Llave dinamométrica

Jvelask

Arrancando
Hola, estoy queriendo comprar una llave dinamométrica con un rango entre 6 y 20 ó veintipico Nm. He visto algunas muy buenas por unos 200 euros, pero no necesito que sea ultraprecisa, sino normalita, y no quiero gastar más de 40 ó 50 euros. ¿Alguién sabe de alguna buena oferta en alguna cadena o ferretería de Madrid o Villalba?

Gracias

Hace poco en un post se hablaba de una que venden en el LIDL, pero yo he ido y no la he visto.

Yo tengo también tengo una de Norauto, si quieres una cosa sencilla y a buen precio creos que es tu opción.

Os comento, la de la primera foto es igual que las de Norauto y sale por unos 20 euros.

Yo tengo desde hace un mes la de la segunda foto, que tiene el mango negro, y os puedo asegurar que es infinitamente mejor que la primera.

Compre dos, una de 6-30 Nm y otra igual de 30-119 Nm, 40 y 44 euros respectivamente. La calidad es buenísima, a la altura de marcas reconocidas que te valen de 150 a 300 euros. Tambien tienen una que sobrepasa los 200 Nm.

Las compré personalmente en Sevilla  www.unikamotos.com tambien venden por internet. Me llegaron de Alemania en unos 10 días. Trabajan de pu.. madre, totalmente recomendable. Por cierto, tienen un catálogo impresionante, con muchas cosas que no tienen colgadas en la página web.

Te compres una dinamométrica buena o mala, carísima o baratilla, deberías de hacerle una calibración periódica. Esto quiere decir que comprarte una dinamométrica buena y cara y llevarla durante años en la caja de herramientas y usarla de vez en cuando y no calibrarla, termina siendo lo mismo, o parecido a llevar una dinamométrica peor, o mas barata, en las mismas condiciones, es decir, puede dar lugar a que cuando la uses, no aprietes al par que crees.

Si te gastas la pasta en una llave buena es también para hacerle un buen mantenimiento cuando le toque, así apretarás al par que marques.

Si no la vas a mantener adecuadamente, pues no te gastes tanta pasta, porque para hacer un apriete "aproximado" con una de precio mas ajustado también tienes.

Sabéis que en la mayoría de los talleres, oficiales o no oficiales aprietan "al tacto". Lo he visto con mis propios ojos digamos que unas cuantas veces.

Como buena herramienta yo te recomendaría Hazet y también Facom.

Atrás