llantas de radios o aleación en la 1200gs?

kikin

Arrancando
Hola a todos,
Lo primero anunciar que acabo de reservar finalmente una 1200 gs. Aunque vivo en Tenerife la compro en Madrid. La razón es fácil: casi 3000 euros de diferencia. Y además así me doy una vuelta con ella por la península.
Quería consultaros un tema. La moto viene con llantas de radios aunque me dan la opción de ponerle de aleación si quiero con un ahorro de unos 300 euros. La diferencia dinero no es lo que me importa pues es poca pero, cuáles me aconsejáis? Un amigo motero, de los de tumbar con motos de carretera, me dice que claramente las de aleación. El uso que le voy a dar es 99% carretera aunque tengo pensado algún viaje a marruecos en el que iré algo por pistas fáciles.
Es mucha de la diferencia de comportamiento. Las compro con aleación y cuando vaya al moro me pillo unas de radios? o saldría más económico hacerlo al revés.
saludos y gracias de antemano

kikin dijo:
Hola a todos,
Lo primero anunciar que acabo de reservar finalmente una 1200 gs. Aunque vivo en Tenerife la compro en Madrid. La razón es fácil: casi 3000 euros de diferencia. Y además así me doy una vuelta con ella por la península.
Quería consultaros un tema. La moto viene con llantas de radios aunque me dan la opción de ponerle de aleación si quiero con un ahorro de unos 300 euros. La diferencia dinero no es lo que me importa pues es poca pero, cuáles me aconsejáis? Un amigo motero, de los de tumbar con motos de carretera, me dice que claramente las de aleación. El uso que le voy a dar es [highlight]99% carretera [/highlight]aunque tengo pensado algún viaje a marruecos en el que iré algo por pistas fáciles.
Es mucha de la diferencia de comportamiento. Las compro con aleación y cuando vaya al moro me pillo unas de radios? o saldría más económico hacerlo al revés.
saludos y gracias de antemano

Esta claro, aleacion....

Yo las tengo en mi actual GS 1200, tenia las de radios en la GS 1150 y en la GS 1200 que estoy esperando sin dudarlo ni un instante la pedí con las de aleacion.

el tema es q las de radios son un coñazo para limpiar, pero para mi gusto mejor a las otras en todo lo demas.

Esteticamente, pues va en funcion de los gustos de cada uno. A mi tb me gusta mas las de radios en motos de trail como esta.

no se si habra mucha diferencia entre ambas sobre lo marron, pero te aseguro q con las de radios si te comes una piedra gorda, se pueden arreglar de manera rapida y barata, mientras q las otras como se rompan se rompieron del todo.

Yo me quedaria con las de radios, aunq no te metas por lo marrona casi

Sin ser experto me parece que el precio te indica el camino a seguir.

las lantas de radios son mas confiables y faciles de arreglar ademas creo que son impresindibles si quieres hacer largos viajes asectores donde no hay representantes bmw a mano... tocar una llanta en las de aleacion es perderla, con la de rayos tienes la posilidad de parcharla o arreglarla con minimas herramientas.

es mi muy personal opinion...

Yo me las compré de aleación en mi GS del 2007 pero estoy buscando como loco unas de radios ya que me gusta ir por lo marrón, pero a lo durillo.
Si vas ha hacer carretera como dices no lo pienses de aleación y si te quedas las de radios y te arrepientes ya sabes yo te las cambio y además con compensación económica. ;)

Tuve las de radios durante 90.000 km, en la GS 1150, 38.000 km en las F 650, 18.000 en la pegaso 650 y 52.000 en RT y 65.000 en GS 1200............ Las de radios cuando se descentran estas jodiooo de verdad, hay muy poca gente que pueda centrar radios de los de las llantas no se como se llaman, las que pueden llevar cubiertas sin camara.

Yo pudiendo elegir las de aleacion, ahora bien si no tuviera posibilidad como en las adventure no me tiraria de los pelos.

Saludos

tubelles se llaman creo (ellllllletubela ;D)
para asfalto,las de asfalto,vease aleacion.

Hola,

Te informo de lo que se dijo en este mismo foro el pasado 22/04. SORPRENDETE.

Si esto es así, BMW tendría que reducirte el coste de la moto en unos 1587 euros si la compras con las llantas de aleación......

FIJATE

Llantas de radios - ¡Vaya precio!
22.04.2008 a las 09:21:07 Hace unas semanas que llevo buscando alguién que quiera cambiarme mis llantas de aleación por unas de radios para mi GS1200' 07, hasta el momento no he tenido suerte y como tengo el gran mono de meterme por lo marrón se me ha ocurrido preguntar al conce el precio de unas nuevas:
790 delantera + 797,50 trasera + 111 del cambio todo esto + IVA por lo tanto 1970,26 €

¿Alguién se ha comprado unas recientemente y a que precio? Me parece una pasada de caro, asumo que es BMW y que ya sabes lo que hay cuando te la compras pero las llantas de otras máquinas rondan los 500 € la unidad precio final.

