LLANTAS SUPERMOTARD R1200GS

EASY_RIDER

Acelerando
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Tengo una duda con respecto a la r1200gs. Me gusta mucho la moto en general pero lo que no me convence en absoluto es el equipo de ruedas que lleva de serie para un uso plenamente asfaltico. Se que existe la posibilidad de cambiar la llanta delantera para montar un neumático 120/70/17 sin el mayor problema que el de la pasta que vale. En el caso de la llanta trasera tambien he visto que hay de 5 o 5.5 pulgadas de garganta para montar un neumático 180/55/17 pero no veo claro si entrará en la moto sin cambiar el escape original ya que posiblemente haga tope en éste y se necesite cambiar también a un escape más pequeño. Me gustaría saber si alguien le ha puesto una 180 detras sin cambiar el escape. Otra duda que tengo es con respecto a los amortiguadores. Si cambias llantas y neumáticos a las medidas que he comentado anteriormente ¿Creéis que se de deberían cambiar también los amortiguardores?. Puede ser que se vean apurados con tanto neumático en contacto con el suelo y la moto se sienta descompensada. ¿Sabéis si alguien en Cataluña se dedica a hacer este tipo de preparaciones y con buenos resultados?

Saludos y gracias por adelantado.
 
A ver si te puedo ayudar. ;)

Con respecto al escape no tengo ni idea, yo tengo el Laser completo pero no las llantas, pero puedes poner sin problemas las de la RT o ST conla trasera de 5,5. Según me dijeron en el conce (Talleres el Venta) la delantera no tienes problemas pero para la trasera necesitas cambiar el brazo del cardan (el trozo que va desde de eje hueco de la rueda al motor-engranajes) si no lo haces la rueda no estará centrada y si desplazada a la izquierda si la miras desde atras. Lolo, el dueño del conce tiene una con las llantas amarillas de la RT1200 y el escape Laser y quedan perfectas, tienen mucha experiencia en este tipo de preparaciones.

Si quieres te puedes poner en contacto con ellos y te explicaran mejor:

Talleres el Venta (El Pto. Stª Maria)
Tlfs: 956540745 / 956540744

Pregunta por Javi (taller). ;)
 
Easy yo he visto la preparación que tu comentas en la Riders y la moto queda espectacular y si no recuerdo mal yo creo que el taller que tenia el stand es el que te comenta Monre. De todas formas echa un vistazo a la pagina de Boxerdesign que seguro que ves algo que te gusta. Un saludo amiguetes. [smiley=thumbsup.gif]
 
Gracias zapatas. Ayer pedí información en Talleres el Venta, ya os contaré.
 
Mira chato, el que advierte no es traidor, como vallas al puerto acabarás arrepintiéndote, el "lolo" es un profesional del marketing y de la teletienda, y te mete en una espiral que nunca se acaba, es decir, tú pruebas su moto, y dices yo quiero que la mía vaya igual, y poco a poco te va poniendo piezas y.... al final te das cuenta que tu moto no es como la suya, no anda como la suya, y ya llevas gastado lo indecible, aproxiamadamente tres veces más de lo que te dijo al principio, y entonces es cuando tu te dices, ¿quien coño me mandó a mi venir al puerto?
 
Hay algo de cierto en el comentario de PEM pero tengo que decir que si yo fuera el Venta haría lo mismo, no me gustaría que otro llevara una moto igual a la mía. ::) ::) ::) ::)

Lo que si está claro es que existen mejoras que se le pueden practicar a la moto que están digamos "a la vista" como por ejemplo cambio de manillar, amortiguadores, llantas y algunas más en las que no encuentra lugar el engaño, pero otras como en el motor ya tienes que fiarte del profecional que te realiza el trabajito.

Yo soy uno de los privilegiados que ha probado la moto de Lolo, no mucho pero lo suficiente para ver que esa máquina es de otro mundo. Tiene el motor totalmente modificado a su antojo y ahora tiene un "pepino". A mí con el motor original me sobra.

Yo tengo puesto en mi 1200GS un manillar Renthal y escape Laser pero no por que Lolo venda muy bien sino porque a mí me gusta y la postura de conducción me va mejor que con el mastodóntico manillar original y el Laser porque odio el sonido de los boxer con el original y por supuesto no pretenderé en la vida copiar la moto de otro, la mía será siempre la mía y única. Y por supuesto hay que saber parar y no entrar en esa espiral que comenta PEM.
 
¡Uy, perdón por lo de profeCional!

Me he tomado muy en serio eso de que los andaluces no pronunciamos la SSSSSS. ;D ;D ;D ;D
 
Antes de empezar a tocar cosas hay que saber donde se quiere llegar y cuando parar , porque sino es preferible comprar otra moto que se adapte mas a lo que quieres ( KTM Supermoto p.ej. )

La moto de Lolo , que he tenido la suerte de probar , responde a un trabajo de un señor que tiene el tiempo ,los conocimientos tecnicos y los medios adecuados para que a traves del sistema : PRUEBA = ACIERTO o ERROR , ir dando con lo que realmente va bien y se ajusta a sus deseos.

Esto para un usuario normal economicamente seria inviable . Desde este punto de vista , que Lolo te haga la moto ES BARATO , porque el que ha gastado tiempo y dinero experimentando es el.

