Llantas para BMW R65

esbama

Allá vamos
He visto en eBay, una llanta delantera para mi BMW R65 GIN. se trata de la llanta que también llevan las K75. [BMW Monoshock R65/R80/R100 Front 18" cast wheel (all models) & K75/K100 ]

s-l225.webp

La cuestión es que no encuentro la trasera... he probado con diversas entradas pero nada... no aparece.

Ahora:
Sencillo, por llanta trasera BMW K75, aparecen varias pero... ¿valen para las BMW R65?

Veo que hay con tambor y sin tambor, ¿es posible?
1

Última edición:
Mete en el realoem tu bastidor. Busca la parte de la rueda. Te da su referencia.

Le puedes apretar al número de la referencia y te dice en todos los modelos se monta.

Desde rantamplan

Mete en el realoem tu bastidor. Busca la parte de la rueda. Te da su referencia.

Le puedes apretar al número de la referencia y te dice en todos los modelos se monta.

Desde rantamplan

Lo he probado pero claro, la información que muestra, es la que ya de por sí lleva la motocicleta. La cuestión es si las ruedas que yo busco, que son de 18" se pueden montar en la BMW R65, o hay que adaptar... En algunos anuncios parece una imagen que no lleva TAMBOR y otras si, teniendo por título: RUEDA TRASERA BMW K75.

ADENDA:
He hecho lo contrario, busco un BMW K75 del año 1985 y aparecen dos ruedas, una delantera y otra trasera, como cabe esperar. Seguramente estoy leyendo en algunos anuncios una mala traducción o una incorrección. Voy a comprar la delantera y buscaré una trasera buena. Así que cuando cambie los amortiguadores, pondré la rueda de detrás también.

Última edición:
Lo he probado pero claro, la información que muestra, es la que ya de por sí lleva la motocicleta. La cuestión es si las ruedas que yo busco, que son de 18" se pueden montar en la BMW R65, o hay que adaptar... En algunos anuncios parece una imagen que no lleva TAMBOR y otras si, teniendo por título: RUEDA TRASERA BMW K75.

ADENDA:
He hecho lo contrario, busco un BMW K75 del año 1985 y aparecen dos ruedas, una delantera y otra trasera, como cabe esperar. Seguramente estoy leyendo en algunos anuncios una mala traducción o una incorrección. Voy a comprar la delantera y buscaré una trasera buena. Así que cuando cambie los amortiguadores, pondré la rueda de detrás también.
Tienes un privado.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Si clicas en su referencia te dirá en todos los modelos que se monta. Sea una R100, una R65 una K75 metropolitan obuna K100 16v. Luego es buscar en los anuncios.

Desde rantamplan

Merenat, en el realoem sólo aparece la llanta que tiene esta motocicleta. Lo que yo busco es otra llanta que no es la de la BMW R65... quizá me estoy equivocando... y debería buscar una llanta de otra BMW la R80 por ejemplo, que es como la de la K75...

Última edición:
No te había pillado la intención.
En cualquier caso con la ref de la delantera verás en que motos se montaba para buscar la ref de trasera que coincide con tu buje.

Desde rantamplan

Tus comentarios me han llevado a esto: 36311452252. Y con este número de referencia veo que se monta en BMW R65. He visto en la Internet pero... ¡joder qué caras!

Sabiendo cómo está el patio, me voy a esperar un poco. La delantera ya la tengo solicitada, sólo hay que pagarla.

Muchas gracias compañero, tus indicaciones han dado fruto... y no son peras, son caras... ha, ha, ha...

Solo pienso en lo cómodo que me va a resultar poner aire en las ruedas. Madre de Dios, Señor, lo que se padece con las llantas del tipo "copo de nieve".

Problemas, claro... no vale la rueda de una monolever para la R65 del 81... distintos ejes, diferentes dimensiones, y un largo etc...

:rolleyes:
Lo primero que hay que comprobar es si la moto tiene uno o dos amortiguadores traseros......

