Llave complicadita para maletas krauser.

josefonta

Curveando
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
1.156
Puntos
48
Buenas ,acabo de hacerme con un par de maletas Krauser pequeñas .El caso es que ademas de restaurarlas un poco ,no tienen llave.
Investigando donde conseguir estas llaves sabiendo su codigo que estagrabado en el bonbin la cosa esta complicada.
La llave es la S 325 ,en el unico que la he visto es una direccion inglesa y me han respindido que esta descatalogada.
Max boxer tiene la 327 pero estoy a la espera de que me confirme si tiene S325.
Y buscando por internet tengo una plantilla de las llaves Krauser pero inprimirla en sus medidas correctas es otro cantar.
Asi que si alguien tiene una para venderme o alguna otra solucion se lo agradeceria.
 
..hola, yo no se cual tengo..lo mirare y si es la tuya..vere si puedo hacer una...
un saludo
 
No es tan complicadita, yo tengo una. También pone DBGM
Si tienes plantilla de varías yo buscaría una con los dientes más grandes y una lima
Como te puedo ayudar?
 
Última edición:
Merenat en tu llave tiebe que haber una numeracion en la otra cara de DBGM...
 
S325 ya te he dicho que yo tengo una. (Solo una, la de las mias, por este decia que como te puedo ayudar.)
 
Merenat si me puedes hacer una copia te lo agradeceria.. si no es molestia por privado me dices como te lo pago con envio.
 
Pero donde se copia eso? No creo que el cerrajero tenga la virgen.
 
Ese va ser el problema encontrar un sitio qtengan algo similar en virgen....por lo menos cuento con vuestra ayuda.
Buscare un cerrajero apañao enseñndole la plantilla aver si puede hacer una partiendo de alguna que tenga.

He encontrado en ebay un vendedor que la tiene pero pide con el envio 43euretes..
Tanbien tiene un puente de horquilla nuevo de epoca para bmw a 83 mas envio..
 
SudhausKeys.gif


La 325 se me antoja muy parecida a la 326 menos por la parte de atrás.
Por lo que he averiguado nunca se han hecho llaves virgenes para poder hacer copias. Son directamente troqueladas.
 
..hola..mañana intentare hacer la 325..a ver si tengo un hueco..ahora que Merenat ha puesto dibujo de ella.

saludos
 
Hace bastante tiempo alguien colgó un post poniendo cómo se había hecho una llave partiendo de una pieza de metal.

Buena suerte. Juan
 
Chopp / Jose Si quiereis luego la escaneo para que tengáis una plantilla mas eficaz.

Enviado desde el patatal
 
Josefonta, lo siento, tengo la 150, la 324 y la 328

Saludos y suerte
 
Gracias a todos al final la sacaremos. Tenemos la plantilla y si Choop sabe donde hacer una copia ....esto marcha.
Tambien con un escaneo sacandolo al tamaño suyo se puede hacer a base de limas.
 
A ver si así os vale.
 

Adjuntos

  • img004.pdf
    1,3 MB · Visitas: 96
Eres un hacha! hace la longitud de unos 36mm.
Se puede intentar hacer una partiendo de un metal.
 
A mi me da la sensación que todos los dientes son iguales y que lo que cambia es el culo y quizá el lado que hace la hendidura. Igual de otra es fácil pasar a esa.

Enviado desde el patatal
 
Eso tambien lo e contenplado.
Para conseguir la 325 me sirven la 324 y 326 modificando un poquito.
Asi se habren mas opciones..consiguiendo una de esas tres problema resuelto.
Estoy a la espera de haber que le responde Krauser a un compañero.
Y si Choop puede hacer una copia de la 325.


Si no pasaremos al plan B ..fabricarla.
 
..hola, en principio voy a hacer un molde para sacar la curva hundida central..y apartir de ahi ..a lima..sacar los dientes..

saludos
 
..hola, perdonar..pero hasta el dia de hoy solo he recortado la silueta de la llave, pues entre sanglas y bmw e inventos no doy a basto..a ver si tengo huecos y voy adelantando..en principio, como dije, voy a hacer el util para poder dar el hundimiento central que tiene las llaves.
saludos
 
..hola, hoy he comprobado que no todas las llaves tienen, vistas desde delante, la curva o hundido central, las hay totalmente planas, no se si hace falta ese hundido o simplemente es para dar fuerza a la llave y que no doble..el caso es que hoy ya he hecho el troquel para ese hundido practicamente con exito. Mañana seguire y comprobare si hace falta ese hundido en mis cerraduras.