¿Algún consejo o precio para comparar? No habrá alguién que quiera unas llantas de aleación nuevecitas o que me las quiera cambiar por unas de radios

KIRK
Volver al inicio

La llanta de radios el incoveniente que tiene para mi es la cuestión de la limpieza. Por lo demás, creo que son mas bonitas y sobre todo mas resistentes. Cualquier golpe (por ejemplo con las aceras, o baches profundos) lo absorben mejor. En mi caso, Adventure, sin dudarlo. Por otra parte no creo que fuera capaz de notar la diferencia de tumbaar con llanta de radios o de aleación. Las diferencias las marcan otros aspectos. Saludos.

como ves opiones para todos los gustos, pero los q decimos radios coincidimos en el tema reparacion. Eso de q hay pocos sitios donde las centren, seguro q mas donde centren las de aleacion gali jajajaj.

De todos formas si teneis problemas pasaros por grana q yo mismo os lo hago ;). Ahora no me deis una q tenga un 8 como la de mi bicicleta pq eso no lo hago jajaj.

En serio, centrarlas es una chorrada de facil, es como las bicis, en la 1200 supongo q sera mas o menos igual q en la gesita o en las otras trail medias "me digo yo"

saludos

Llantas de radios... que te vas a arrepentir si no lo haces ;)

Si la única pega es la limpieza... :o

;D ;D ;D

sergiom dijo:
Hola,

Te informo de lo que se dijo en este mismo foro el pasado 22/04. SORPRENDETE.

Si esto es así, BMW tendría que reducirte el coste de la moto en unos 1587 euros si la compras con las llantas de aleación......

FIJATE

Llantas de radios - ¡Vaya precio!
22.04.2008 a las 09:21:07 Hace unas semanas que llevo buscando alguién que quiera cambiarme mis llantas de aleación por unas de radios para mi GS1200' 07, hasta el momento no he tenido suerte y como tengo el gran mono de meterme por lo marrón se me ha ocurrido preguntar al conce el precio de unas nuevas:
790 delantera + 797,50 trasera + 111 del cambio todo esto + IVA por lo tanto 1970,26 €

¿Alguién se ha comprado unas recientemente y a que precio? Me parece una pasada de caro, asumo que es BMW y que ya sabes lo que hay cuando te la compras pero las llantas de otras máquinas rondan los 500 € la unidad precio final.

¿Algún consejo o precio para comparar? No habrá alguién que quiera unas llantas de aleación nuevecitas o que me las quiera cambiar por unas de radios

KIRK
Volver al inicio

sergiom, claro que es de esta forma los precios los pregunté en varios concesionarios pero no varían ni un céntimo. De todos modos las de aleación también tiene un coste y aunque ahora mismo no lo tengo delante creo que son un poquito menos de 1200 € la de delante y la de atrás, frente a los 1800 y pico de las de radios, por tanto al diferencia real debiera ser más de 600 € pero no 1500 largos que tu dices.

Siento hacerme pesado pero como no tengo 1800 € para unas llantas de radios :) cambio mis llantas de aleación que están de muerte por unas de radios + 500 €.

Saludos,
KIRK

Yo me desvío algo del tema...
Eso del ahorro por comprarla en península, sin estar yo muy puesto en el tema, creo que cuando te la traigas has de declararlo (si es un periodo vacacional, creo que hasta 3 meses, no) y te lloverán unos impuestitos del Cabildo, por lo que has de hacer números bien para ver si te compensa. Si estoy equivocado perdona por plantearte esta duda y que la disfrutes... ya inmersos en la cuestión, yo personalmente, por estética y el uso que le vas a dar, aleación  
;) ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas aunque todavía estoy indeciso. Creo que lo lógico sería pillarla con aleación ya que el uso que le voy a dar es carretera. Y luego, si me voy de rulo por áfrica ya le pongo unas de radios con neumáticos off-road.
Aún sigo preguntándome ¿cuánta será la diferencia?¿pesarán mucho más las de radios?¿será más dificil tumbar con ellas realmente?
JesusGS, en cuanto a lo de los impuestos del cabildo al traerla a Canarias, siendo residente en las islas al llegar me cobrarán el IGIC que en motos es el 9%, creo, y enviando el comprobante de este pago a BMW me devuelven el IVA, 16%. Así que ahí me ahorro un pico del 7%. Con lo que hay que contar también es con los gastos de envío en ferry (unos 300 euros la moto sola y 500 si viajas con ella), pero así me doy un rulito por la península. ;D

Te cuento mi experiencia...

Mi primera GS 1200 la compré con llantas de radios. La segunda la compré con llantas de aleación.

¿Por qué? Pues aparte del coñazo que es limpiarlas porque se me descentraban cada dos por tres y entonces sí que son un coñazo...

Además, te puedes ir a Marruecos tranquilamente con las de aleación ya que en la presentación de sudáfrica los probadores hicieron una apuesta para ver quién era capaz de cargarse unas llantas de aleación yendo a lo bestia. Pues bien, no lo consiguió nadie.

Es más un tema de estética que de practicidad. Ni el peso que te ahorras con las de aleación ni la mejor absorción de piedras y baches de las de radios lo notarás, te lo garantizo...

Carlos

Administrador dijo:
Te cuento mi experiencia...

