Llave dinamométrica.

palladio

Curveando
Me voy a comprar una llave dinamométrica y quería saber el rango de par de apriete os parece mas conveniente. Puedo sacar un buen precio ya lo colgaré aquí por si le interesa.

Gracias.

5544494944414C4A250 dijo:
Me voy a comprar una llave dinamométrica y quería saber el rango de par de apriete os parece mas conveniente. Puedo sacar un buen precio ya lo colgaré aquí por si le interesa. 

Gracias.

Hola Palladio, no se si me recuerdas ....nos conocimos este año en la Riders.

Yo estaba buscando una dinamométrica también, estuve mirando los pares de apriete y creo que el rango entre 9-60 se pueden hacer la mayoría de las reparaciones de mantenimiento básicas.

He encontrado precios muy dipsares en función de la calidad, pero creo que para ese mantenimiento básico con una llave de tipo medio nos es suficiente.

Saludos

6F7E7D737A6D7E1F0 dijo:
[quote author=5544494944414C4A250 link=1260366788/0#0 date=1260366788]Me voy a comprar una llave dinamométrica y quería saber el rango de par de apriete os parece mas conveniente. Puedo sacar un buen precio ya lo colgaré aquí por si le interesa. 

Gracias.

yo, sin embargo, opino de otro modo. los tornillos y tuercas que si exigen par de apriete es porque su funcion esta calculada para determinado esfuerzo. por lo que creo que una herramienta de mala calidad no seria fiel para lo delicado de algunos tornillos, por ejemplo, si pasamos de rosca un tornillo que tiene tuerca como alojamiento no pasa nada, se pone un tornillo nuevo y santas pascuas, pero imagina que pasas de rosca el tapon de vaciado del aceite, en el carter.......... no crees que una llave buena te ahorraria unos cuantos euros???????

salud

Hola Palladio, no se si me recuerdas ....nos conocimos este año en la Riders.

Yo estaba buscando una dinamométrica también, estuve mirando los pares de apriete y creo que el rango entre 9-60 se pueden hacer la mayoría de las reparaciones de mantenimiento básicas.

He encontrado precios muy dipsares en función de la calidad, pero creo que para ese mantenimiento básico con una llave de tipo medio nos es suficiente.

Saludos
[/quote]

Pues sí, aparte que lo veo recomendable, y dado que BMW facilita en los manuales el "par de apriete" de casi todos los tornillos, lo hacemos con llave dinamométrica. Lo que ocurre es que el mecánico es mi hijo mayor, y tiene no una, sino dos llaves dinamométricas, y con distingo rango, datos que ahora no recuerdo, una grande y otra más pequeña, si quieres le pregunto y te lo digo. saludos.

Hola a todos.
Giaco, si nos vimos en Granada.
yo estoy de acuerdo con ONE. Prefiero gastarme algo mas y tener la seguridad que lo 40 Nw de apriete, son esos y no mas o menos.
Esta tarde he estado en la ferretería industrial y el descuento rondara el 35% hasta el 40 según que marca.
Lo que pasa es que valen una pasta. Por ejemplo una ACESA con muy buena pinta, de 10-100Nw vale 139 € que se quedaria en unos 90 pelotes.. Van a buscar una italiana que tenga un rango mas ajustado a nuestras necesidades, (10-60).

Seguire informando

pues yo tambien estoy interesado en compra una, cuando sepais la marca y precio lo comentais para intentar encontrarla en zaragoza un saludo

Echarle un vistazo a esto ::) ::) ::)
http://www.youtube.com/watch?v=fA-6io1px3Y

Un saludo.

7F7A6670797C617A7E040505350 dijo:
Echarle un vistazo a esto ::) ::) ::)
http://www.youtube.com/watch?v=fA-6io1px3Y

Un saludo.

Joselito, esas llaves tienen muy buena pinta, y de precio muy bien.

