, no tendríamos todos esos modos de conducción ni cambios de suspensiones que tienen y que hacen que manejes con la punta del pito una bicho de 125CV como si fuera eso, una Dominator de carburación...
En la medida de lo posible, y algo que es seguro que va a estar en contacto con el suelo, pues se intenta que al romper, prosigas viaje (radios). Pero pensar que esta moto, por llevar electrónica no sirve para esos viajes, es cargarte la marca y ponerlos a todos en la calle. Y no creo que sea el tema, ya te digo que esos outlanders, la llevan sin problemas, o con problemas, pero van saliendo adelante. Todo depende del trato que le des en un viaje de 15.000kms. Desde luego no van toqueteando el ESA cada dos por tres ni haciendo cambios de marcha a 9.000 vueltas, ni probando a ver si soltando manos a más de 200 la moto vibra o no.
Los viajes extremos se hacen cuidando el material a tope, no como el que sale a tumba abierta a hacerse todos los puertos de su zona un sábado por la mañana, que si rompe, la grua del RACE le recoge en 30 minutos.

Saludos.
 
A mí, sinceramente, me daría más miedo el ASC, el ESA, el ABS, la inyección, etc. que las llantas de aleación, que como dices, las voy a tratar bien porque con lo que me juego, no voy a batir récords ni a correr por terreno abrupto.

Si yo realmente eligiera una moto para hacer un viaje así (y no un patrocinador), buscaría una versión básica con radios y sin informática, con los menores sensores posibles, además de ligera (sobre los 200 Kg). Entonces sí lo vería lógico.
 
A mí, sinceramente, me daría más miedo el ASC, el ESA, el ABS, la inyección, etc. que las llantas de aleación, que como dices, las voy a tratar bien porque con lo que me juego, no voy a batir récords ni a correr por terreno abrupto.

Si yo realmente eligiera una moto para hacer un viaje así (y no un patrocinador), buscaría una versión básica con radios y sin informática, con los menores sensores posibles, además de ligera (sobre los 200 Kg). Entonces sí lo vería lógico.

Si te entiendo perfectamente, es el sino de nuestro tiempo, las marujas de collar de perlas yendo al Liceo francés a recoger a los retoños montadas en 4x4 de BMW, Mercedes o Volkswagen. Mientras que el ingeniero que tiene que ir a revisar un pozo petrolífero en mitad del desierto, escoltado y medio blindado por las amenzas Yihadistas lo hace en el Toyota FJ80 elevado...
 
Sí, desde luego que para usos extremos no hay nada mejor que la simplicidad mecánica.
Pero en mi GSA prefiero radios, si le doy un golpe fuerte a la llanta no me quedo tirado.
 
Radios > mejora la suspension como elemento activo en esta, la llanta absorve mejor los impactos y esteticamente son muy chulas...aunque las de aleación estan muy conseguidas. Hay que tener en cuenta las mismas llantas de aleación las vas a encontrar en el resto de modelos R de la marca...pierdes exclusividad. Yo en mi caso, he optado por llantas de radios.
 
Arriba