Llantazo

buscacosas

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
596
Puntos
16
Ubicación
Mioño (Cantabria)
Hola a tod@s:

Bueno pues volvía de la Nacional, cuando bajando de Vitoria a Bilbao en una zona de la autovía con tres carriles, el de la izquierda estaba de obras, señalizadas con esos conos de plástico con base negra.

Iba yo adelantando por el carril de en medio, cuando de repente me encontré en ese carril  con tres conos rotos, como  tenía coches a mi derecha, puede esquivar alguna de las piezas pero una base de plástico negra se cruzó en el camino de mi moto y la pasé por encima.

Resultado el que veis en las fotos.

aaz.thumb.jpg


Aparentemente no pierde aire.

aba.thumb.jpg


Y ahora vienen mis preguntas: es peligroso? tiene  arreglo? Como?

Saludos
 
Bueno buscacosas, no puedo ver las fotos, pero en cualquier caso, las llantas de aleación que se deforman, por poquito que sea, dan muy mal rollo, ya se que valen una pasta, pero para mí no son de fiar en absoluto.

A veces los golpes son muy leves y la deformación es apenas perceptible, sin embargo esa rueda ya no hay narices de equilibrarla y siempre va mal. para mí son peligrosas.

Saludos.
 
Eso se endereza a martillazos, se pone una base de madera sobre la llanta y se golpea a su vez sobre ésta.

Esta es la solución caníbal, luego hay profesionales que lo pueden hacer según el llantazo, que no lo veo.

Mal asunto....
 
A mi me arreglaron dos llantas con un bollo similar por comerme un bordillo al salirme en una curva.

En el taller que me la repararon (Motomundi Zaragoza) mandaron las llantas a un sitio especializado. Me comentarón que lo hacen en caliente, por lo que la pintura salta y hay que volver a pintar. También corres el riesgo de que en el proceso se rajen las llantas.

Tuve suerte. No se rajaron, quedaron perfectas, y me ahorré una pasta.

En cuanto a la reclamación al responsable de la vía, me temo que ahora es un poco tarde. Tendrías que haber llamado a la G.C. en el momento y, a ser posible, contar con testigos.

Un saludo.  ;)
 
Yo tengo un llantazo del mismo pelo o mayor desde hace un montón de años, y curiosamente jamás a perdido aire, con lo cuál lo único que tuve que hacer fue enderezarlo un poco con una maza de de nylon, y volver a equilibrar el neumático. ;)

Tranquilo que el león no es tan fiero como lo pintan (el golpe, claro). ;D
 
Yo pegué un llantazo hace un año y me di en las dos ruedas con un socabón del 15.

Puse la denuncia (fotos, testigos ....) y una semana despues pasé por el mismo sitio y lo estaban tapando... >:( >:( >:( >:(

El proceso de reclamación es largo...no pasa nada, no tengo prisa.

Las llantas nuevas valen (sientate) 600 euros cada una. :eek: :eek:

Repararlas por un especialista me salió por unos 191 euros creo. Y te garantizo que hizo un trabajo perfecto, ni siquiera logré averiguar donde tenía antes el llantazo.
Mi llantazo era un poco mas grande que el tuyo y tampoco perdía, llévalo a arreglar, llevo 20000km desde entonces y perfectas en todo. Como nuevas :D
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a mi paisano Karlos BMW que ha sufrido una experiencia similar y sin embargo ha podido seguir rodando con el golpe 215.000 kms.

De todas formas cuando tenga un rato la llevaré al mecanico para que le eche un vistazo.

Pregunta para los de Bilbo, conoceis algún lugar en Bilbao especializado en reparar llantas?

Saludos
 
Kaixo Buscacosas.

Por lo que vemos somos vecinos de Getxolandia. ;)

Un amigo me a facilitado el teléfono de un taller que se dedica a la reparación de llantas. :eek:

Apunta:

Talleres Ruiz Losa.

Tel. 94 441 98 98

Están en Olabeaga.

