llave de filtro de aceite

CBM

En rodaje
Hola,
Quiero hacele yo el cambio de aceite a la moto. Alguien sabe donde se compra la llave de extracción del filtro de aceite y como se llama?. No quiero meterme a mecánico, pero a me estas cosillas básicas de mantenimiento si que me apetece meterles mano. Además de las pelillas que me ahorro claro 8-)

En cualquier centro del automóvil (Aurgi, Norauto, etc...), encontrarás llaves para la extracción del filtro. Las hay muy profesionales, o las de toda la vida, que consisten en una abrazadera metálica con una rosca, y que te valen tanto para quitarle el filtro a la moto, como al coche... etc...

Una normalita de abrazadera, te puede valer perfectamente, yo la uso, y no son caras!!!

Suerte!!!

Para que no os gastéis un duro: yo le cambie el filtro y no nesesitas herramientas.si el filtro que vas a sacar no sale con la mano le clavas un destornillador y listos.el nuevo le juntas un poco de aceite usado en la goma de estanquidad y lo aprietas A MANO.no pierdes ni una gota.te lo digo despues de 5000km desde que hice el cambio.no necesitas llave ninguna porque la goma hace de estanqueidad.no es un tornillo al que haya que retorcerle la oreja...

Eso es cierto, así lo he hecho yo cuando no tenía llave a mano... destornillador (cuba para recoger aceite abajo que no manche el suelo jajaja), se clava en el filtro, y vueltecicas al asunto hasta sacarlo.

Y sí, con apretarlo bien fuerte con la mano, es suficiente.

Curg yo vi una llave de esas de lazo por cuatro perras en el Leroy Merlin. Servía para filtros, tuercas, cañerías, etc.
Y si no como dicen los compis, acuchillar el viejo con un destornillador y apretar el nuevo con la mano de las .... que tiene más fuerza! ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssssss

Gracias por las respuestas. Como en los famosos vídeos de mantenimiento de bmwraiders en youtube se lo sacan con una llave de cazo que no había visto antes pensé que debia ser específica.
Ahora que, si se puede hacer a mano mejor que mejor :)
Otra cosita, la junta del tapón de vaciado, que veo que en el video la cambian, ¿sabeis si que medida tiene para comprarme una par antes del cambio?
Vsss

No pero ves al conce que no creo que te cobren mucho por ellas...

V'sssssss

Atrás