Tampoco hace falta hacer todos lo dientes o resaltes de la llave, pues no entran del todo en las cerraduras, solo la puntita..lo demas para empujar..ja.ja..me suena eso..
estamos en ello.
saludos
 
Creo que lo más importante es la forma de la punta de la llave para que el diente este en su sitio cuando se gira
 
Por mi parte gracias a un compañero hemos mandado un correo a Krauser y disponen de la S324 que es muy similar a la 325 .
Esta 324 creo que se puede modificar para convertirla en una 325 asi que creo que me arriesgare a pedirla.
Sobre lo que comenta choop del hundido central creo que es necesario para que entre guiada en ka cerradura .
 
Última edición:
El compañero chopp acaba de terminar su particular copia de la 325 ya contare cuando la pruebe.
Desde aqui un agradecimiento por su interes en ayudarme.
Por otro lado he pedido la 324 a krauser ya que creo que la puedo modidicar.
 
..hola, el hundido si que hace falta..ya lo probe en mi moto, pero esta solucionado..hice un troquel por encima..y parece que salio mas o mneos bien..

a ver si hago fotos y las cuelgo..
saludos
 
..hola Josefonta..funnciono la llave que te hice???
gracias
saludos
 
Buenas chopp..la llave no giraba intente modificarla con limas poco a poco pero fue imposible ya que habia que tocar los dientes y no lo consegui.
Como me llego la 324 y esta con un pequeño rebaje en la parte contraria a los dientes funciona perfecta.
 
Buenas chopp..la llave no giraba intente modificarla con limas poco a poco pero fue imposible ya que habia que tocar los dientes y no lo consegui.
Como me llego la 324 y esta con un pequeño rebaje en la parte contraria a los dientes funciona perfecta.

donde la compraste ?
saludos
 
Mande un correo a Krauser y me informaron de las llaves que tenian disponibles.
El juego de dos 324 salia por 22 euros mas envio.
 
..hola, pues el domingo, haciendo ruta, en una parada perdi las llaves y no tenia de las maletas repuesto. Hoy he hecho 3 o 4 para abrirlas y otras 3 para el anclaje a la moto..no estan perfectas pero abren todas, je,je. He desmontado la cerradura integra para ver el sistema.

Por cierto, un truco para los que os funcionan las cerraduras de anclaje pero no teneis llaves.

El tornillo de sujecion de la cerradura a la maleta, coincide por detras de la cerradura donde se pulsa para abrir, bueno, pues si montais un tornillo mas largo..no se cuanto ahora mismo..no me he puesto a ello, al apretar el tornillo se haria tope con la cerradura y no dejaria pulsarla para liberar la maleta, para poder actuar sobre la cerradura habria que desenroscar el tornillo (a mano) y dejar juego para pulsar. Al tornillo , para que no se afloje etc..se le pondria un muelle. Habria que abrir la maleta para aflojar o apretar el tornillo y liberar o inmovilizar el pulsador(cerradura). ¿ok??

saludos
 
..hola, alguna foto..
esta es con la cerradura desmontada para comprender como actua la llave.


la llave a medias..de momento encabaja en el plastiquito negro..que tiene dos ranuras laterales para encajar la llave.
[/url

[url=http://subefotos.com/ver/?39d720747c38524c06dc7aec5bb8423bo.jpg]


El tornillo de sujecion de la cerradura mas largo hace tope y bloquea la cerradura, no se puede pulsar


Aflojamos el tornillo y ya podemos pulsa la cerradura para sacar la maleta.


En esta se ve la pestañita que asoma cuando se echa la llave, y hace tope contra el soporte de la cerradura.

saludos[/url]
 
que fotos mas explicativas !

yo he solucionado mis problemas acudiendo a krauser, ya tengo las llaves, todo bien :)
 
Arriba