llantas de radios, si?

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.053
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
bueno, el caso es que un amigo del foro , me ofrece la posibilidad de cambiarme unas llantas de radios por las mias, y el caso es que estéticamente me gustan mucho, a pesar de que soy bastante guarrete y me va a dar mas trabajo :-/ :-/ :-/, pero mi duda es , hago 100% carretera , me podeis decir los que teneis experiencia con ambas, cuales son las ventajas/problemas que me puedo encontrar con el cambio?

gracias de antemano por las respuestas

un saludo
 
Hola, yo no las cambiaría para el uso que le das (ni aunque ocasionalmente paseases por caminos). Tema estético a parte, no vas a ganar absolutamente nada, y si puedes (o vas) a perder. Técnicamente, las llantas de aleación son más ligeras y por ello presentan menos inercias lo que se traduce en agilidad o mejor frenado (todo esto no sé hasta que punto un usuario lo puede apreciar, lo dudo, pero ahí está), y prácticamente, no vas a tener absolutamente ningún mantenimiento, ni dolores de cabeza por radios flojos, llanta descentrada por ello (vibraciones, movimientos, etc... que no sabes de donde vienen), cosa que con las de radios, sí (y siendo usadas, pues...).
Para uso off-road serio (ummmm, estas creo que no son motos para ello ;) ) las de radios tienen la ventaja de que pueden llegar a absorver impactos (deformándose) mientras que una llanta de aleación se puede romper (aun no he visto ninguna rota). Pero salvo motos con caracter off-road serio y claro, las de aleación me parecen más apropiadas (pero a veces la estética nos puede ;) )

un saludo y esa es mi opinión
 
Si no hay monte... los radios no te valen de mucho mas bien pierdes en todo... ademas ojo con los cambios las llantas d eradios son dificiles de romper pero son muy faciles de doblar... miralas bien antes de hacer el cambio y si puedes llevala a una tienda de neumaticos o similar a que te las miren ;)
 
Recuerdo que en la KDD de los chulos iba detras de una adventure nueva sin kilometros ni nada y era un baile de meneos laterales que tenia, radios descentrados y es MUY dificil centrarlos...

Del tema limpieza ya ni te digo y si eres pijotero como yo para eso.. Las que tienes ahora se limpian solas..

saludos
 
pues yo en cuanto pude ni lo pense me fui a las de radios,ya solo por estetica,te puedo decir que no noto que la moto vaya distinta,ni por el peso ni que frene menos por las inercias ni nada eso es a nivel motogp,pero a nivel de calle eso no se aprecia,si estan bien cambialas ;)
 
Yo llevo las de radios, por estética. Desde luego, no he tenido ningún problema con ellas, ni de doblarse, ni de descentrarse, ni nada parecido, en 30.000kms. Sobre el funcionamiento... la verdad es que yo no creo que notase las diferencias.
 
Pues mi tema es que mi moto de mayo -08, estaba configurada y me salia por una pasta cambiar las de aleacion por las de radios, y sabiendo que para uso asfáltico son mejores las primeras, solo por estética para mi gusto las cambiaria.

vamos que estaría loco por hacerlo.
 
[highlight]rioja[/highlight] yo quiero tener amigos como los tuyos¡¡

y no te pide pasta a cambio??
 
joangs dijo:
[highlight]rioja[/highlight] yo quiero tener amigos como los tuyos¡¡

y no te pide pasta a cambio??

ya te digo que no son muy aconsejables ;D ;D ;D ;D , te ha gustado el título ;D ;D

a los demás muchas gracias, mira que me lo poniais bien, pabloDL , pacoGS y Gali , yo pienso como vosotros :-/ :-/ , y van motero10, LyN y vara-alfa y me cambian otra vez la decisión :-/ :-/ , como veis lo tengo claro ;D ;D ;D

lo meditaré con mi mujer y verás como me da la solución ;D ;D ;D
 
RADIOS !!!!! Siempre, su estetica es la autentica de una Gs, aunque seguro que las de aleación son mejores para la circulación en carretera que es lo que hacemos la mayoría, pero es como un cabrio con lona o techo duro, sin dudarlo la Lona siempre, es lo autentico.
Yo en mis dos Gs siempre he escogido radios sin dudarlo ;)
Saludos.
 
Radios, aunque solo sea  por estética, y si son las negras de la ADV, ni te lo pienses. ;)
UN SALUDO
 
Con lo guarro que eres, NO. Para la gravilla que es tu especialidad, SI.

Ta claro, como lo del respaldo.....
 
Pues a  mi cada dia me gustan mas las de aleacion.... y la mia mas aun...  :D ;)

Si te gustan por las de radios pero dejate de comer el coco...





 
Ni lo dudes. Quedate con las tuyas.
Tengo una Adventure con rayos y no están centradas.
Soy una de las víctimas de BMW en este asunto y no hay quien haga el trabajo >:(
El resultado es que hay que balancearlas con mucho cuidado para compensar una parte de la vibración :-?
Una de las consecuencias más notables es la vibraciòn en los espejos. A 140 Km/h cuesta distinguir los objetos....
En la cola no se nota tanto.
Saludos
 
TitoAr dijo:
Ni lo dudes. Quedate con las tuyas.
Tengo una Adventure con rayos y no están centradas.
Soy una de las víctimas de BMW en este asunto y no hay quien haga el trabajo     >:(
El resultado es que hay que balancearlas con mucho cuidado para compensar una parte de la vibración   :-?
Una de las consecuencias más notables es la vibraciòn en los espejos. A 140 Km/h cuesta distinguir los objetos....
En la cola no se nota tanto.
Saludos
eso me pasaba a mi tambien con las de aleacion puse las de radios y hace exactamente lo mismo ;)
 
Yo llevo radios, y volvería a elegirla con radios. He probado una GS 1200 con aleación y dinámicamente no noto ninguna diferencia.

Y no he tenido ningún problema con mis ruedas.
 
Para el uso que les das, sin dudarlo, no las cambies y quédate con las de ALUMINIO. Un saludo.
 
Gali dijo:
Recuerdo que en la KDD de los chulos iba detras de una adventure nueva sin kilometros ni nada y era un baile de meneos laterales que tenia, radios descentrados y es MUY dificil centrarlos...

Del tema limpieza ya ni te digo y si eres pijotero como yo para eso.. Las que tienes ahora se limpian solas..

saludos

Eso no es exacto... la moto de la que hablas era la de Cpamias la cual tenia la llanta trasera defectuosa... hubo una partida de ellas defectuosas en algunas unidades, es cierto que la llanta de radios requiere de un mantenimiento mayor pero su comportamiento no se corresponde con lo que describes, la llanta de radios va perfecta en todos los casos ni hace meneos laterales ni nada por el estilo, las mias tienen 77000 kilometros y no hace falta tocarlas, se equilibran perfectamente con muy poco peso y han llevado leña de la buena... asi que la llanta en si es muy dura y fiable de hecho la 1200GS es la primera GS de BMW que ha montado llanta de aluminio el resto siempre ha llevado radio y con muy buenos resultados...

PD: Por cierto mi 1200GS tambien llevaba radios y siempre fueron bien :)
 
Paco solo digo que aquella moto iba mal muy mal y tu lo viste, la moto no tenia kilometros casi y estaba mal....


Yo tuve tres motos con radios, 16.000, 37.000 y 90.000 km.... 143.000 km y e las 6 llantas ninguna me dio el mas minimo problema, me refiero a problemas tecnicos luego para limpiarlas un monton de trabajo... :p Las de aleacion en 5 minutos preciosas :D

Saludos
 
yo tengo radios y pese a todos los problemas que algunos les ven, yo repitiria, dinamicamente no veo diferencias con los palos pues no los he provado y en cuanto a limpieza, no me importa pasar cinco minutos sacandoles brillo, cuando le puse los radios era porque le faltaba ese detalle para tener una moto con estetica trail .......
 
coronel dijo:
Si hay algo a lo que no renunciaría en mi moto, es a las llantas de radios; estéticamente son las reponsables del 75% de la moto y sin ellas lo siento....no la hubiese comprado( bueno..lo siento!!!! he exagerado un poquito!!!); El principal argumento a la hora de decidirse por una moto suele ser nuestro poder adquisitivo y en este caso las BMW no solo las compra gente con este punto más que resuelto , si no que individuos como el aquí presente han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para hacerse con "la moto" y la verdad es que desembolsar 400€ más , pués es para tenerlo bastante claro. Una cosa es evidente y esta no es otra que tus prioridades a la hora de elegir., es como lo de los escapes.........¿cuanto te cuesta ponerle uno a la GS?  jejejejejej  unos cuantos €´s  !!!! ¿Que obtienes a cambio? un sonido diferenciador para que los demás sepan que te has gastado una pasta por eso.........difícil de creer pero somos así! Las llantas pués lo mismo, aunque con pequeños matices.....si haces campo mejor que las de aleacion si haces carretera igual que las de aleación siempre y cuando estén bien centradas obviamente. En la mia llevo 20.000 kms  donde el 80% ha sido por carretera, por tanto estoy en condiciones de asegurarte que en asfalto van de puta madre y por lo marrón pués que te voy a decir.......es su rollito!!! y creeme con esta moto se puede hacer mucho marrón, otra cosa es la capacidad del que va encima y el sentido común... pero puedes pasártelo de coña!!!!  ;)

