Llave bujías BMW R1200R

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
743
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Tengo una r1200r del 2008 y estoy para cambiar las bujias.
Cual es mi sorpresa que necesito una llave mas fina de lo normal. No todas valen.
Me he acercado al concesionario, donde a parte de que no tenian, la única que se suponia que me era válida según el RealOEM (luego no lo ha sido) valia "solo" 25€. :_(
Mirando en los sitios habituales (marcas que todos conocemos) rondan los 30€.
Al grano...
Alguien ha comprado alguna de la industria auxiliar y me puede poner sitio, referencia y tal, alguna marca con su referencia, que yo pueda ir a una ferreteria y comprar... alguna llave de bujías donde no sea atracado vilmente?
V´sss
PD: No tengo radial. Que os veo venir.
 
yo lo solucione en su dia comprando unas llaves en el todo a cien chino del barrio. Son mas endebles y entran en el hueco. Traen varios tubos de varias medidas y encajan unos en otros con lo que puedes alargar la llave que utilices
 
Es una buena opción.
Echaré un ojo. Y sobre todo infinitamente más barato.
Gracias
 
A mi 25€ no me parece que sea tanto dinero, te los gastas en 2 gin tonics, nos gastamos un pastón en la moto y luego a escatimar todo el rato.

Creo recordar que la compré en Louis, junto con las dinamométricas y los filtros, pero no tengo recuerdo que fuera especialmente barata.

A pesar de todo, para las bujias segundarias, le rebajé un poco las puntas del vaso, si no tienes radial con una lima y paciencia será suficiente, sólo que esté sin mucha arista, más bien redondeada.

Si queremos hacerle el mantenimiento nosotros hay que hacer un poco de inversión en las herramientas, te lo ahorras con creces...

No me ataqueis, es sólo mi opinión, para gustos colores.

Saludos.
 
No si lo tengo claro.
Nos gastamos más dinero en otras cosas. Pero realmente gastarme 25€ en una llave me duele.
A mi 25€ no me parece que sea tanto dinero, te los gastas en 2 gin tonics, nos gastamos un pastón en la moto y luego a escatimar todo el rato.

Creo recordar que la compré en Louis, junto con las dinamométricas y los filtros, pero no tengo recuerdo que fuera especialmente barata.

A pesar de todo, para las bujias segundarias, le rebajé un poco las puntas del vaso, si no tienes radial con una lima y paciencia será suficiente, sólo que esté sin mucha arista, más bien redondeada.

Si queremos hacerle el mantenimiento nosotros hay que hacer un poco de inversión en las herramientas, te lo ahorras con creces...

No me ataqueis, es sólo mi opinión, para gustos colores.

Saludos.

No, si te doy toda la razón. Muchas veces nos gastamos el dinero en chorradas que igual no gastamos. Yo el primero. Pero por que a lo mejor pienso que lo vale.
Pero vamos, no me digas que una simple llave de bujías valga 25€ sólo por llevar el logo de bmw grabado no es un atraco. Dudo yo que realmente lo valga.

Mira, sin ir más lejos, el precio lo veo adecuado y dudo que sea de peor calidad. Lástima que no sea de 16mm
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-08-10-08-58-34.png
    Screenshot_2018-08-10-08-58-34.png
    203,9 KB · Visitas: 65
No si lo tengo claro.
Nos gastamos más dinero en otras cosas. Pero realmente gastarme 25€ en una llave me duele.


No, si te doy toda la razón. Muchas veces nos gastamos el dinero en chorradas que igual no gastamos. Yo el primero. Pero por que a lo mejor pienso que lo vale.
Pero vamos, no me digas que una simple llave de bujías valga 25€ sólo por llevar el logo de bmw grabado no es un atraco. Dudo yo que realmente lo valga.

Mira, sin ir más lejos, el precio lo veo adecuado y dudo que sea de peor calidad. Lástima que no sea de 16mm

Es un robo sin mas. No lo vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la compré en Norauto. A ver si luego miro y veo alguna referencia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos.
Tengo dos juegos de llaves (el segundo me vino con un asiento bajo que compré ) y ninguno lleva la llave. Curioso.
 

Hola. Subo post y aprovecho para preguntar. Este set de Louis veo ya incluye útil para sacar "pipeta" bujía. Entiendo no hace falta ningún otro útil diferente ni herramienta para sacar las bujías quedan por debajo. Es decir en los modelos de doble bujía con este set va todo lo necesario?

