Llave apaño 1150gs

Tanhauser

Arrancando
Registrado
16 Ene 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Me he preparado una llave apaño para sacar un filtro de nuestras gs que como sabéis viene empotrado en el carter compre una llave de vaso y no entra? Es de 14 caras, no se que coño de filtro habrá metido el anterior dueño. Esto es lo que hice y a no ser que la hubiera apretado a 100nm el filtro sale. Es laborioso pero efectivo en el caso de que necesites cambiar el filtro sin ir al taller. Después de hacer la llave que es un tubo aplastado al final dos taladros y un par de tornillos con tuerca bien apretados.se pone un poco de lo que sea en la punta de los tornillos, grasa ,tiza pa marcar donde hacer los taladros al filtro, ojo al chorreo de aceite ( por supuesto todo esto con el carter vacío). Se taladra el filtro con una bronca un punto mayor que el tornillo y hala a quitar el puto filtro.
 

Adjuntos

  • IMG_20210427_213324.jpg
    IMG_20210427_213324.jpg
    109,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_20210427_213319.jpg
    IMG_20210427_213319.jpg
    127,7 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210427_213310.jpg
    IMG_20210427_213310.jpg
    131,7 KB · Visitas: 47
Coño eso está claro se trata de no comprar llave que luego no entra, o bien porque no vale o porque el filtro QUE YA ESTÁ PUESTO no tiene las caras adecuadas a nuestra llave, a ver que ya nos pasó a más de uno, que meten un filtro de doce caras apretado a romper y a ver cómo te lo haces con tu llave de 1/2 o 3/4 de 14 caras que seguro es la que tiene todo Dios.
 
La herramienta está muy bien. Si admites sugerencias pon tornillos más largos y funcionará mejor..
Y si quieres rizar el rizo le sacas punta a los tornillos para clavar la herramienta en el filtro con un martillo sin tener que taladrar
 
Joder, la herramienta Neandertal va a coger forma , lo de clavar y desenrroscar me gusta así no derrama aceite sobre el taladro, los tornillos eran los primeros que pille, un poco más largos seguro mejor. Gracias👍👍
 
Yo usaba en su momento una llave DIY hecha con un tubo de pvc, lo calientas hasta que queda blando y copias las forma con el filtro nuevo.

Sobre lo de que no entra la llave de filtro...hay llaves de filtro más gruesas ¿cómo lo descubrí? porque tengo una de sujetapapeles que compré y el día de cambio de aceite me pasó lo mismo. Luego compré una "fina" que entra sin problemas.
 
Que razón tienes, no era un filtro de doce caras, era de catorce pero la llave tenía dos mm de más y no entraba lo suficiente para encajar en las las caras del filtro, por cierto, que cabronazos estos de BMW,podian dejar un par de milímetros de margen,cinco minutos de amolado y encajó perfecta, . La llave chapuza pa otra ocasión.
 
Arriba