Mi primera GS 1200 la compré con llantas de radios. La segunda la compré con llantas de aleación.

¿Por qué? Pues aparte del coñazo que es limpiarlas porque se me descentraban cada dos por tres y entonces sí que son un coñazo...

Además, te puedes ir a Marruecos tranquilamente con las de aleación ya que en la presentación de sudáfrica los probadores hicieron una apuesta para ver quién era capaz de cargarse unas llantas de aleación yendo a lo bestia. Pues bien, no lo consiguió nadie.

Es más un tema de estética que de practicidad. Ni el peso que te ahorras con las de aleación ni la mejor absorción de piedras y baches de las de radios lo notarás, te lo garantizo...

Carlos

Discrepo Carlos, y sino preguntaselo a Otter. Si sigues el hilo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208852467/0 verás como a Otter en una excursión por lanzarote se cargó la llanta de aluminio delantera.

Las llantas de radios se descentran y al ser tubuless son más difíciles de centrar que las normales que te harán en cualquier taller pero es mucho más difícil que te las cargues.

Eso sí para el uso que dice que le va a dar kikin no me lo pensaba y las cogía de aluminio fundido.

Saludos,
KIRK

Hombre, eso es un mal golpe... no creo que las de radios hubieran salido muy bien paradas tampoco.

Se lo que digo porque hago enduro y he visto llantas de radios rotas también. Sí que es verdad que son más difíciles de romper pero hay golpes que ya pueden ser de radios, aleación o de kriptonita que se rompen igual jejeje...

Repito que deberíais haber visto por dónde metieron las GS los periodistas en la presentación de sudáfrica....

Carlos

hola,yo pedi mi gs 2007 con llantas de aleacion
y bmw tuvo un problema con la fabrica q le surtia las de aleacion y me regalaron
las de radios ......
y no veo ninguna diferencia en carretera con las otras

alexing,`vendes las llantas de radios???yo las pedi con radios y bmw me dijeron k no podia pk era el modelo del 2007 y ya no podia ser me la tenia k llevar tal cual.pk ya no kedaban mas moodelos.solo las del 2008. a ver si hay alguien k los kiera cambiar.

La pregunta está "mal planteá" ;D

Mucho problema con las de radios tal y cual...pero, si la pregunta fuese: SI FUESEN UNA OPCIÓN SIN SOBRE-COSTE.....¿CON QUÉ LLANTAS OS QUEDARÍAIS?

;D ;D ;D

alexisng dijo:
hola,yo pedi mi gs 2007 con llantas de aleacion
y bmw tuvo un problema con la fabrica q le surtia las de aleacion y me regalaron
las de radios ......
y no veo ninguna diferencia en carretera con las otras

Ni lo notarás :) Sólo las llegarás a odiar cuando tengas que lavarlas a conciencia, y también tendrán que pasar revisión de tensado de radios de vez en cuando (factura + cara). Pero qué quieres que te diga, son preciosas !!

El_Uve dijo:
La pregunta está "mal planteá"  ;D

Mucho problema con las de radios  tal y cual...pero, si la pregunta fuese: SI FUESEN UNA OPCIÓN SIN SOBRE-COSTE.....¿CON QUÉ LLANTAS OS QUEDARÍAIS?

;D ;D ;D

Yo, por simple cuestión de limpieza y mantenimiento zero, las de aleación. Por estética, sin duda las de radios con aro negro y radios plateados :) Tienen un nosequé ::)

Yo en mi Transalp llevo casi 105.000 km y nunca he tenido que centrar las ruedas (que son de radios). Tambien es verdad que no ha hecho mucho campo pero de todas formas con ese kilometraje y sus 16 años bien se podian haber descentrado algo si fuese como se ha dicho por aqui.
Saludos

javimon2 dijo:
Yo en mi Transalp llevo casi 105.000 km y nunca he tenido que centrar las ruedas (que son de radios). Tambien es verdad que no ha hecho mucho campo pero de todas formas con ese kilometraje y sus 16 años bien se podian haber descentrado algo si fuese como se ha dicho por aqui.
Saludos

Es queeeee ... 230 kilos son muchos kilos eh ? Ya no te digo la Adventure :-?

Kirk, pásate por el post de Canarias y Salidas y Encuentros locales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209720946

Bueno, con lo de los radios, estoy con los que dicen que son un coñazo para limpiar, también estoy con los de que en trail más bonitas las llantas de radios y con el aro negro como la Adventure, me chiflan de radios con el aro negro. También estoy con lo que comenta JesusGS, mírate bien con un agente de aduanas los trámites a seguir, porque sino te diría yo que serían muchos los que fuesen a la península a comprarsela, salvo una buena oferta. Yo tengo un amigo que se trajo un Cherokee de Guipuzkoa, kilómetro cero, y no le salió tan rentable como pensaba.

Conclusión, llantas de radios negras. Y eso a pesar de que tenga pesadillas con la rueda trasera que ya he centrado dos veces en casi un año y ahora estoy pendiente de radiarla completa y centrar (no sé si aprobechar y pintar el aro de negro ;D), pero me gustan más.
f65006km4.jpg

Saludossssssssssss

Atrás