Y otra cuestión. En caso de tener que sustituir alguna bujía (durante un viaje etc) sería bueno cambiar las 2 del mismo cilindro? Cambiar las bujías homólogas de cada cilindro? Lo digo porque de 4 bujías en total lleva la moto, si de repente hay que ponerle una nueva por avería para que no acuse mucha diferencia de chispa entre la nueva y las otras 3 viejas, entiendo sería bueno cambiar una 2° bujía por "emparejar". Entoces las 2 del propio cilindro o las homólogas.?

Uff!!! Qué lío. No sé si me explico.
 
Es muy raro que una bujía se rompa, lo normal es que dure todo su periodo de vida útil sin dar problemas.
Cuando toque el cambio, mi opinión es que lo mejor es cambiar las cuatro a la vez, No supone mucho gasto ni esfuerzo y si están regular, se puede llegar a notar la respuesta por la calidad de la chispa.
Las bujías normales, aunque se les suele adelantar el cambio (según mantenimiento) en mucho respecto a lo que pueden durar, son de los repuestos mas fiables.
Si se ponen de iridio, casi venderás la moto antes de necesitar otro cambio. (Siempre pongo exactas las que recomiendan en el manual).
 
Es muy raro que una bujía se rompa, lo normal es que dure todo su periodo de vida útil sin dar problemas.
Cuando toque el cambio, mi opinión es que lo mejor es cambiar las cuatro a la vez, No supone mucho gasto ni esfuerzo y si están regular, se puede llegar a notar la respuesta por la calidad de la chispa.
Las bujías normales, aunque se les suele adelantar el cambio (según mantenimiento) en mucho respecto a lo que pueden durar, son de los repuestos mas fiables.
Si se ponen de iridio, casi venderás la moto antes de necesitar otro cambio. (Siempre pongo exactas las que recomiendan en el manual).

Si. Solo hacia de "abogado del diablo". Lo comentaba por si te pasa en pleno viaje. Ya sabes como es Ley de Murphy. Cambiar una bujía no es difícil y no me importaría llevar las herramientas y alguna bujía de repuesto. En ese caso hipotético me preguntaba justamente eso. Mejor cambiar la pareja? pero cual? la propia del mismo cilindro o la del otro cilindro que ocupa misma posición?. Entiendo es bueno "equilibrar" las chispas "viejas con las nuevas"?
 
Última edición:
He cambiado de ordenador y aún no he ordenado los archivos. De memoria, las 4 son iguales. Confirma en manual.
Ojo con los aprietes, si puedes, usa dinamométrica.
 
He cambiado de ordenador y aún no he ordenado los archivos. De memoria, las 4 son iguales. Confirma en manual.
Ojo con los aprietes, si puedes, usa dinamométrica.

Ok. Gracias. Era más curiosidad por si en pleno viaje se da la situación. Dinamométrica no creo llevará . Según mi poca experiencia la bujía nueva (arandela sin aplastar) se enroscaba a mano hasta hacer tope. Luego con llave último apretón (se aplasta arandela) haciendo un giro equivalente a unos 10/15 minutos de la circunferencia de un reloj. Si por el contrario se pusiera una bujía usada (arandela ya aplastada ) el apretón de la llave sería solo 5 minutos de reloj.

La verdad que sí pones las 2 nuevas en mismo cilindro, este irá muy bien pero descompensado respecto otro cilindro. Y si pones mitad nuevas/viejas en los 2 cilindros pues entre los 2 irán equilibrados pero dentro del propio cilindro supongo Irán descompensados.??? No sé que bujía de las 2 lleva cada cilindro interesaría fuera la más nueva. No sé mucho de mecánica.
 
Por lo menos en los modelos 2006-2007, las cuatro bujías son iguales.
Respecto a lo que preguntas, de cual cambiar en caso de avería, ( lo ideal es cambiar las 4 a la vez ), sería mejor cambiar la principal, la de abajo se puso para ganar un poco mas de bajos, para que el motor fuera mas redondo a bajas vueltas, creo recordar.
No compres ninguna herramienta en los chinos, es jugar con el diablo........porque como te rompa la llave de bujías dentro del hueco del cilindro, la armas.
Hombre ,25 euros por una llave de bujías es un atraco, ( aunque eso lo vale una buena llave inglesa por ejemplo ) yo de ti buscaba una compatible en cualquier tienda de recambios, ferretería, etc, te costará la mitad, y tendrás algo de calidad.
No hay cosa peor que el tener una herramienta mala, y que pases la cabeza de un tornillo.
 
Arriba