Llantazo en rueda delantera ... pongo camara? (GS1200Adv)

Koji

Curveando
Hola, tengo una cubierta delantera que ha recibido un llantazo y tiene un pequeño corte en el flanco, cuando esta hinchada se nota una ligera deformacion hacia fuera, pero no pierde aire.

No me termino de fiar y la he cambiado, pero como todavia esta en buen uso (es una de karoo delantera de tacos con apenas 3000 km) he pensado que quiza poniendo una camara evitaria el problema de la posible perdida subita de aire.

Como lo veis, ¿se puede montar camara en las llantas de la Adv?, ¿Considerariais un riesgo ir con esa cuberta con el pequeño daño lateral?

Hay gente que me ha dicho que ellos han ido muchos km con la rueda peor ... pero no se, me gustaria saber de mas opiniones/experiencias.

Gracias y un saludo

Se puede montar cámara en cualquier rueda, sin problemas. Busca una cámara reforzada y si solo la usas para el campo, pues bueno, lo único que te podrá pasar es que acabe reventada por ahí. No sé, yo no me fiaría mucho.

como te pegues una hostia por la cubierta en mal estado te vuelves a hacer la prgunta ¿ ha merecido la pena ? respuesta  NOOOOOOOOOOOOO. tira la cubieta a la basura y monta  otra, no te arriesgues.

Ponla en la cochera colgando del techo con una luz azul queda muy bonito para la navidad, es donde mejor te quedara. ;)

koji,coge la cubierta con mucho cuidado y tírala para la basura,ya es un neumático maluxo estando bien como para arriesgarte a joder la adv por 70 euros que cuesta , y eso sin contar lo que te pueda pasar a ti,a tu pareja,a un tercero..etc etc

a veces por jugar con fuego al final nos quemamos,,, y yo el primero

Si, la idea inicial era unicamente usarla para salidas camperas y, al menos, gastar totalmente la trasera, que le queda poco, todo sea dicho.

El caso es que ahora llevo montadas las tourance, que tambien piden recambio ... y montar y desmontar tambien tiene su coste, no se si me compensaria unicamente el gasto del cambio.

Vere que hago (al menos ya tengo mas o menos claro que puedo usar camara), aunque la opcion "atomalpolcu ..." gana por mayoria. :)

Saludos y gracias.

715550533A0 dijo:
Hola, tengo una cubierta delantera que ha recibido un llantazo y tiene un pequeño corte en el flanco, cuando esta hinchada se nota una ligera deformacion hacia fuera, pero no pierde aire.

No me termino de fiar y la he cambiado, pero como todavia esta en buen uso (es una de karoo delantera de tacos con apenas 3000 km) he pensado que quiza poniendo una camara evitaria el problema de la posible perdida subita de aire.

Como lo veis, ¿se puede montar camara en las llantas de la Adv?, ¿Considerariais un riesgo ir con esa cuberta con el pequeño daño lateral?

Hay gente que me ha dicho que ellos han ido muchos km con la rueda peor ... pero no se, me gustaria saber de mas opiniones/experiencias.

Gracias y un saludo

o camara o cambias la cubierta pero no la dejes asi

Avienta la rueda...que te juegas una muy hermosa.

Juzgar, sin verla; lo viable, o no, de continuar con esa goma...es muy atrevido.
Yo he metido cortes de pedradas a la mia...pero nunca se me ahuevaron.

Ante la duda, cámbiala.

Cuando a un neumatico le sale un bollo lateral siempre es por que las fibras laterales se han roto
y aunque estan medio fundidas con las lonas de goma,
al sumar presion del aire, calentamiento y movimiento acaban retrayendose
normalmente al aguantar un neumatico asi, el bollo se va agrandando
ya que las fibras de los lados del bollo aguntan mas fuerza cada vez y van rompiendo

moraleja, a cambiar

37f8ae096a9fe1e37af6fd352e58b672o.jpg

con camara o no,acabara antes o despues reventando,por seguridad yo no la aprovecharia.

Si montas la cámara y la cubierta tiene cualquier pequeño defecto el riego de reventón es enorme, yo que tú me lo pensaría mucho antes de arriesgarte a tener un reventón tanto en carretera como por lo marrón.

Atrás