Llave Dinamométrica

Rick Grimes

Acelerando
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Buenas noches a todos:

Me podríais recomendar una llave dinamométrica que vaya bien para el mantenimiento de la moto. Es una K. Voy a pedir una a los Reyes Magos y quiero acertar con los valores que necesito.

Gracias
Saludossss
 
Ok. Muchas gracias. Me imaginaba que los valores son muy amplios. Pensaba en una llave para el "dia a día" no pretendo poder desmontar la moto y volverala a montar. Si tuviera que elegir una, para salir del paso, ¿cuál me recomiendas?
 
Ok. Muchas gracias. Me imaginaba que los valores son muy amplios. Pensaba en una llave para el "dia a día" no pretendo poder desmontar la moto y volverala a montar. Si tuviera que elegir una, para salir del paso, ¿cuál me recomiendas?
Para los mantenimientos básicos de la moto: aceite, valvulina y filtro de aceite, una desde los 6 hasta los 30 Nm te valdría, calculo.
Mira en el manual de reparación de la moto esos pares de apriete.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Estupendo, pues me pongo a escribir la carta a los Reyes. Muchas gracias
Pero mira bien porque yo en internet he visto dinamométricas de rango 6-30 Nm
En el caso de mi moto r850r el par de apriete de los tapones de llenado y vaciado de la caja de cambios es de 30 Nm por lo que una 6-30 Nm. es perfecta para esas labores. En su momento yo no pude encontrar algo así y tuve que comprar una llave desde 6 hasta 25 y otra desde 20 hasta 60 (aproximadamente lo digo)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
MIra en Louis.de, yo compré dos, una hasta 24 y la otra de 22 hasta 160, creo. Muy bien de precio y cubres el 95% de reparaciones.

También pillé una hasta 260 de Lidl, muy barata pero hay que esperar a que salga, es un procedimiento cíclico pero no siempre va igual en cada supermercado o localidad. Ésta es un poco grande, pero la he necesitado en un par de ocasiones, era muy barata por tanto no me importó comprarla.

Las de Louis estaban muy bien de precio, nada que ver con las marcas de "casa", Facom por ejemplo, una caristía, sólo viables para un taller que le dé el rendimiento oportuno.

Entiendo que habrá otras ofertas y soluciones, hoy en día, por internet, ha cambiado todo mucho.
 
No compres sólo hasta 30, te quedas muy corto, las pinzas de freno a 50, la rueda trasera a 60, la verdad es que no hacen una 20-120 que sería ideal, supongo que por limitaciones en la regulación de la propia llave.

También depende de lo que quieras hacer, pero no incluir desmontar las ruedas y llevarlas a cambiar el neumático, creo que es ajustar demasiado.
 
Ok. Creo que empezaré buscando una de que dé un máximo de 30. Luego a medida que vaya necesitando me hago con la otra.
Muchas gracias
 
Las llaves solo sirven si son las adecuadas.
La del lidl me la comprobaron en el trabajo y estaba bien calibrada.
Como no es una cosa que vas a comprar muchas ( normalmente 3) pillalas que sean cómodas, que se lean bien y se ajusten fácilmente, sin mil escalas que no vas a usar. En Nm y arreando.

Las wisent de bauhaus, pueden dar el par a derechas e izquierda, y son buenas sin ser caras.


Y acuérdate que se guardan descargadas, pero que si te pasas sueltas el tornillo.



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Con el tiempo fui comprando en Amazon unas dinamométricas, entre las 3 me da desde 5 a 210NM, yo creo que de sobra.

La marca Tacklife, son así BBB y para un taller como que no, pero para ñapas ocasionales de un par de motos para un particular, van guay.

Es importante acordarse de ponerlas al mínimo nada más usarlas, si te olvidas y las guardas con el par marcado se estropean.
 
Hola, considera esta que te paso
Es 10-80, está bien de precio y no es de Amazon ?
Yo ya la he usado y funciona perfecta. Seguro que las hay mucho más caras, pero yo sólo la voy a usar para los mantenimientos y creo que es más que suficiente
 
Ese rango es el que, posiblemente, vayas a utilizar más. Mira también las de 4-25 nm. Con dos dinamométricas casi que abarcas todo
 
Atrás
Arriba