Llantas

Jesus Caparros

En rodaje
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenos días a todos. He golpeado mi llanta de mi k100 del 86 y he decidido cambiarlas por una de tres radios. Así de paso le puedo poner unos neumáticos un centímetro más ancho. Mi duda está en la parte central de las llantas. Se puede poner la de tres radios. Mirando las fotos veo que son distintas, sobre todo las llanta de delante. Adjunto las fotos del modelo que he visto por wallapop y de las mías. A ver si son compatibles. Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-17-13-19-14-362_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-12-17-13-19-14-362_com.wallapop.jpg
    41,8 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2023-12-17-13-18-01-566_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-12-17-13-18-01-566_com.wallapop.jpg
    51,3 KB · Visitas: 31
La trasera sí, para la delantera lo suyo sería que montases un tren delantero completo (tijas, horquilla, pinzas, discos y eje) de modelos 16V.

Aún así, esa moto con las medidas de neumático que lleva originalmente va fetén.

Si tu llanta original no está muy mal se puede reparar.
 
En las llantas que llevas (tipo snowflakes), también puedes montar 110-80-18 y 140-80-17.
Yo las llevo y van perfectas, no se deforman, sin problemas en la ITV, se montan perfectamente...
Es otra moto a la hora de conducirla. De hecho estás motos deberían haber salido con ellas montadas originalmente de fábrica.
Saludos.
 
Última edición:
Está sería la que necesitaría??
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-17-16-23-56-326_com.wallapop~2.jpg
    Screenshot_2023-12-17-16-23-56-326_com.wallapop~2.jpg
    53,2 KB · Visitas: 17
Hola. Esas llantas las montaban las K75 a partir del '92 como opción, aunque no sé si en las S eran de serie.

Un saludo.
 
No estoy seguro de lo que digo, pero creo que unas llantas serían las que, como dice Josect montaban las k75 a partir del 92, (estás creo que te servirían tal cual) y otras las que montaban las k100 16V; estás últimas creo que no te servirían entre otras cosas por ser más anchas...siendo ambos tipos de tres radios y de aspecto muy similar...
A ver qué dice Josect...
 
No estoy seguro de lo que digo, pero creo que unas llantas serían las que, como dice Josect montaban las k75 a partir del 92, (estás creo que te servirían tal cual) y otras las que montaban las k100 16V; estás últimas creo que no te servirían entre otras cosas por ser más anchas...siendo ambos tipos de tres radios y de aspecto muy similar...
A ver qué dice Josect...
La trasera sí es la misma, la delantera tanto por tamaño como por anclaje para los discos de freno, no es la misma.
 
Eso está claro de la trasera . Pero está última foto que he adjuntado serviría para mí k100?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-17-16-23-56-326_com.wallapop~2.jpg
    Screenshot_2023-12-17-16-23-56-326_com.wallapop~2.jpg
    53,2 KB · Visitas: 12
Nacho, te lo agradezco, pero sigo sin enterarme. Lo he abierto todo y no sé interpretarlo. Veo las diferencias en los tornillos de los discos. Basándose en eso la llanta que pongo en la foto sería válida. Pero no lo sé y la quiero comprar por qué solo he visto esa
 
Está muy claro (Pero que algún otro forero te lo confirme porque puedo equivocarme). Lo que Nacho te dice son las referencias de todas las llantas que se montaron en k75, k100 y k100 16v, tipo snowflakes y tipo tres radios. Las que creo que tu necesitas son los dos últimas de todas las que aparecen (delantera y trasera). Esas referencias eran de tres radios y corresponden a las que se montaban en las últimas versiones de k75; que son compatibles con tu K100.
Las dos primeras referencias están referidas a k100, si, pero de 16v, y esas no te servirían.
Saludos.
 
Aunque no tenga nada que ver con tu consulta...Al llevar las defensas traseras, además de perder el reposapiés trasero ¿Pierdes también el asidero lateral abatible que hay en la derecha para poner el caballete central? ¿Para colocar el caballete central, en ese caso, tiras hacia atrás de la defensa trasera derecha? ¿Que tal es así?
Gracias.
 
Se pierde si. Pero la propia defensa sirve para tirar para atrás. Es muy cómodo y cuesta el mismo esfuerzo. Con respecto a Los reposapiés, sin maletas pones los pies en las defensas y con las maletas tienes que acoplar a las defensas unos reposapiés de esos universales, yo los tengo plegables y quedan muy bonitos.
 
Se pierde si. Pero la propia defensa sirve para tirar para atrás. Es muy cómodo y cuesta el mismo esfuerzo. Con respecto a Los reposapiés, sin maletas pones los pies en las defensas y con las maletas tienes que acoplar a las defensas unos reposapiés de esos universales, yo los tengo plegables y quedan muy bonitos.
 