Mas que suficiente para el uso que le podemos dar los aficionados a mancharnos de grasa :-/

Sigue asi

Saludos ;) ;)

Haber, no he dicho que fuera de los chinos de 20,00 [ch8364] "de mala calidad" .... sino una de tipo medio que rondan los 60,00 [ch8364]. Además hay que tener en cuenta que tanto las buenas como las de media calidad hay que calibrarlas cada cierto tiempo (las mala no hace falta, ya se sabe que no darán una ;) ;) ;D ;D )

Estoy de acuerdo en que pasarse de apriete con algunos tornillos te puede dar muchas quebraderos de cabeza y arrascarte mucho el bolsillo, pero el sentido común a la hora de apretar tiene que estar presente con y sin dinamométrica.

Saludos

Como siempre, el peor enemigo de lo bueno es lo perfecto. Sin necesidad de una llave dinamométrica (y con un poco de idea), se puede desmontar y volver a montar una moto como la nuestra, y mejor que alguien que disponiendo de una dinamométrica, carezca de ciertos fundamentos mecánicos.
Si además se dispone de una llave dinamométrica, el resultado es mejor que mejor.
A nuestro nivel, plantear pegas a la calidad de una dinamométrica, me suena a discutir si es mejor el jamón de la pata derecha, o de la pata izquierda de la guarra.
Simplemente comentar que he trabajado en talleres que no se si disponían de ninguna llave dinamométrica, porque no la usaban (y con magníficos maestros). Por cierto: ¡que pena de alumno! :(
Un saludo.

576E717C7177180 dijo:
Como siempre, el peor enemigo de lo bueno es lo perfecto. Sin necesidad de una llave dinamométrica (y con un poco de idea), se puede desmontar y volver a montar una moto como la nuestra, y mejor que alguien que disponiendo de una dinamométrica, carezca de ciertos fundamentos mecánicos.
Si además se dispone de una llave dinamométrica, el resultado es mejor que mejor.
A nuestro nivel, plantear pegas a la calidad de una dinamométrica, me suena a discutir si es mejor el jamón de la pata derecha, o de la pata izquierda de la guarra.
Simplemente comentar que he trabajado en talleres que no se si disponían de ninguna llave dinamométrica, porque no la usaban (y con magníficos maestros). Por cierto: ¡que pena de alumno! :(
Un saludo.

estoy deacuerdo contigo, de hecho creo que solamente es "imprescindible" para apretar las culatas y poco más....
salud

2B34202F31242D2826332E32410 dijo:
estoy deacuerdo contigo, de hecho creo que solamente es "imprescindible" para apretar las culatas y poco más....
salud
+1
No obstante, después de releer mi post anterior, me parece que me he explicado bastante mal.
Como dice ONE, la dinamométrica es muy importante cuando hay que apretar una culata, o enfrentar planos de mucha superficie sujetos con muchas tuercas, y poco mas.
Sin embargo para los que no tenemos práctica, la dinamométrica podemos usarla al desaforo, y nos dará la tranquilidad de que las cosas han quedado como tienen que quedar: fetén (sin entrar en la quintaesencia de la calidad de la dinamométrica).
Un saludo

2E3C3F2A217E764F0 dijo:
En esa misma direccion de web, si vamos a la segunda página de "herramientas de mano", es decir aqui:
http://www.herramientasdeautomocion.com/HERRAMIENTA DE MANO_2.htm

Tienen a la venta un sistema de calibración de la dinamométrica inapelable.....   TODO NUEVO!!!!  y por sólo 9 € con fotos orientativas para cambiarlas.
Con la de 6-30Nm, y 19-110Nm, se tiene abarcado de forma razonable nuestras necesidades, y el precio es muy atractivo :).
Lamentablemente la calibración es un error de traducción de la página original inglesa, y lo que se refiere es a un kit de reparación (aunque esto tambien es una buena cosa).
Un saludo.

hola,yo el jueves me la compre una de 10-60NM ideal para nuestras niñas me ha costado 71€
patrick

RT 500, si no es mucho pedir donde la has comprado y que marca es.
Gracias.

hola,es de la marca matador y la compre en un bauhaus
y ba de conya acabo de hacer un camvio de aceite y muy bien
patrick

Atrás