De todos modos, a ver si localizo algún otro taller. ::)

Suerte. ;)
 
llantazo.jpg


En Motos Santutxu ( un poco más adelante de la antigua Gasolinera de Begoña a la dcha. nada más pasar Zabalbide hay una entrada pequeña a unos bloques justo antes de la entrada a Santutxu) me repararon a mí este que es parecido al tuyo cuando fuí a cambiar la goma, un poco de martillo de fibra en el sitio adecuado y con la fuerza precisa con la goma puesta y aire para amortiguar un poco, luego un buen equilibrado manual y como nueva, tambien tienes un sitio especializado en llantas de coche que si se la llevas sin goma te lo hace pero con calor y prensa ( un poco más de parafernalia ) y 90€ no sé como se llama la calle pero es paralela a Autonomía entre Avda ferrocarril y Sabino Arana llegando a S. Arana en la acera de la izda.
De todas maneras si diste parte en el peaje y pediste reclamar deberías meterselas nuevas y que pongan más cuidado que es la autopista más cara del Mundo mundial y que se jodan que te podías haber pegao un guarrazo espectacular.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Cerilla, la pena es que como no noté nada extraño después del golpe, ni paré, y me he dado cuenta del llantazo a la semana siguiente al lavar la motpo, asi que ajo y agua.

Intentaré lo del martillo de nylon a ver como queda.
 
:eek: :eek: :eek: hola buscacosas que no buscas mucho .

;) ;) en bilbo donde te reparan la llanta de miedo es en morfer por el metodo del calor ni se nota .

;D ;D yo repare la mia tambien por culpa de un bordillo.

8) 8)karlos bmw no es muy seguro ir con un llantazo durante tantos km . si se raja la llanta por completo a velocidades no legales igual no lo cuentas debido a perdida de aire o un llantazo de nuevo . simplemente es por comentarlo que a mi ni me va ni me viene

un saludo
 
iñakomoto dijo:
8) 8)karlos bmw  no es muy seguro ir con un llantazo durante tantos km . si se raja la llanta por completo a velocidades no legales igual no lo cuentas debido a perdida de aire o un llantazo de nuevo . simplemente es por comentarlo que a mi ni me va ni me viene

Tranquilo que me he hecho viajes de 400 km en plan caballería ligera durante 8 años, y te aseguro que ni se nota. :eek:

Y a 245 no he notado nada de nada salvo un poco de aire. ;)

Lo del calor, si que me lo han aconsejado. ;D
 
Aupa Iñako.

Pues eso que me he puetso a buscar en el Google y morfer es

Morfer Wheels & Vending S.L.
C/ Zancoeta, 7
48013 - Bilbao
Tfno. 944 410 627

Gracias por la información.

Nos vemos
 
Hola a tod@s:

En primer lugar daros las gracias a tod@s por vuestro interes en ayudarme a solucionar este "problemilla", en especial a Iñakomoto que me localizo el taller donde podian hacermelo.

La pega es que me pedian 120 eurillos por el trabajo a los que debia sumar la factura del mecanico porque la llanta debía llevarla "pelada" esto es sin discos ni rueda, ....

En vista de eso me puse en contacto con Karlos_BMW que además es vecino mio (tamben vive en Getxo), y esta mañana con su porra de nylon le ha metido unos viajes a la llanta y en paz, si a él este arreglo le ha servido para circular a 245, yo que no paso de 160 feten.

Os pongo unas fotillos de como ha quedado la llanta.

abb.thumb.jpg


abc.thumb.jpg


Además Karlos que es un crack de la mecanica me ha destensado el embrague de la moto, porque en la mia me ocurre que cuando se gasta se tensa y patinaba, y habia que hacerlo desde un tornillo que lleva en la trasera del motor.    

Saludos
 
buscacosas dijo:
Además Karlos que es un crack de la mecanica me ha destensado el embrague de la moto, porque en la mia me ocurre que cuando se gasta se tensa y patinaba, y habia que hacerlo desde un tornillo que lleva en la trasera del motor.    

Saludos

No hay porqué.  ;)

Se hace lo que se puede por los amigos.  ::)

Está claro que que es cuestión de ponerse y nada más.  8)

Bueno, y gracias al Profe por su inestimable ayuda al prestarnos su herramienta.  ;)

Hey ..., no penseís mal, que era multiusos. El alicate, claro.  ;D
 
Gracias carlos por engomar el pos.

El llantazo de mi rueda trasera no es tan bestial como el de Buscacosas.

Probare con el martillo de goma, y si no queda bien llevare la rueda a Mofer que le den un poco de calor.

gracias un saludo.

ERJEZUS
 
Arriba