Manuel, perdona, pero te voy a tirar un poco de las orejas :D:D. Para dar aire con las llantas originales, solo hay que tener un poco más de cuidado, ya sabes, en mi r45 lo hago. De paso, te ahorras el dinero de las llantas. Y si no, una punta acodada ( la pieza que va a la válvula del neumático)y ya está.
Un abrazo. Josep

Bueno también hay un deseo de cambio; ya que tengo DOS MOTOS, a una quiero darle un aire algo más deportivo... más personal quizá sin que sea una cafe-racer. La otra estará de fábrica todo lo que pueda...

:rolleyes:
Lo primero que hay que comprobar es si la moto tiene uno o dos amortiguadores traseros...

Ha, ha, ha, ha... hasta este punto llego... Gracias por la sonrisa.

Me he puesto en contacto con el concesionario DOS RODES, en Valencia. Muy amablemente me han comentado que no pueden determinar la compatibilidad de las llantas de un modelo en concreto para otro distinto. El fabricante en sus especificaciones observa la compatibilidad entre algunos modelos por [tipo, modelo, año], de fabricación pero no mantiene información de todos los elementos y accesorios de las motos respecto a todos los modelos fabricados.

La cuestión es que tendría que probar, prueba de ensayo-error... para ver si es posible o contactar con alguien que ya lo haya hecho.

Igual lo intento pero, me fastidiaría quedarme colgado con un par de llantas de una BMW R65 Monolever...

Y con esto se acaba el tema, no doy más la lata... o la llanta, según se mire.

Última edición:
Creo que te puedo ayudar con el tema ( más bien desilusionarte), para montar la llanta trasera necesitas basculante , grupo con zapatas, amortiguador, soldar anclaje superior de éste . También subchasis , asiento , guardabarros y colin aunque todo esto en una transformación es más relativo.
Yo llevaba intención de hacerlo comprando una 80 rt ex-guardia civil, pero lo dejé correr.
Un saludo.

Gracias por el comentario. Es lo que suponía... la verdad es que es una verdadera pena pues quedarían de "puta madre". No descarto de hacerme con una monolever en un futuro... pero de momento, voy a acabar de poner estas en condiciones.

Una forta abraçada.

Creo que te puedo ayudar con el tema ( más bien desilusionarte), para montar la llanta trasera necesitas basculante , grupo con zapatas, amortiguador, soldar anclaje superior de éste . También subchasis , asiento , guardabarros y colin aunque todo esto en una transformación es más relativo.
Yo llevaba intención de hacerlo comprando una 80 rt ex-guardia civil, pero lo dejé correr.
Un saludo.
Yo tengo una rt, compre una r65 con caja de cambio con pedal de arranque y se la puse a rt junto con el diferencial de la r65. Las ruedas con las mismas que llevaba mi rt. Me hacia ilusión tener una rt con arranque a patada y como la caja de cambio es la misma.....

Me vais a perdonar... pero sigo dando la llanta...

Acabo de adquirir una llanta trasera de BMW R65 LS. Al final es montar y listo... y pese a que me gustan más las de la BMW R65 Monolever, ésta me satisface totalmente.

Le aportará a la motocicleta un aire algo "retrodeportivo", seguro.

Y ahora a por la de delante...

Las que quite, las voy a limpiar y a guardar por si me hiciesen falta en un futuro, o igual las vendo por la Internet... Me tirarán de casa, si o si...

Ya tenía ganas de imprimir movimiento al proyecto "motos".

El problema, como dice Alfred, es que hay que cambiar más cosas... de entrada, el eje de las BMW R65 es fino y el de la BMW R 65 Monolever es ENORME...

Hola,

Si es la trasera, puedes ponerle un basculante de las monolever. Necesitas que te suelden un soporte para el amortiguador. Ya depende de las ganas que tengas de liarte.....