La moto entre otras cosas , aparte de lo que se ve ,en el motor, tiene bulones mas ligeros , otros arboles de levas , cuerpos de los inyectores y toberas de admision torneadas a mas diametro , bomba de gasolina de K1200RS de 3,5 bares ajustada a su gusto , posiblemente (esto lo desconozco ) pistones de mas compresion , que si no los han puesto los pondran , amortiguadors Ohlins de longitudes determinadas para dejar la moto con la altura deseada ...

Como dice PEM , te puedes enredar en una espiral de busqueda del Cv. perdido y termines teniendo una R1200GS a precio de GoldWing

Soy el primer partidario de tener una moto personalizada y a ser posible mejorada , pero hay que tener claro cuando parar.

Saludos.
 
Yo no tengo, no he tenido, y probablemente no tendré nunca problemas con el "Lolo", (dos no pelean si uno no quiere), tengo el gusto de haberlo conocido en el EGS2005, y después de su mirada por "encima del hombro", a pesar de que soy 1 cm más alto que él, he decidido echarle la cruz, fuera parte de esto, si tengo el gusto de conocer a muchos que entraron en la espiral, y al final acabaron diciendo: ¿quien coño me mandó a mi venir al puerto?, porque despues de gastarse tres veces más de lo que en un principio el lolo le dijo la moto no iba ni una tercera parte de como él les había prometido..., Para más datos pregunten al lolo, e intenten seguirlo en su circuito, uihh digo Pto. Gali.
 
Yo llevo unos ohlins y solamente con eso la moto ya tiene un aplomo envidiable, si le añades neumaticos de carretera....
 
copiadeteno17yk.jpg


Como ha dixo zapatas mira lo que hay por por la red... ... :eek:
 
A ver si estoy en lo cierto si se quiere aumentar la potencia de la moto me parece que no hace falta tocar nada del motor,la st y la rt tienen el mismo motor(creo que el mismo arbol de levas y demas)es decir mecanicamente son iguales,pues el secreto esta en la unidad electronica.El problema es que a bmw no les interesa decirlo porque sino enchufando la gs a la maquina pasaria a tener los cv de la st o rt.
Cuando a bmw le ha interesado esto como por ejemplo con las motos bmw que venian de alemania o francia con 98cv,han pasado el "software" a los concesionarios para que enchufen esta moto de 98cv y luego tenga 100cv.A mi parecer es solo cuestion de electronica,mas concretamante de la centralita.

v'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Ya tengo el presupuesto de lo que me costaría la GS con las ruedas de una ST y la amortiguación en condiciones y es caro de cojones. Me puedo comprar la k1200s y aún me sobra pasta para pegarnos la parienta y yo una mariscada de putísima madre. Y el motor ni mirarlo, si me toca el motor creo que me daría para una MV Augusta. Yo tengo muy claro que quiero hacer a la moto, y es solo cambios en chasis y nada de motor, ahora tengo que ver si me compensa o no en relación al precio que cuesta.

Saludos y gracias a todos.
 
Sueltalo ya, me tienes intrigado.

Cuanto, cuanto, cuanto? ::) ::) ::) ::)

Tambien has preguntado por los amortiguadores?
 
faluga dijo:
A ver si estoy en lo cierto si se quiere aumentar la potencia de la moto me parece que no hace falta tocar nada del motor,la st y la rt tienen el mismo motor(creo que el mismo arbol de levas y demas)es decir mecanicamente son iguales,pues el secreto esta en la unidad electronica.El problema es que a bmw no les interesa decirlo porque sino enchufando la gs a la maquina pasaria a tener los cv de la st o rt.
Cuando a bmw le ha interesado esto como por ejemplo con las motos bmw que venian de alemania o francia con 98cv,han pasado el "software" a los concesionarios para que enchufen esta moto de 98cv y luego tenga 100cv.A mi parecer es solo cuestion de electronica,mas concretamante de la centralita.

v'ssssssssssssssssssssssssssss


Tengo que corregirte, pero la diferencia de potencia, por lo que yo tengo entendido, y de buena mano, no es solo de centralita, sino tambien algunos retoques dentro del motor, que en este momento mo me acuerdo de memoria, pero no es exactamente el mismo motor.
 
MONRE, mira cambiar las dos llantas, el amortiguador delantero a un Ohlins y el brazo del baculante 3100 €. Caro, caro. Lolo me dice que si cambio solo el delantero es más que suficiente y que el trasero no hace falta. Yo no lo tengo tan claro y me temo que después de probar la moto vea la necesidad de montar un Ohlins trasero. Eso sí, despues de todos estos cambios en chasis la moto puede quedar bestial. De motor lo tengo claro que nada de nada, a mi ya me vale con los 100 cv. Quizá más adelante estaría bien cambiarle toda la línea de escape pero no lo considero prioritario. Ya veremos como acaba, lo estoy estudiando aunque cada vez que lo pienso me emociono imaginandome en como puede ir la moto en puertos de montaña, debe ser la bomba.

Saludos.
 
Faluga , si hay un cambio en piezas : pistones de mas compresion .

Cambio en el mapeado de la inyeccion y la GS tiene un sistema de gestion con avance de encendido variable para poder usar gasolinas de hasta 91 Octanos .

Saludos.
 
:eek:Vaya pasada de presupuesto :eek:

EASY, por ese precio sale más rentable cambiar de moto.

Por supuesto yo si cambiara amortiguador serían los dos, si no dejaras la moto coja.

Y digo yo, ocurre algo por dejar los amortiguadores originales que a mi me parecen bastante buenos y montar solo las llantas???
 
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