Llave dinamométrica ¿ que rangos Nm?

arturo84

Arrancando
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
León
Buenos días.
Estoy pensado en hacerme con una llave dinamométrica y tengo la duda de qué rangos de Nm serán los más utilizados para la 1250 GS.
No quisiera tener muchas llaves además de que son caras.
La idea es hacerle los cambios de rueda y algunos mantenimientos simples.

Vsss
 
Yo tengo una BMW S1000R y también me interesa el tema. Creo que primero sería buscar los pares de apriete básicos de la moto y ya tendríamos la pregunta contestada.
También quería comprar una sola lave polivalente pq se suela comprar una de 10-30 y otra de 30-200nw aprox. Pero yo he visto de 10-110nw que creo serían suficiente para nuestro mantenimiento.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo recomiendo tener 2: Una para hasta 60N.m, y la otra de 60 a 200 mas o menos. Así hay más exactitud que una que cubre un rango demasiado amplio
Realmente lo que dice el compañero es lo que se necesita y que sean de calidad, una para la precisión del calibrado y otra por durabilidad.
Deberíamos comprar algo de una calidad minima sin llegar a marcas profesionales aunque depende del presupuesto claro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Realmente lo que dice el compañero es lo que se necesita y que sean de calidad, una para la precisión del calibrado y otra por durabilidad.
Deberíamos comprar algo de una calidad minima sin llegar a marcas profesionales aunque depende del presupuesto claro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Totalemente de acuerdo. Las mias son de la marca IRIMO. Tienen buena calidad, y no se disparan en precio como FACOM por ejemplo.
 
Totalemente de acuerdo. Las mias son de la marca IRIMO. Tienen buena calidad, y no se disparan en precio como FACOM por ejemplo.
Las marcas que apuntas son de calidad profesional junto Facom y otras muchas.
Yo estaba mirando la marca para mí nivel usuario BGS que es Alemana de fabricación por supuesto en China, etc pero de una buena calidad para lo que necesito. Sin bajar de esta calidad si no ya sería subir a las marcas que nos recomienda Kamal.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Uno: yo tengo dos, por los rangos y por los tamaños del brazo de palanca. En ocasiones los aprietes suaves están en posiciones en las que un mango de llave largo resulta incomodo.

Dos: compres las llaves que compres, recuerda guardarlas sin presión en el resorte, esto es , puestas a cero de apriete. Se vician menos que si las guardas con pares de apriete marcados.

Manuel
 
Buenos días.

Tened en cuenta por ejemplo, que para ajustar válvulas ....8Nw
Para apretar el tornillo que sujeta el grupo a la carcasa del basculante, son 100Nw.

Yo tengo dos una de 5 a 25Nw y otra de 19 a 110Nw.
Saludos
 
Las del bauhaus marca wisent estan bien de precio y bien calibradas.

La ventana para tararlas es muy clara y sencilla.

Desde rantamplan
 
Buenos días.

Tened en cuenta por ejemplo, que para ajustar válvulas ....8Nw
Para apretar el tornillo que sujeta el grupo a la carcasa del basculante, son 100Nw.

Yo tengo dos una de 5 a 25Nw y otra de 19 a 110Nw.
Saludos
Imagino que con 2 llaves serán mejores y más específicas por el tamaño y accesibilidad. Pero hay llaves que van de 10-110nw que para moto y el mantenimiento básico yo creo que a mí me sobra.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Es mejor dos. Una pequeña más buena de cuadradillo de 1/4 y otra grande de 1/2
Los pares para los tornillos pequeños mal dados pueden hacer que te lo cargues sin darte cuenta.
Más con una llave con una palanca capaz de dar 120Nm.
Para partir un tornillo que vaya a 120Nm tienes que ser muy cafre.

Tacto y sentido común también va muy bien. Me convenció un amigo mecánico de la old scool, el daba el par y yo después lo miraba con la dina.
Otra fue poner un encendido a oido y yo con la estroboscopica.
Fue por que yo le dije que a ver si renovaba las herramientas y el me dijo que la mejor caja de herramientas son tus conocimientos.

Desde rantamplan
 
Otro que piensa que es mejor tener al menos dos: por tamaño, comodidad y precisión en el apriete.

Si no te quieres ir en precio, te puedo hablar bien de las dos que yo tengo. Sería mejor que se solaparan algo más en esos 30Nm, pero me pareció buen combo. Desde 6 hasta 210 creo que cubres cualquier par de apriete de la automoción común...

6-30Nm Force. A mi juicio parece y se comporta mejor de lo que su precio dice:
https://www.primeraocasion.com/es/llave-dinamometrica-force-1-4-6-30-nm-6472295

30-210Nm Draper. Conocía algún otro producto de la marca gracias a un amigo y me parecían de suficiente calidad:
https://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/1964-llave-dinamometrica-30-210-nm-draper.html

A ese pack, hay que añadir un juego de adaptadores:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000LFTRZ8/ref=ppx_yo_mob_b_inactive_ship_o1_img?ie=UTF8&psc=1

Por 100€ creo que tenemos un par de dinamométricas más o menos confibles.
 
Yo para mí uso he decidido comprar solo 1... ¿Por qué?

- Los pares de apriete en una moto y los mantenimientos que yo voy a realizar no pasan de 100Nm. Veo innecesario comprar una hasta 220Nm.
- Después de leer el hilo sobre la calidad de la herramienta, he primado la calidad de 1 que no de 2.
- Viendo la longitud de la grande y la pequeña, son unos pocos cms, creo que para los 4 mantenimientos podré apretar en todos los rangos de Nm que necesito.

Yo he comprado sólo está: ( BGS TECHNIC 7-105Nm)

https://www.amazon.es/dp/B001ILCRKQ/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

*Sólo me veo una carencia cuando tenga que cambiar el Kit de arrastre ya que el piñón de ataque va a 125Nm.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba