Llave alternativa escapes

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Llave alternativa escapes
Aprovechando que tenía un útil que realice para soltar los variadores de las “Mega scooter”, y que el diámetro interior del mismo es 3 mm, mas grande que el diámetro de los escapes de la /5, me pareció que podría realizar un llave de escapes bastante buena y sencilla.
Primero confronte la tuerca con el útil y realice 9 marcas para 9 tornillos de métrica 6 , luego realice los 9 agujeros y pase un macho de 6-100, le puse los tornillos y el resultado una estupenda llave de escapes muy económica y de perfecto funcionamiento y no marca la tuercas para nada.
Las fotos necesitan poca explicación , solo decir que solo le puse 7 tornillos ya que no tenia mas pero le pondré los 9 , pero realmente no le hacen falta tantos .

Uploaded with ImageShack.us

;) como se puede ver es muy sencilla de realizar y cualquier pletina de 4-6 o 8 mm, serviría para realizara.

Muy buen trabajo y muy bien aprovechadas las piezas, como se nota que por aquí hay gente mu apañá ;)

Un Saludo (muy buena idea)

muy buen artilujio si señor me lo apunto

yo suelo utilizar una llave de tuercas NW din (llave de uña)

pero voy a probar con el modelo tuyo me a gustado gracias y un saludo

javi

No veas, con ese "artilugio" no creo que se te resista ni el aflojado ni el apretado. ;)

415447484155260 dijo:
No veas, con ese "artilugio" no creo que se te resista ni el aflojado ni el apretado. ;)

Vaya peazo de palanca, como la tuerca no se afloje, eso es capaz de volcar la moto entera... Muy buen trabajo, felicidades y gracias por la idea.

Salut!!!

estás hecho un FENOMENO!!
Buena alternativa, buen trabajo y bien ilustrado! GRACIAS MAÑO!

muy buena si señor si a los tornillos le pones algo de plastico para cubrir la rosca, estilo un macarron o cinta aislante no arañaras nada :D es solo una opinion

606F6D68676C657A6C090 dijo:
muy buena si señor si a los tornillos le pones algo de plastico para cubrir la rosca, estilo un macarron o cinta aislante no arañaras nada :D es solo una opinion

La verdad es que es buena idea , pero de momento no observe , ningún arañazo, pero me parece interesante tu aportación, también podría quitarle la rosca que sobre sale de los tornillos con la lima.

** todo es hacer pruebas. ja ja ja ja ja . ;)

Buena idea Conde, gracias, pero ¿ las dos ranuras que hay en la base, no debilitan el conjunto, ante una tuerca que se resista?.
Saludos.

6A6664667565667E68070 dijo:
Buena idea Conde, gracias, pero ¿ las dos ranuras que hay en la base, no debilitan el conjunto, ante una tuerca que se resista?.
Saludos.

Ten encuentra que es una herramienta diseñada para otras cosas , como desmontar los embragues automáticos y bariadores de las grandes "megas" en esas ranuras meto unos tornillos de 8*10 ,y aprobechando que la forma concidia le acople los tornillos para que sirviera para los escapes de la BMW, de todas maneras no note ninguna deformacion u movimiento en el , ya que su pared es de 8mm de buen acero.
;)

si selo pones tb la cinta en la parte interna tampoco te arañaria lso escapes al girar

Atrás