Llantazo?

aviroc

En rodaje
Hola, me gustaria que algún experto me ayudará. Tengo una ADV con casi 40.000 km. Desde hace unos cuantos (3-4000) notaba que a velocidades superiores a 140 km/h en autopista me "flaneaba" la rueda trasera. primero pense que era el neumatico gastado que llevaba (Tourance EXP), pero los cambié y el problema seguia a más. Endurecí la amortiguación con lo cual mejoró un poco (no mucho la verdad). Finalmente acudí al taller donde me dijeron que el problema era de la llanta, que si hacia muchas pistas, que si un llantazo... solución: "hay que cambiar la rueda" :o :o.

¿Con sólo 38.000 km y una rueda de radios en una moto preparada para dar la vuelta al mundo? >:(

Hombre, alguna pista si he hecho, pero ninguna tan dificil que no se pudiera hacer con una K75 con ruedas de tacos ;) ;) (esto es para mi amigo Panotxa). Mi conducción es más bien lenta y en especial por tierra.

Encima la cosa se me ha complicado. El neumàtico trasero va perdiendo aire (despació pero sin pausa). La he llevado a revisar y me aseguran que está todo correcto, pero en 15 dias parada la presion baja de 2,9 a 1,8. Hace unas semanas en un viaje a Ginebra salí con la presión correcta y llegué con 1,5 en la rueda trasera (dos y equipaje).

Más misterio, a la vuelta la hinché hasta 3.2 pensando en que iria perdiendo aire y así llegaria a casa con la presión correcta. Resultado, después de 980 km la presión seguia a 3.2 !!! No entiendo nada :-[

Volvi a poner la presión correcta (2.9) y hasta la fecha y con más de 500 km y 1 mes después, la presión sigue siendo la misma

¿Realmente creeis que el problema es de una deformidad de la llanta? ¿Podria ser que el neumàtico no estubiera bien montado y que al sobrehincharla se adaptara a la llanta y dejara de perder aire? El flaneo sigue igual ¿debo cambiar la rueda (un pastón)? ¿Podria reclamar la garantia? La moto tiene 1 año y medio.

Perdonad el tocho

Pues a mi me paso algo similar.
Tenia una vfr90 y me paso lo mismo , despues de hacerles 4 o 5000 km la rueda delantera me di cuenta que se habia vaciado . Como pude llegue a la gasolinera y volvi a inflarla y no volvio a vaciarse
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :o ??????????????????????

Hola, yo creo que por lo que habeis dicho parece que puede ser la valvula de inflado, a veces se queda un poco pillada, aunque mi teoria se cae si cuando te cambiaron la cubierta te cambiaron la valvula.
Parece algo cochino, pero si cuando llenais la rueda le poneis un poco de agua o saliba en la valvula, no podreis evitar el problema, pero ya sabreis por donde meterle mano.
En definitiva si sospechais que piede por algun lado, lo mejor es sumergirla en el agua, no falla.
Saludos

5642515E530151300 dijo:
Hola, yo creo que por lo que habeis dicho parece que puede ser la valvula de inflado, a veces se queda un poco pillada, aunque mi teoria se cae si cuando te cambiaron la cubierta te cambiaron la valvula.
Parece algo cochino, pero si cuando llenais la rueda le poneis un poco de agua o saliba en la valvula, no podreis evitar el problema, pero ya sabreis por donde meterle mano.
En definitiva si sospechais que piede por algun lado, lo mejor es sumergirla en el agua, no falla.
Saludos

estoy de acuerdo contigo parece claro de valvula, además cuando pasan estos potergeist, hay que empezar por lo mas sencillo antes de opnerse en cosas mas costosas.

esperemos que no sea la llanta

un saludo

0410030C015303620 dijo:
Saludos

Cochinada o no, tengo la costumbre de hacerlo y por ahi no pierde. El taller tambiés descartó la válvula. Me queda por pensar que sea el sensor de inflado (no se como se llama) que transmite la presión al ordenador.

MarioGS me alegra observar que no solo a mi me pasan cosas "raras" ;)

Un compañero me ha comentado que han cambiado los componentes de los neumàticos, motivo por el cual duran menos km. ¿Es cierto? ¿Podria ser los nuevos componentes?

Yo tenía el mismo problema en la Teneré, le puse cámara y todo solucionado. ;)
Por curiosidad he ido a ver como estaban de presión las ruedas y siguen perfectas de presión.

Descarta el sensor de presion, es imposible ya que esta dentro de la rueda y no tiene salida al exterior, no es mas que una cajita.
Has mirado los cojinetes de la rueda. Pisa el freno de atras, y mueve com fuerza la rueda de delante a atras y de izq. a derch. con esto descartas si existe olgura en los cojinetes.
Sludos

Por un llantazo es muy raro que flanee, mas bien parece que tienes algun problema de amortiguacion, rodamientos o algo asi.

Si la llanta tiene algun problema mira a llevarla a un profesional de ruedas, es algo sencillo y de lo mas basico.

Saludos ;) ;)

3E253C3866666267570 dijo:
Yo tenía el mismo problema en la Teneré, le puse cámara y todo solucionado. ;)
Por curiosidad he ido a ver como estaban de presión las ruedas y siguen perfectas de presión.

Gracias. Es una solución radical y supongo efectiva, pero creo que no se puede instalar con el sensor de presión. Creo

584C5F505D0F5F3E0 dijo:
Descarta el sensor de presion, es imposible ya que esta dentro de la rueda y no tiene salida al exterior, no es mas que una cajita.
Has mirado los cojinetes de la rueda. Pisa el freno de atras, y mueve com fuerza la rueda de delante a atras y de izq. a derch. con esto descartas si existe olgura en los cojinetes.
Sludos

Esta noche lo compruebo. Gracias

242827203D282F3C3B2028490 dijo:
Por un llantazo es muy raro que flanee, mas bien parece que tienes algun problema de amortiguacion, rodamientos o algo asi.

Si la llanta tiene algun problema mira a llevarla a un profesional de ruedas, es algo sencillo y de lo mas basico.

Saludos  ;) ;)

Gracias por el consejo, pero yo pensaba que en el Conce eran "profesionales de ruedas"  :-?  Miraré el tema de cojinetes y si no la llevaré a un taller no oficial. Que triste! con lo que pagamos a los Servicos Oficiales  :-[

Yo en una moto de esos kilos y mas de 200KH no montaria camara a menos que fuera una emergencia

Un saludo

787A617A677061150 dijo:
Yo en una moto de esos kilos y mas de 200KH no montaria camara a menos que fuera una emergencia

Un saludo

De acuerdo a no ser que hagas exclusivamente pistas (por ejemplo en Marruecos).  Aunque con mi poca experiencia, este año hicimos 8.300 km por la Patagonia con neumáticos sin cámara. Ningún problema.

Para mayor "misterio", dentro de 2 horas salimos para los Alpes (unos más  ;)) acabo de mirar la presión y.......¡Perfecto! igual que hace 15 dias  :-?

No entiendo nada  :-/

Atrás