Llave dinamometrica

CARLIS

En rodaje
Registrado
22 Oct 2002
Mensajes
169
Puntos
0
Hola a todos:

Por si a alguien le interesa, ya tienen de nuevo llaves dinamometricas a 19 Euros en Norauto.
Lo comento aqui porque hace tiempo en un post dijeron que no estaban mal y que se habian agotado.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
 
Me puedes dar más datos? ¿Cómo conseguirla en la zona de Alicante? :(

V´SSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo compré una el fin de semana y llevaba mucho tiempo detrás de ella porque como dice Carlis habían tenido ruptura de stock y desde el verano no han vuelto a tenerla hasta hace muy poquito.

Yo creo que tiene buena pinta y siempre será mucho mejor que apretar los tornillos a ojo. De todas formas tengo pendiente comprobar los pares de aprieta más comunes con otra dinamómetrica digital de las buenas a ver si hay mucha diferencia.

Ya os contaré cuando lo pruebe este fin de semana.

Salu2
 
Buenos, Sinfin, estaré pendiente de los resultados comparativos entre las dos dinamométricas, la buena y la económica; porque yo me compré la baratita en Lidl y creo que si funciona mal, los resultados pueden ser mucho peores que apretando "al tacto"
Lo dicho: espero tus conclusiones...
 
Como ha dicho Suricata esperamos tus conclusiones.
Saludos.
 
Ummm,no se,yo prefiero fiarme de mi tacto que de una "dina" sospechosamente barata. ::)
Sinfin dijo:
Yo compré una el fin de semana y llevaba mucho tiempo detrás de ella porque como dice Carlis habían tenido ruptura de stock y desde el verano no han vuelto a tenerla hasta hace muy poquito.

Yo creo que tiene buena pinta y siempre será mucho mejor que apretar los tornillos a ojo. De todas formas tengo pendiente comprobar los pares de aprieta más comunes con otra dinamómetrica digital de las buenas a ver si hay mucha diferencia.

Ya os contaré cuando lo pruebe este fin de semana.

Salu2
 
YO he comprobado la del norauto con una buena y esta bastante bien, otra cosa es apretar con la dinamometrica con se debe hacer siempre en angulo recto con el tornillo a apretar si no lo haces asi falseas la medida.
Para no terner ninguna yo la recomendaria aunque fuese barata, eso si nadie vende duros a cuatro pesetas, eso hay que tenerlo presente.
Casi mas importante que la dinamometrica es un buen juego de vasos para no redondear los tornillos.
Un saludo.
 
Gracias por el aviso... ;)

Me voy pitando a ver si por aquí hay...

Saludos!!!
 
Me la he pillado!!! aunque necesitare el juego de vasos tambien!! glups!

Una preguntilla: como puedo usar la dinamometrica para apretar las bujias? Es que la llave que viene con la moto no sirve para esta llave ??? ??? ???

Un abrazo
Raul
 
Yo como el frances no lo domino y es la primera vez que cae en mis manos semejante artilugio es que me hago la minga un lio con esto ??? ??? ??? ???, alguien lo puede explicar aunque sea someramente, coño y si es para parbulos pues mejor :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Si es como en la mía, es fácil:
En los manuales suelen venir los pares de apriete en N.m con lo cual no hace falta convertirlos pues nuestras llaves llevan estas medidas.
Ejemplo: el par de apriete del tornillo de vaciado del aceite motor en mi moto es de 32 N.m
Se coje la dinamométrica y se afloja un poco el tornillo de cabeza redonda que tiene en la base.
Se gira el pomo hasta acer coincidir el borde de éste con la rallita del nº mas próximo por debajo (en nuestro caso el 28)
Y luego se cuentar las unidades restantes con las rallitas verticales del borde del pomo giratorio (32-28=4) haciendo coincidir la 4ª rallita del pomo con la de el otro lado.
Aprietas el tornillo redondo de la base un poco, solo para fijar, y ya tienes puesto el par de apriete.
Importante: ve apretando con cuidado hasta que notes un click y paras, porque el brazo de palanca es muy grande y puedes pasar de rosca cualquier tuerca o rosca.

