LLASNTAS DE RADIOS O ALEACION???

elroutier

En rodaje
saludos foreros alquin me podria decir cual es la ventaja de la llanta d radios respecto sobre la de aleacion??
en el manual ya pone que para campo a traves o terreno muy abrupto aconseja la de radios pero porque??
siempre he pensado que los radios son mas delicados que una de aleacion. en caso de pinchazo la llanta de radios no se daña??

Las llantas de radios tienen una cosa buena y muchas malas, ¿por donde empiezo.... :o?

Ventajas:
-Resiste mejor los llantazos que podemos dar en el campo con las piedras y en caso de una deformación fuerte se puede intentar llevar al sitio centrando los radios y/o con la maza de nylon ( en el caso de las de aleación solo con la maza) ;D

Inconvenientes:
-Pesan bastante más que las de aleación, este peso es muy importante por el efecto giroscopíco que crea.... >:(

-Son mucho más dificiles de limpiar.

-Hay que equilibrar los neumaticos con más frecuencia que las de aleación.

-Son más caras.

Si no tocas campo ni te lo plantees...

Salu2

Solo una pregunta y te doy mi opinion, cuanto vas a usar la moto en campo?

ey gracias por responder
pues el caso es que tengo la 1200gs de segunda mano (05) y ya monta unas de radios
otra pregunta
podria hacer yo mismo el equilibrado?? y el ajuste de radios??
y que herramientas necesitaria??
gracias de antemano vs

RJ dijo:
Las llantas de radios tienen una cosa buena y muchas malas, ¿por donde empiezo.... :o?

Ventajas:
-Resiste mejor los llantazos que podemos dar en el campo con las piedras y en caso de una deformación fuerte se puede intentar llevar al sitio centrando los radios y/o con la maza de nylon  ( en el caso de las de aleación solo con la maza)  ;D

Inconvenientes:
-Pesan bastante más que las de aleación, este peso es muy importante por el efecto giroscopíco que crea.... >:(

-Son mucho más dificiles de limpiar.

-[highlight]Hay que equilibrar los neumaticos con más frecuencia que las de aleación[/highlight].

-[highlight]Son más caras[/highlight].

Si no tocas campo ni te lo plantees...

Salu2

Siempre q cambias los neumaticos hay q equilibrar las ruedas asi q no te supone mucho la verdad

si se rompe, q no es normal romper una llanta, te compras una de aleacion.

Asi q esos dos puntos negativos no creo q sean tales.

Lo de limpiarlas pues si es un poco coñazo asi q opino como tu, aunq tb añadiria el tema estetico aunq sea muy personal.

No obstante dudo mucho q el efecto giroscopico se note tanto como para pensarte unas ruedas, y dudo tb q la mayoria q hacemos campo notemos diferencias entre ambas.

Conclusion: Si tu moto trae radios no las cambies, si tu moto trae aleacion no las cambies. Otra cosa es q vayas a comprarla nueva, pero no es el caso.

Por cierto puedees equilibrar tu las ruedas, y tb puedes centrarlas tu, pero el centrado te va a costar sudor y lagrimas pues no es tan facil. Ademas no son radios de bici con lo q sudas un poco y si te equivocas la cagas mas.

A mí, en una trail, me gusta la estética de las llantas de radios.

Una trail con llantas de aleación...... :-/   pues como que no termino de acostumbrarme, y mira que hay GS con llantas de aleación (más que de radios).

Cuestión de gustos.

Dinámicamente, he probado GS con llantas de radios (la mía) y también con llantas de aleación, y yo no he apreciado diferencia alguna.

elroutier dijo:
saludos foreros alquin me podria decir cual es la ventaja de la llanta d radios respecto sobre la de aleacion??
en el manual ya pone que para campo a traves o terreno muy abrupto aconseja la de radios pero porque??
siempre he pensado que los radios son mas delicados que una de aleacion. en caso de pinchazo la llanta de radios no se daña??

Lo principal es que la llanta de radios absorbe parte de las irregularidades cuando rodamos. La capacidad de absorcion de una llanta de aleacion es practicamente "cero". Las reacciones, sobre todo del paralever siempre seran mas bruscas en una Gs con llantas de aleacion, que con llantas de radios. Esas reacciones mas bruscas en una pista de tierra puede ser la diferencia entre nu susto , o estar en el suelo. Vaya, para hacer un poco de trail, yo radios sin duda.

Para carretera ?? bueno, ami la Gs siempre me ha gustado con radios que quereis que os diga. Si que son 2 kgs mas pesadas ( 1.5 mas la trasera y 0.5 la delantera ) eso puede quitarle un pelin de agilidad, pero bueno, creo que es asumible.

Por ultimo, no se si os habeis fijado que las RT1100 y algunas 1150 de PGC, Mossos... venian con llantas de radios... imagino que para gente que rueda tantas horas sobre la moto, pues es mas agradable hacerlo sobre radios.

saludos !

Publicado por: Rubenmb2 Publicado en: Hoy a las 00:15:00
A mí, en una trail, me gusta la estética de las llantas de radios.

Una trail con llantas de aleación...... pues como que no termino de acostumbrarme, y mira que hay GS con llantas de aleación (más que de radios).

Cuestión de gustos.

pienso lo mismo.

Gracias RJ, se aprende mucho con esos detalles.

Coincido en que una trail es más bonita con llantas de radios y aunque seguramente, unas llantas de aleación sean lo más practico, me he quedado con las ganas de ver la F650 GS twin con las llantas de la 800.

Un saludo.

Hola a todos.
Estoy totalmente de acuerdo, realmente el aspecto con llantas de radios es infinitamente más bonito,y personalmente el peso que puedan tener de más, yo tampoco lo he apreciado en la conducción , lo cierto es que es mi segunda Gs "con radios" :D
Saludos.

Atrás