Llave dinamométrica

elbandido

Acelerando
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Buenas a todos Voy a iniciarme en el mantenimiento de la moto, una R 1200 Gs y me quiero comprar una llave dinamométrica, pero no sé que características tiene que reunir, a ver si alguien puede aclararme un poco. Gracias y un saludo.
 
Ademas Incluye alargador de 12,5 mm y 3 llaves de vaso (17-19-21 mm), todoe so por 18 euritos, pa gustos
 
No valdría por ejemplo para los mantenimientos como cambiar los aceites varios, reglaje de válvulas, etc...ahora no me acuerdo de los pares de apriete. el precio invita
 
Bueno por lo que he visto en los tutoriales, solo valdría para apretar el tornillo del grupo trasero. para cambios normales de aceite y tal o no llega o se pasa, o sea...
 
También depende del vehículo, en mi caso me ha servido para varias cosas como las tuercas de piñones de cadena primaria o del cigüeñal, del cilindro, del eje trasero, etc. pero si que hace falta otra llave para completar el resto de tuercas, aunque esta cumple su servicio.
 
Me he comprado esta (sin estuche más barata) y me saca del paso. Yo no me atrevo con el reglaje de válvulas.

Llave dinamométrica 3/8" 10 a 80 Nm - Tu Alicate

Y por si te sirve de ayuda:

paresdeapriete001.JPG


paresdeapriete002.JPG
 
Decidme tonto, pero que le den por saco a la dinamométrica que yo me quedo con la R1200. Qué preciosidad !!!!
 
Una llave dinamometrica de calidad es una de las mejores inversiones en herramientas que puedas hacer, las tienes de calidad a partir de los 150€, tambien cada cierto tiempo han de pasar una calibracion, pues se desajustan. Como medida de precaucion, cuando no se use la llave, hay que destensarla, y jamas utilizarla como una carraca normal, aflojar y apretar a lo campeon, para eso utilizar la carraca, y el ultimo toque se lo dais con la dinamometrica.
 
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