Estas motos son un dilema muy goloso y digo dilema por que piensas que te vas a gastar tanto y al final terminas pasándote tres pueblos y digo goloso por que a quién no le gusta llevarla equipada a tope?  Aunque siempre hay opciones que nos interesan más que otras y en mi caso las llantas de radios eran prioritarias......¿Te has fijado bien lo bonitas que quedan???? :D :D :D


Pués ya sabes cual es mi opinión personal y ya sabes......[highlight]400€ tienen la culpa.[/highlight] :D :D :D

Un saludo!!!! ;)


le hacen el cambio a pelo... el apañero Rioja, que esta un poco "melón" ;D ;D ;D ;D ;D
 
No las cambies melon, pintalas como he hecho yo

dsc02192.jpg


dsc02191.jpg
 
tututis , algo tengo claro  :-/ :-/ :-/ , o llantas o radios , pero pintadas? :-/ :-/ :-/ :-/ , eso lo dejo para los iluminados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a los demás gracias por la aportación , a todos menos al joangs que es el que me las ofrece ;D ;D ;D ;D

fijaros que nunca les he dedicado ni los cinco minutos que comenta Gali
 
tututis dijo:
No las cambies melon, pintalas como he hecho yo

dsc02192.jpg


dsc02191.jpg


Para mi gusto el perfil está de más, pero en negro son impresionantes! Yo en todas las motos que he tenido antes de la f800 ?scoopy 50 y shi 125 les he pintado las llantas de negro)
 
Little Budda dijo:
[quote author=tututis link=1237363361/15#22 date=1237476475]No las cambies melon, pintalas como he hecho yo

dsc02192.jpg


dsc02191.jpg


Para mi gusto el perfil está de más, pero en negro son impresionantes! Yo en todas las motos que he tenido antes de la f800 ?scoopy 50 y shi 125 les he pintado las llantas de negro)[/quote]

Elperfil va con las letras 1200 del deposito y con el muelle del amortiguata. :)
 
rioja dijo:
tututis , algo tengo claro  :-/ :-/ :-/ , o llantas o radios , pero pintadas? :-/ :-/ :-/ :-/ , eso lo dejo para los iluminados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a los demás gracias por la aportación , a todos menos al joangs que es el que me las ofrece ;D ;D ;D ;D

fijaros que nunca les he dedicado ni los cinco minutos que comenta Gali

JoanGS llantas de radios ??? Que me he perdido ??
 
Pues yo llevo llas de radios, en la ADV, y estoy encantadd con ellas, y nunca he sentido vibraciones en los espejos ni nada parecido,
ademas si vas ha hacer algo de pistas, como es mi caso, son las que tienes que llevar, pero si nunca vas a tocar lo marron,
puedes llevar perfectamente las de aleacion, los que lleva Gali, son muy bonitas, pero que quieres que te diga, para este tipo
de motos lo suyo xon los radios.

 como tampoco me imagino un "roadster" clasico, con otras llantas que no sean de radios, con las trail, me pasa lo mismo.

 Vsssss
 
 SIR
 
tututis dijo:
[quote author=rioja link=1237363361/15#23 date=1237476847]tututis , algo tengo claro  :-/ :-/ :-/ , o llantas o radios , pero pintadas? :-/ :-/ :-/ :-/ , eso lo dejo para los iluminados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a los demás gracias por la aportación , a todos menos al joangs que es el que me las ofrece ;D ;D ;D ;D

fijaros que nunca les he dedicado ni los cinco minutos que comenta Gali

JoanGS llantas de radios ???  Que me he perdido ??[/quote]

mi hermano se ha comprado una gs, de segundamano, y va con llanta de radios. Su intención es cambiarlas a pelo por unas de aluminio.... pero las tuyas no que son muy feas ;D ;D ;D ;D
 
Arriba