Buenos días:
Como podéis leer, se me ha quedado atascada la llave de bujías en la culata. Os cuento:
Mi moto es una R 1200 RT del año 2008. Siempre he hecho las revisiones a todos mis vehículos, pero esta tarea (cambiar bujías) en la RT no la había hecho hasta ahora.
Tras comprar la llave de bujía (16 mm) y comprobar el vendedor que el diámetro exterior era 22 mm (reconozco que yo no lo verifiqué), esta mañana me dispongo a emplear el día para hacer el mantenimiento a mi moto (aceite, filtros, pastillas freno, bujías...).
He empezado por las bujías y cuando he introducido la llave y he girado se ha quedado bloqueada y ni para un lado ni para otro va, pero encima no puedo sacar la llave.
Como se puede ver en las fotos (perdón por el tamaño, pero la informática no es lo mío. Bueno y evidentemente la mecánica tampoco) he quitado la tapa de balancines por si podía acceder mejor a la llave de bujía, pero no soy capaz de extraerla.
Me da miedo "forzar" el giro, no sea que provoque un daño mayor en el alojamiento pero tirando hacia el exterior con un alicate no soy capaz de sacar la pu** llave de bujía.
¿Alguien se le ocurre cómo hacer para sacarla? ¿Alguna herramienta o útil para ello?
Os agradecería cualquier ayuda pues estoy bastante jodido con este tema.
Muchas gracias.


Como podéis leer, se me ha quedado atascada la llave de bujías en la culata. Os cuento:
Mi moto es una R 1200 RT del año 2008. Siempre he hecho las revisiones a todos mis vehículos, pero esta tarea (cambiar bujías) en la RT no la había hecho hasta ahora.
Tras comprar la llave de bujía (16 mm) y comprobar el vendedor que el diámetro exterior era 22 mm (reconozco que yo no lo verifiqué), esta mañana me dispongo a emplear el día para hacer el mantenimiento a mi moto (aceite, filtros, pastillas freno, bujías...).
He empezado por las bujías y cuando he introducido la llave y he girado se ha quedado bloqueada y ni para un lado ni para otro va, pero encima no puedo sacar la llave.
Como se puede ver en las fotos (perdón por el tamaño, pero la informática no es lo mío. Bueno y evidentemente la mecánica tampoco) he quitado la tapa de balancines por si podía acceder mejor a la llave de bujía, pero no soy capaz de extraerla.
Me da miedo "forzar" el giro, no sea que provoque un daño mayor en el alojamiento pero tirando hacia el exterior con un alicate no soy capaz de sacar la pu** llave de bujía.
¿Alguien se le ocurre cómo hacer para sacarla? ¿Alguna herramienta o útil para ello?
Os agradecería cualquier ayuda pues estoy bastante jodido con este tema.
Muchas gracias.