Un saludo.
 
Fe de erratas del mensaje anterior:
*donde aparece esta carita: 8), debe aparecer un "8"
*por supuesto, hacer se escribe con "h" (es la emoción de responder a algooo)
 
Suricata dijo:
Fe de erratas del mensaje anterior:
*donde aparece esta carita: 8), debe aparecer un "8"
*por supuesto, hacer se escribe con "h" (es la emoción de responder a algooo)

Je je si que es facil cuando te lo explican, pues a la reciproca amiguete, cuando veas que te has equivocado y el post está colgado, nada más facil para corregirlo, le das editar de ese post, corriges y ya está, cuantas veces quieras lo puedes hacer incluso añadir lo que quieras.

GRACIAS. ;)
 
Estoy viendo vuestros post y me estoy volviendo loco.
Yo fui el que puse el que puse el mensaje de que habia llaves en Norauto, pero en la que compre yo no viene escala en Nm, vienen otras dos diferentes que no os puedo comentar porque no la tengo delante y en las instrucciones una tabla de conversion.
¿Me han engañado o soy muy torpe?
Ayuda por favor.
 
Hola a todos, acabo de comprar la dinamometrica en Norauto de Parla, era la ultima que quedaba, el precio...21,95€, yo no se si sera buena o mala pero pesar, pesa un huevo, ahora vamos con las escalas porque se frances en que vienen las instrucciones na de na, haber si alguien tiene las instrucciones en spanish o me dice como funciona, tiene dos escalas, en una, la de la izuierda (M KPS) M KGS se lee: 20.2, 19.4, 18.00, 16.6, 15.2, 13.8, etc.. En la fila de la derechaTORQUES FOOT POUNDS: 150, 140, 130, 120,110 ,100, 90, etc..
Me lo puede explicar alguien.
Saludos y gracias.
 
Kgm es kilogramo metro, puedes apretar algo pongamos a "10 kilos".
Nm Es newton metro y vienen a ser 10 newton por Kilo, es decir lo que aprietas a " 10 Kilos"lo aprietas "100 newton"
Foot pounds serian libras por pie una medida no metrica, que de cabeza serán medio kilo la libra y tres pies un metro, aproximadamente 60 libras pie unos diez kilos metro unos 100 newton metro.
 
La llave que habemos comprado tiene dos escalas una Inglesa ( raritos ellos) que es la que está en Foot-pounds y los numeros en decenas enteras de esa vamos a pasar, y otra en M Kg que es la que usaremos nosotros como el fabricante es un cachondo a hecho coincidir las marcas de las dos escalas y como no son equivalentes ni pol forro, pues las nuestras quedan con decimales, que ya es cachondeo, nada ahora solo nos queda practicar.

Al peso nos ha salido barata la jodía.

Una cosa importantisima para los que la acabamos de comprar, esto si lo entendí en el manual, hay que aflojarla del todo despues de usarla cuando la vayamos a guardar
 
Yo me compré la del Lidl hace ya tiempo por lo económica que era (19€ si no recuerdo mal). La tengo guardada hasta que la tenga que usar. Una vez comprada me encontré con alguna "sorpresa" que os digo para que no os pille a vosotros:
1- Hacía falta un juego de vasos.
2- Una vez tienes los vasos te das cuenta que casi todas laves de la moto son allen o torx.
3- Necesitaba conocer los pares que el fabricante da.

Luego está lo de cuánto puede ser de precisa una llave de este precio cuando una de las "buenas" no baja de 70€. Aquí tenéis un briconsejo para "medir" en plan casero la precisión: Ajustamos la llave para 10 Nm (1 Kpm). A continuación con un peso de 2 kg, por ejemplo en el extremo de una palanca de 0,5 m tendremos: 2 x 0,5 = 1 Kpm.
La llave ahora debe empezar a resbalar (se oye clic-clic-clic...)

Todo esto siempre atancando al tornillo en la misma dirección de su eje, y si es posible sin el acople para extender la llave.

No usar la llave para aflojar.
 
Arriba