Llave dinamometrica

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Quiero comprarme una llave dinamometrica para hacerle cosillas a la moto pero quería q me recomendarais de cuántos Nm comprarla,gracias
 
Quiero comprarme una llave dinamometrica para hacerle cosillas a la moto pero quería q me recomendarais de cuántos Nm comprarla,gracias

buena pregunta, este tema es tan delicado, yo tengo 3, una de 5-25Nm, otra de 20-110Nm y otra que es una mierda y llega hasta 190 Nm (esta es la del lidl).

te aconsejo que te compres al menos 2 que te cubran la mayor parte de aprietes posibles.
saludos.
 
Hola...

Yo tambien tengo dos una de 5-25Nm y otra de 19-110Nm .
Ahora tienes las de marca IRIMO en promoción hasta el 31 de julio, casi a mitad de precio.

Saludos.
 
¿Sabe alguien donde puedo comprar esas IRIMO en tienda en madrid?... tienda física, por favor, no por coreo.
 
en la página sale la dirección
Por cierto... puse yo un post parecido (los niutons y mi economía) y me contestaron con otra página donde salían bastante mas baratas ( no irimo )
 
yo tengo las de "tengtools", y de precio van estupendas y para el uso que les doy, mas que sobrado.

saludos.
 
WUAAAA que cara es esta Herramiento... bueno pero el caso es que no hay una con la que pueda hacer la mayoría de los prietes de la moto.... rueda, frenos etec...

¿algien quiere vendermela de 2 o 3 mano?
 
WUAAAA que cara es esta Herramiento...

coño, es cara esta herramienta???

es cara, si la compras de una calidad considerable, con unas de 40-50 € vas de sobra.

ademas, piensa en la moto que tienes, y ahora me dices si es cara la herramienta.

como pases un tornillo de rosca por darle un apriete excesivo, vas a ver lo que es caro.

saludos.
 
coño, es cara esta herramienta???

es cara, si la compras de una calidad considerable, con unas de 40-50 € vas de sobra.

ademas, piensa en la moto que tienes, y ahora me dices si es cara la herramienta.

como pases un tornillo de rosca por darle un apriete excesivo, vas a ver lo que es caro.
saludos.

Emilio tiene toda la razón,cuando pases una rosca te cuesta el arreglo mas que las llaves, Saludos.
 
Cuidadito con esta herramienta que como no este bien calibrada, tambien pasa de rosca los tornillo,procurar siempre dejar un poco mas baja la tensión de apriete por si las moscas.:shocked:
 
Interesante. Lo que hace falta es que valga menos que una dinamométrica normal.
 
como sabes si la llave esta descalibrada????'
Caseramente:
Igual con pesos atados y la llave sujeta en banco horizontalmente. A brazo de palanca conocido, puedes saber el par que estas aplicando a la herramienta, y comprobar si coincide con el par que indique, o con el salto de seguridad...
 
yo recomiendo dejar destensadas las llaves dinamometricas guardadas

Rafa, esto mas que una recomendacion es una norma, si se quiere conservar en buen uso.

Al igual que para mi es una norma tener la herramienta limpia y ordenada, al igual que el lugar de trabajo.


yo con todo esto no puedo.

los tutos de mazbymoto, muy buenos, pero cuando veo que utiliza, un tornillo limado para quitar el tapon del aceite o un destornillador hecho una porqueria y lleno de pintura hasta las trancas, pues que quieres que os cuente, que para mi gusto desmejora el tuto.
 
Hola!
Este ha sido mi regalo de cumple! qué os parece?
La llave dinamométrica es de 10-210 Nm.

0001001300.jpg
 
Yo no haría un reglaje de valvula con esa dinamometrica con ese rango tan grande, imagino que te aconsejaran comprar una especifica con un rango inferior, saludos,Vsss
 
Ya he comprado una en EBay,es de la marca Mannesmann.
Para el uso q le voy a dar creo q esta bien.
Ya os dire
 
gracias fha!
esta llave es para tener otra mas pequeña,se pasa de rango para casi todo,en el mínimo,me parece mas práctica la de 7-105 saludos
 
Arriba