En las llantas que llevas (tipo snowflakes), también puedes montar 110-80-18 y 140-80-17.
Yo las llevo y van perfectas, no se deforman, sin problemas en la ITV, se montan perfectamente...
Es otra moto a la hora de conducirla. De hecho estás motos deberían haber salido con ellas montadas originalmente de fábrica.
Saludos.
Hola Boeing, yo tengo la 100lt y en la pegatina debajo del asiento no aparece como opción 110 delante y 140 detrás, quizás en mi modelo no se puede.
Saludos
 
Hola Boeing, yo tengo la 100lt y en la pegatina debajo del asiento no aparece como opción 110 delante y 140 detrás, quizás en mi modelo no se puede.
Saludos
Por supuesto que no aparece ni en la pegatina bajo el asiento ni el la ficha técnica del vehículo. No obstante estás legalmente autorizado para montarlas por ser medida equivalente a las originales que sí figuran en la ficha técnica.
Saludos.
 
Por supuesto que no aparece ni en la pegatina bajo el asiento ni el la ficha técnica del vehículo. No obstante estás legalmente autorizado para montarlas por ser medida equivalente a las originales que sí figuran en la ficha técnica.
Saludos.
Muchas gracias, siempre he querido un poco más de anchura detrás.
Un saludo Boeing
 
Hace años cambié en mi K75 las snowflakes por las de tres palos.
Recuerdo que con la trasera no tuve que hacer nada más que cambiarla.
Para la delantera tuve que comprar en el conce un casquillo.
No sé si a ti te hará falta para la K100.
Es el Nº 8 de la imagen:
DELANTERA-3PALOS.png
Te dejo la imagen de la snowflake para que compares y veas que puedes necesitar:
DELANTERA-SNOWFLAKE.png
 
Hace años cambié en mi K75 las snowflakes por las de tres palos.
Recuerdo que con la trasera no tuve que hacer nada más que cambiarla.
Para la delantera tuve que comprar en el conce un casquillo.
No sé si a ti te hará falta para la K100.
Es el Nº 8 de la imagen:
Ver el archivo adjunto 386924
Te dejo la imagen de la snowflake para que compares y veas que puedes necesitar:
Ver el archivo adjunto 386926
Gracias Kuervo
Hace años cambié en mi K75 las snowflakes por las de tres palos.
Recuerdo que con la trasera no tuve que hacer nada más que cambiarla.
Para la delantera tuve que comprar en el conce un casquillo.
No sé si a ti te hará falta para la K100.
Es el Nº 8 de la imagen:
Ver el archivo adjunto 386924
Te dejo la imagen de la snowflake para que compares y veas que puedes necesitar:
Ver el archivo adjunto 386926
Gracias Kuervo, las mías son como la que indicas abajo, comprobaré si me falta alguna pieza.
Saludos
 
Yo también cambié la Snowflake por la 3 palos en una K75 RT ABS
En la rueda de delante (con horquilla Showa) hay que cambiar un rodamiento, ya que necesita 4 mm extras:
  • La Snowflake tiene 2 rodamientos "3" (36 31 1 450 967 RODAMIENTO CILÍNDRICO DE BOLAS 25X47X12)
  • La 3 palos tiene un rodamiento "3" y uno "4" (36 31 2 311 030 / 36 31 2 311 031 RODAMIENTO DE CONTACTO ANGULAR 25X47X16)
No los compres en BMW, compralos en cualquier distribuidor industrial o por internet, de marcas buenas (FAG, SKF, INA / SCHAEFFLER, NSK, ...)

Aparte de eso, creo que algunas K75 y la K100 llevaban diferente ancho de llanta de 3 palos, lo que condiciona las gomas que puedes montar.
 
Última edición:
Recuerda que yo los monté en una K75 RT con horquilla SHOWA y ABS. Asegurate de que la tuya usaría los mismos rodamientos.
El abierto es el que traía mi llanta Snowflake, y los otros los compré para venderla con rodamientos nuevos.
20240106_183455.jpg

Son baratos, pero hay que conocer su denominación industrial, no sólo la referencia de BMW.
El rodamiento "3": RODAMIENTO CILÍNDRICO DE 1 HILERA DE BOLAS
El rodamiento "4" RODAMIENTO DE CONTACTO ANGULAR
Precio: 5,40 € (IVA INC)​
Precio: 18,62 € (IVA INC)​
La referencia 2RS significa que las 2 caras tienen el sello negro (se ve en la foto) que conserva la grasa en la zona de rodadura. Es recomendable.

Los he buscado en la misma página para ahorrar costes de transporte, pero si lo ves mejor en otro lado,...
 
Última edición:
Gracias. Si más que nada es por llevarle todo al mecánico y que no me la tenga parada un mes. Por 20 euros lo pillaré y si lo necesita bien y si no a wallapop. Sois unos fenómenos. Muchas gracias
 
Arriba