Llantas de radios

Daninstal

Arrancando
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Cataluña
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y ando perdido de donde escribir cada cosa. Tengo una r65 de las últimas que hicieron con sidecar. Estoy buscando llantas de radios, la mia lleva de aluminio y quedaria mucho más bonita con unas de radios. He encontrado unas de una r80/7 pero no se si se pueden poner sin muchas modificaciones.llevo doble disco delante porque con el sidecar frenaba justita. Muchas grácias de antemano y saludos al grupo!!!gasss
 
Complicado y caro. Aparte de medidas que no recuerdo si coinciden en diámetro el principal problema es que las llantas de radios están muy muy caras incluso en Alemania...aqui es de locos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola robemumoto, grácias por la respuesta. Tengo unas llantas a un precio razonable pero la duda es si mecanicamemte me sirven. O hay que hacer mucha modificación . Lo desconozco totalmente.
 
Mira esta...


La delantera no llego distinguierlo por el angulo de la foto (no es de 19" eso si), pero la trasera, tiene toda la pinta de ser la clasica de las /6 y /7 de 18"...Viedola así, no creo que necesites demasiado para modificar, al menos la trasera.

Mira por ejemplo, la refencia del basculante de tu moto si igual es la misma que la ref del basculante de la moto donante. Miralo en RealOem

En Realoem si aparecen refencias de llantas de radios para tu moto, aunque como dice Roberto, el precio es desorbitado aunque quedan realmente bonitas, al menos en esta foto..

Imagen_178.jpg
 
Última edición:
Si las llantas que tienes son de un modelo parecido ya tienes algo ganado.es cuestión de cinta métrica y pie de rey y ver si encaja ejes,discos etc.No hace mucho apareció por el Foro una 65 con llantas de radios o sea que poderse se puede. Ya nos cuentas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En walapos (adaptador disco freno R100) hay uno que vende adaptadores para montar las llantas en horquillas de k100. Igual también sabe como hacer para lo tuyo.

Desde rantamplan
 
Las R 100R llevan radios y horquillas de K

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es un tema "muy caliente" ultimamente poner radios a motos con aleación.

Tengo una llanta trasera a la venta y rara es la semana que no me preguntan si vale para una r65, una 100 o cualquier otra moto....Está visto que están de moda y nuevas su precio es intocables....
 
Supongo que esa 65 debe ser monolever si es de las últimas. Quizás puedas adaptar algo de una r 80, por ejemplo, todo que el buje sea el mismo.

Me intriga lo del sidecar, puedes poner fotos?
 
danistal, se agradecerían unas fotos de esa moto...
saludos
andrés

Supongo que esa 65 debe ser monolever si es de las últimas. Quizás puedas adaptar algo de una r 80, por ejemplo, todo que el buje sea el mismo.

Me intriga lo del sidecar, puedes poner fotos?



Aqui podeis ver la presentación del compañero con alguna foto...

 
mr twinflat, resuelto el misterio..
faltaba una coma
"de las últimas que se hicieron, con sidecar"
el side es el de la ural
thumbnail (2).jpg
como lo echamos de menos!!!
saludos
andrés
 
Hola buenas soy nuevo por aquí, tengo una BMW r65 del año 86, es el modelo monolever, me gustaria ponerle unas llantas de radios tipo la R100 gs por que me encanta la garganta exterior de la llanta , estoy un poco perdido en cuanto a que compatibilidad pueden tener estas ruedas para el buje de la r 65 y que tipos de problemas pueden ocasionar como que roce las brembo con los radios o que no sean compatibles, seguro que teneis muy buena info sobre el tema, muchas gracias de ante mano Vsssssss:)
 
Por que nos gustaran tanto los radios ??, te sigo a ver que te dicen, saludos
 
Hola buenas soy nuevo por aquí, tengo una BMW r65 del año 86, es el modelo monolever, me gustaria ponerle unas llantas de radios tipo la R100 gs por que me encanta la garganta exterior de la llanta , estoy un poco perdido en cuanto a que compatibilidad pueden tener estas ruedas para el buje de la r 65 y que tipos de problemas pueden ocasionar como que roce las brembo con los radios o que no sean compatibles, seguro que teneis muy buena info sobre el tema, muchas gracias de ante mano Vsssssss:)
Lo mejor seria que te presentaras primero.
Y abrieras un post nuevo.

saludos
 
Veo que es el primer modelo 78-80 , delante buje especifico para 65 en bmw, ref. 36311235819, ( no creo que encuentres ninguna rueda usada), detrás es más fácil, cualquier rueda de R50 a R100 te sirve.
Para la monolever no tengo respuesta...
 
Yo o me compraría una clásica sin radios; son mucho más bonitas, sin comparación, y además, cuando no sabes qué hacer puedes dedicarte a limpiarlos; da para muchas tardes al año
 
Veo que es el primer modelo 78-80 , delante buje especifico para 65 en bmw, ref. 36311235819, ( no creo que encuentres ninguna rueda usada), detrás es más fácil, cualquier rueda de R50 a R100 te sirve.
Para la monolever no tengo respuesta...

Muchas gracias, esoty tambien aprendiendo a usar el foro, con respecto a las ruedas estoy haciendo una recopilacion de informacion de todos los modelos de llantas , sistema electrico esquematizado original y con centralita de moto gadget, depositos compatibles subchasis , el donde lo hacen , cuanto cuesta y que puedes elegir, encontrareis los enlaces de manuales de la bmw y la parte de homologaciones para itv, etc . lo intentare subir aquí, cuando lo tenga terminado.
tambien tengo una recopilacion de las que más me gustan, editado y modificado de motos bmw de la pagina BIKE EXIF que os adjunto. ahi vienen los fabricantes modelos y lo que han usado, a parte info adicional que he añadido.
de momento mi idea es hacerla cafe racer, (con perdon para los apasionados de las motos clasicas puras).
se que se le pueden instalar las llantas de radios de una BMW 850 RT de las de la guardia civil, ajustando casquillos, tanto delante como atrás, tengo que ver si afecta a las pinzas de freno y si me compensa poner disco de freno detrás. la horquilla puede ser valida de una aprilia rsv que ayudaria mucho el tema de que sean invertidas pero ojo descompensa geometrias con lo cual hay que ajustar tambien el monolever con un olhins o alguno similar para que vuelva a estar compensada, hacer una cafe racer no es solo quitarle cosas , si no lo mas importante instalar medidas de seguridad y equipos más fiables en el diseño original.
 
Perdonad....existieron originalmente las R 100 RS con llantas de radios?
 
Pues precisamente las primeras del 77. Las pinzas de freno eran azules y las tapas de batería negras
BMW-R100RS-Frontal1.jpg
 
La mía era como la de la foto.
Y en esa época lo que se llevaba era buscar y poner los "palos" que dice mancheguco.
¡Que tiempos!
 
Yo entiendo las del 77 como a las motos fabricadas desde el inicio de producción 03/76 hasta el 09/77 . Normalmente BMW empezaba la producción de nuevas variantes de un modelo el mes de septiembre de cada año por lo que una RS fabricada a finales del 77 se consideraba que era el modelo del 78
 
Arriba