Llave dinamométrica

Gourmetour

Curveando
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Buenas tardes,

Estoy mirando llaves dinamométricas para hacer diferentes trabajos en la moto, qué me podéis recomendar que tenga un mínimo de calidad pero no se dispare en precio?

Muchas gracias
 
yo tengo unas de la marca tengtools y estoy contento con ellas, eso si tengo 2 una de 5 -25Nm y otra de 19-110 Nm.

para el cometido que les pido, realmente recomendables.
 
Tambien está el problema que no es la dinamometrica que sea mala porque sea barata que de hecho puede haberla y es que como la rosca esté tocada es mas facil que la jodas la rosca antes que haciendolo manualmente, cuando veo una rosca que no me gusta no uso la dinamometrica.-saludos
 
Gastate la pasta en una de calidad, te durara muchos años. Y coje la que abarque mayor rango de los tornillos de las moto.

Y cuando no la uses, es fundamental dejarla sin tension.

La mia hace 15 años me costo sobre los 250€ (eran en pts) y la lleve a un amigo el año pasado para que me la calibrara, y estaba totalmente en su rango. Salio cara, pero ahi esta despues de 15 años, como una campeona.
 
Muchas gracias, conocéis alguna tienda en Barcelona donde les pueda echar un vistazo?
La verdad es que no busco nada profesional, como mucho me quiero gastar 50€, si puede ser menos mejor.

Saludos.
 
Yo tengo una Proxxon de rango 6-30 Nw comprada en EBay Alemania por unos 50€ nueva. Tiene una calidad mas que decente.
 
Lo principal antes que lo que te quieres gastar es saber que rango vas a utilizar.

Mira lo que vas a a hacer en tu moto y sus pares. No es lo mismo una llave para los para vientos que para el eje de la rueda.

Luego, piensa en las veces que la vas a utilizar, si son muchas veces, que sean de calidad. Si sin pocas veces, no merece la pena que te gastes lo que algunas premium valen.

Yo cometí el fallo de comprar una barata (Norauto 30 euros de oferta) de 28-120 Nm y va bien, pero en 3 meses ya he cambiado las llantas 15 veces por lo que no se sí me aguantara esa llave tanto uso.

Además, algunos tornillos se me quedan por debajo de los 28 Nm, y sin embargo, me sobra todo por encima de los 80 NM.


Si hubiera pensado esto que ahora te recomiendo, quizás hubiera pagado más por una 10-80 y de buena calidad. No que ahora necesito una más pequeña y tendré dos malas en lugar de una buena.
 
Atención a los rangos: en general en los extremos es donde menos precisión hay. Así, para apretar -por ejemplo- a 30 Nm, suele ser más fiable una 10-60 que una 28-200 (por poner algo).

Yo tengo dos dinamométricas, y me costó algo más la pequeña (ahora mismo no recuerdo, pero creo que es una 4-24 o algo así) que en la grande (una 28-200 creo recordar). Sí, lo sé: tengo una laguna ahí sin cubrir entre el máximo de la pequeña y el mínimo de la grande :undecided:

La pequeña me costó unos 35 € en Louis.de y la grande sólo 20 € en una gran superficie (Lidl, creo recordar). Las compré hace ya unso cuantos años: no sé si seguirán estando por los mismos precios.

Sé que no son una maravilla (las hay muuuucho más caras, y mejores, sin duda) pero para el uso esporádico que les doy, me valen. Otra cosa es para quien tenga un taller, o esté día sí día también dándoles caña. Entiendo que ahí sí: el dinero invertido de recuperará a la larga no sólo en precisión, sino sobre todo, en robustez y durabilidad de la herramienta. Quien pueda permitirse calidades (y precios) profesionales para usos esporádicos, pues estupendo... pero para los que no, pues tenemos que priorizar dónde sí hay que hacer mayor esfuerzo, y donde nos vale algo que cumpla de forma mínimamente decente. Y eso, con unos 60-70 euros, creo que se consigue sin problema. Y hablo de cubrir prácticamente todo el rango de aprietes necesario: desde 4 ó 5 Nm, hasta 200 Nm.

