¿llantas de serie o radios en LA MOTO?

PAcoco

Arrancando
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
9
Puntos
0
A ver...la pregunta viene a cuento de lo siguiente:

1. Es evidente que para asfalto es mejor las llantas de serie, pero...que problema o dificultad se puede plantear en pistas, ojo! son trialeras y como dificultad maxima algun vadeo o tramo pedregoso a baja velocidad???.

2, Los radios, sin duda alguna es lo mejor para pistas, pero?...necesitan de algun mantenimiento, en el caso de "SI", quien te lo hace y como saber que lo necesita.

3 Estoy mas liao que la zapatilla de un romano :-/
 
Mantenimiento, minimo, pero claro esta que tiene, simple revision de tension de los radios y apriete en el caso de que sea ncesario, pero eso lo tiene que hacer alguien que entienda, por que se tiende que hacer por un orden concreto . Por otra parte si haces vadeos, no estaria de mas de tanto en tanto de poner un poco de aceite en la cabeza del radio.

La ventaja del radio respecto a aleacion por pistas o caminos, es que la llanta de aleacion es totalmente rigida lo que hace que el comportamiento de las suspensiones sea mas seco y la de radios no.


Por ultimo, la llanta de radios es reparable. Un mal golpe en una llanta de aleacion y adios llanta.

Piensa ademas que siempre te sera mas economico comprar un segundo juego de llantas en aleacion que en radios. De echo para el uso que tu le daras te seria lo ideal, dos juegos, llantas de radios con tacos y la otra con neumaticos 100 % carretera como los fantasticos BT20.
 
Si vas a entrar en pistas, no te comas mucho la cabeza y pide llanta de radios; además el tema del peso respecto a las de palos es mínimo... y estéticamente, en mi opinión, la moto gana mucho... que para eso es una trail, leches ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
El tema de tener un segundo juego de ruedas es interesante. Es más estoy casi seguro de que sale más económico que pedirlo desde el concesionario.

He estado mirando el precio de la 1200 y, entre otras consas he pedido radios y me lo presupuestan a más de 400 € :eek: :eek:.

Si la industria auxiliar tuviera llantas de radios para LA MOTO, auque constaran esos 400 €, todavía habría ventaja respecto a pedirlo de origen porque por lo menos tienes las dos posibilidades en tu casa (es más, a la de radios se le podría dejar montados unos neumáticos de taco).

¿Alguien sabe si hay llantas de radios tangenciales para la 1200 en la industria auxiliar?

Saludos
 
Yo he optado por llantas de aleación por usar la moto mayoritariamente por carretera, por no tener mantenimiento y por ser mucho mas fáciles de limpiar que los dichosos radios uno por uno.

Leí hace tiempo que hubo una apuesta en Sudafrica de unos probadores, para que ver quien era el primero que rompia una llanta de aleación de una moto de estas y si no recuerdo mal no rompieron ninguna.

Otra cosa es que vaya mejor la de radios en el campo, que es obvio, y que quede mucho mas bonita, pero si lo habitual es la carretera pues...

Lo de otro juego de llantas de radios con neumáticos de tacos bien, pero, ¿no hay que ponerle discos de freno? eso tiene que valer una pasta.
 
Dani dijo:
   
    Lo de otro juego de llantas de radios con neumáticos de tacos bien, pero,  ¿no hay que ponerle discos de freno? eso tiene que valer una pasta.

Imagino que no sería difícil sacar los discos una vez que has sacado las ruedas y poneerlos en las otras. No sé. Es sólo una suposición.

¿Dónde leiste esa apuesta sobre "como romper una llanta"?

Saludos
 
Hola ,

yo tenía el mismo "come-come" que tú y finalmente me he decantado por la llantas de radios porque si lo que busco es polivalencia en la moto......que cojones si me meto al campo a darle zapatilla sin miedo , que como te comas un bache además del ostión (que en mi caso seguro que sería más que probable ya que con mi Teneré tenía una media de 4 por salida....quizás porque salía con XR, TT y XT) , una llanta de "brazos" es probable que se rompa.
Además estoy de acuerdo con el compañero motorilo , que si la moto es trail , pues llantas de trail y sin miedo en ningún sitio.

Slds

Kako180
 
Trotamundos dijo:
Imagino que no sería difícil sacar los discos una vez que has sacado las ruedas y poneerlos en las otras. No sé. Es sólo una suposición.

¿Dónde leiste esa apuesta sobre "como romper una llanta"?

Saludos
No entiendo muy bien la pregunta de inicio del post. ¿SE LE PUEDEN PONER LLANTAS DE RADIOS A LA VARADERO? ;D ;D ;D ;D
Je,je, ahora en serio, lo de la apuesta fue durante la presentación de la 1200 GS en Sudáfrica, al ver que BMW presentaba las dos opciones, los probadores de las revistas intentaron dar caña a las equipadas con llantas de aleación a ver quién era el primero en joder una.......no lo consiguieron, y por lo visto hicieron burradas con ellas .
Un saludo
 
Lo de la apuesta por el tema de las llantas de aleación lo leí en este foro hace un tiempo.
 
Pues ahora soy yo quien esta con esa duda radios o aluminio ? ? ::) ::) ::) alguno de vosotros ha pasado por esta duda :D :D
 
Hola Sabi. La duda es asi. Los radios valen para carretera y las de aluminio no van bien para fuera carretera y además la moto esta más guapa con radios
 
Gracias Capitan :D :D :D Ya he encargado la moto y al final será con ruedas de radios :D :D :D a ver si pronto coincidimos en una ruta e intercambiamos opiniones.
Saludos a todos.
 
Moralmente..., una GS de verdad, una verdadera "LA MOTO"..., es de radios. a algunos les gustan las llantas de aluminio.., pero no.., le da un aire tuning..., que no me mola nada. No creo que se rompan..., pero...no, una GS, de toda la vida ha ido con radios.., y asi debe de ser en una moto TOTAL !
 
Estoy de acuerdo con Pecadorr.
Es como si uno sale a hacer footing con ropa de deporte y se pone zapatos negros de suela lisa.
Vaya cuadro...¿No?.
 
Yo tengo una 1200Gs y la llevo con aluminio.
Hace algunos años, tenía una 90/S recien salida y había verdaderos problemas para tensar radios y cambiar radios rotos, en Madrid solo había un taller pequeñito por Arguelles que ya no existe.
Insisto era un problema "tensar los radios se hacía de oido (como afinar un piano) y era una operación complicada.
Con la prueba de las 1200 en Sudafrica parece que quedo claro que estas llantas aguantan una utilización "off road" pero....
Yo creo que para olvidfarse del mantenimiento aluminio
 
Bueno aún a riesgo de parecer dogmático...

Moto Trail=LLanta de Radios

Pd, aunque respeto todos los gustos y admito que la de palos no le quedan mal ;) ;)
 
Arriba