Horquillas de monolever salen bastante en eBay, y baratas. La última que he visto se ha vendido por 155€ más en€ de envío.

Saludos.

Última edición:
alea jacta est

Ya estoy en marcha con las llantas de BMW R65 SL. Tengo la difícil, la trasera. ¿Qué apostáis a que no encuentro la fácil?

Es la vida... Voy detrás de una delantera que igual me sale bien de precio pero aún no he contactado con el vendedor.

Ésto y los amortiguadores, quizá sea lo primero que voy a hacer, además de una puesta a punto general de motor y algunos detalles como tensar cables de freno, embrague y cuestiones menores. No deseo meterme en modificaciones profundas, sólo cuestiones estéticas y poco más...

Objetivo conseguido, ya tengo las dos llantas de la BMW R65 LS. Una, la trasera comprada en RK Motonet, perfecta, nueva. Han sido muy amables pues me han orientado en todo momento. La otra en eBay EE.UU., barata pese a los portes: 52,00€.

Para completar el tema, faltan los amortiguadores traseros y una pareja de discos de frenos delanteros... pero eso la hablaré en el taller. Y cuando lo tenga todo... a montar.

La Nueva, la llevaré a acabar de montar esta semana...

Última edición:
Esbama, cuidado con las compras en USA. Has preguntado el tema de aduanas??? No sé si al ser usado se le aplica algún tipo de impuesto.

Ya nos cuentas.

Esbama, cuidado con las compras en USA. Has preguntado el tema de aduanas??? No sé si al ser usado se le aplica algún tipo de impuesto.

Ya nos cuentas.
El tema aduanero va a boleo. Compré un estuche para mi viola en EE.UU. y me toco pagar de gastos de aduana un pico, aun así, me interesaba... no todos los artículos tienen el recargo de la aduana. Ya os contaré...

No obstante, me interesa pues está "nueva", casi-nueva. He preferido no pensármelo mucho... y aprovechar el momento.

Ok!! Pues ya nos cuentas cuando llegue. En USA hay recambios que salen a cuenta pero te arriesgas a la lotería de las adua

Ya tengo las dos ruedas de una BMW R65 LS, la delantera comprada en EE.UU., y la trasera, nueva de RK Motonet.

No he pagado nada por el tema aduanas, eso si, ha tardado mucho en llegar. Ha estado en la aduana, en Madrid, desde el día 8 hasta el 19 de este mes.

El precio 52,62€, aunque el premio gordo se lo ha llevado "los gasto de envío y embalaje", 72,00€ aproximadamente...

Siguiente paso: llevarlas a pintar de un color muy oscuro, quizá plomo o grafito. Luego, a montarlas en la moto.

Ok!! Pues ya nos cuentas cuando llegue. En USA hay recambios que salen a cuenta pero te arriesgas a la lotería de las adua

Al final me alegro de que no me haya tocado la loteria aduanera.

La llanta "americana", ….¿la has comprado a un particular ? Esos gastos de manipulación y envío me parecen muy altos.Pero debe pasar como en España, que las empresas de transporte le cobran un precio muy alto a los particulares que son clientes esporádicos, y otros precios razonables o bajos, a las empresas que conciertan con ellas para envíos frecuentes.
Lo digo porque yo pedí a USA una llanta de 21", para el Ford A, que es una llanta de hierro y radios de acero, que pesa un huevo.Vino en 4 días por FEDEX, y el costo del envío no superó los 20 euros. Pero el vendedor es una empresa fabricante de piezas que todos los días hace cientos de envíos a todo el mundo.
Pero si yo intento envíar una llanta desde aquí hasta EE.UU o hasta Argentina, supongo que el costo será para caerte de espaldas.

La llanta delantera la han llevado al tornero para rectificar la parte que contacta con el disco... no se adapta facilmente...
Todo son pegas... que se solucionan o modifican pero pegas al fin y al cabo.

Bien. Al final llanta puesta. Una cuestión más que se ha podido solucionar...

Atrás