Vsss
 
La verdad es que no tengo ni idea de qué rangos existen para estas llaves, lo que sí sé es que mirando en el RepRom no veo pares de apriete muy elevados. Básicamente me meteré en pinzas de freno, soporte maletas, tapas de bomba de agua etc..., resumiendo, tornillos que quedan muy accesibles externamente.
 
En Barcelona ,las de Bahaus están bien. ~40€ Tengo una de 1/4 de 5 a 30Nm y encantado. Con cuadradillo pasante para apretar a derechas y a izquierdas ( no confundir con la carraca que también lleva a ambos lados ) y con su hoja de test a tres o cuatro valores y a cuanto salta realmente. Además muy fácil de graduar ( la del lidl la vuelta de mango son 12Nm en vez de 10Nm).

La grande del lidl 1/2 de 28 a 130Nm. Es mas difícil hacer daño a un tornillo que vaya a 80Nm que le des de más que uno pequeño. Solo la uso para ejes de ruedas y poco más pero va bien porque su brazo de palanca es el adecuado a su rango y no cuesta dar los 110 para la tuerca del eje, que con una chicharra normal no lo tienes y es más complicado dar pares gordos a ojo.

También hay destornilladores dinamometricos para tornillos de menos de 5Nm.
 
En Barcelona ,las de Bahaus están bien. ~40€ Tengo una de 1/4 de 5 a 30Nm y encantado. Con cuadradillo pasante para apretar a derechas y a izquierdas ( no confundir con la carraca que también lleva a ambos lados ) y con su hoja de test a tres o cuatro valores y a cuanto salta realmente. Además muy fácil de graduar ( la del lidl la vuelta de mango son 12Nm en vez de 10Nm).

La grande del lidl 1/2 de 28 a 130Nm. Es mas difícil hacer daño a un tornillo que vaya a 80Nm que le des de más que uno pequeño. Solo la uso para ejes de ruedas y poco más pero va bien porque su brazo de palanca es el adecuado a su rango y no cuesta dar los 110 para la tuerca del eje, que con una chicharra normal no lo tienes y es más complicado dar pares gordos a ojo.

También hay destornilladores dinamometricos para tornillos de menos de 5Nm.

Miraré en BAHAUS pues. Merenat, ¿ahí puedo encontrar también los destornilladores?

Muchas gracias a todos, ya casi casi veo la luz!:)
 
Miraré en BAHAUS pues. Merenat, ¿ahí puedo encontrar también los destornilladores?

Muchas gracias a todos, ya casi casi veo la luz!:)

No lo necesitas, se usan mucho para bicis con cuadro de carbono que si te pasas lo jodes, para moto no es necesario para nada.
Y sobre todo, la dina no es dios, si notas que algo va mal no sigas apretando porque aún no ha saltado.

Las llaves llevan el brazo de palanca que les corresponde a su par. ( menos las allen de bola de brazo largo )

[video=youtube_share;1NBzBHdysVU]http://youtu.be/1NBzBHdysVU[/video]
 
Gracias TORRENT, pero si te digo la verdad es una página que encuentro carísima. Te ofrecen descuentos de la leche pero es que los precios a los que tenían el producto, si es cierto que lo dudo, son infumables.
 
Una actitud tan saludable como usar dinamométrica es ir cambiando los tornillos de nuestras motos más veteranas conforme los vas usando.

20-30 años de vida son muy duros hasta para un tornillo de acero.

Manuel
 
Esta es la del bauhaus.
En su caja y el test de salto a mano +-3% de tolerancia.
20140703_143231.jpg


Cuadradillo en la posición apretar a derechas
20140703_143346_5.jpg


Cuadradillo en posición apretar a izquierdas.
20140703_143324.jpg


Espero que te ayude.
 
Mi consejo: no compres ni la barata ni la cara, pero acercate más a esta última. Yo tengo una PALMERA de 8-50 Nm y para mucho par una mas grande, que solo uso en llantas coche y ejes traseros de deportiva japonesa. Ahh! Y no te olvides al elegirla de los vasos que tienes, que la medida te valga, y vasos allen y torx.
 
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